Qué ver en Londres

Londres es una ciudad con mucha historia. Capital de Inglaterra, concentra en una sola ciudad más atractivos turísticos que todo el país. Es por ello que es una de las ciudades más visitadas del mundo. Londres es cultura, es arte y es su ambiente cosmopolita. Es necesario viajar a esta ciudad para comprender de que hablamos. Y es que además, todo el que la visita, repite.

Te sorprenderá todo lo que hay que ver en Londres. Desde conocidos y famosos monumentos hasta barrios con un especial encanto o parques gigantescos en los que te querrás perder. ¿A qué esperas para ir?

5 monumentos y atracciones de Londres esenciales

Para conocer Londres de verdad, hace falta visitar muchos de sus rincones así como muchos de sus monumentos más importantes. Calles, jardines, sus siglos de historia y su gente. Aprovecha y usa esta lista de los monumentos y atracciones más famosos.

que-ver-en-londres-westminster-big-ben

Palacio de Westminster y el Big Ben

Puede que sea el lugar más conocido de Londres. En el Palacio de Westminster encontrarás el Parlamento Británico y el Big Ben. Esta famosa torre del reloj se ha convertido en el icono de Londres y es Patrimonio de la Humanidad. A orillas del río Támesis, es el mejor ejemplo de belleza neogótica.

Buckingham Palace - Londres - Paseando por Europa

Buckingham Palace

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina Isabel II. Es un edificio impresionante, con un total de 775 habitaciones y una de las mayores colecciones de arte. Aquí se realiza el cambio de guardia más famoso del mundo, muchas personas se concentran para verlo.

que-ver-en-londres-torre-de-londres

Torre de Londres

La Torre de Londres es un castillo situado a pies del río Támesis. Lo curioso de este lugar es que, durante su historia, se ha utilizado como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Ahora alberga las Joyas de la Corona, donde encontrarás espadas, orbes y las coronas de la Casa Real Británica. 

Tower Bridge - Londres - Paseando por Europa

Tower Bridge

Algo que no te puede faltar en tu lista de qué ver en Londres es el Tower Bridge, el puente levadizo de la capital. Es uno de los símbolos más famosos de la ciudad, y es que su estilo gótico victoriano lo hace súper vistoso. ¡Que no se te olvide hacerte una foto aquí! 

Coca Cola London Eye - Londres - Paseando por Europa

Coca-Cola London Eye

Ubicada en el centro de Londres, la noria Coca-Cola London Eye es la más alta del mundo con 135 metros de altura. Ofrece unas vistas increíbles 360º de la ciudad en una vuelta gradual dentro de sus 32 cápsulas de alta tecnología. Se puede ver hasta 40 kilómetros de distancia. 


5 museos y galerías de Londres súper famosos

Te recomendamos sin duda sacar tiempo para ver alguno de los museos y galerías más importantes de Londres. Muchos de ellos cuentan con objetos tan antiguos como de la época egipcia, y otros se caracterizan por guardar obras de los pintores más importantes del mundo.

Museo Británico - Londres - Paseando por Europa

Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos más importantes y grandes de todo el mundo. Contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes y de todas las épocas, como la Piedra Rossetta, un fragmento del friso del Partenón de Atenas y las milenarias momias egipcias. 

Museo de Historia Natural - Londres - Paseando por Europa

Museo de Historia Natural

En el Museo de Historia Natural podrás encontrar una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas de todo el mundo. Te sonará bastante el gigantesco esqueleto de un diplodocus y de un mastodonte que presiden el hall del propio museo.

National Gallery - Londres - Paseando por Europa National Gallery

La National Gallery es el museo de arte más prestigioso de todo Londres. Alberga obras de arte del mundo europeo, con más de 32.000 obras de exhibición permanente. Destacan artistas de renombre como Van Gogh, Miguel Ángel o Velázquez.

Madame Tussauds - Londres - Paseando por EuropaMadame Tussauds

El museo de cera más famoso del mundo es el Madame Tussauds. Fue inaugurado en 1884 y expone las figuras de los personajes más famosos. Están ordenados por categorías, no te pierdas la ‘fiesta VIP’, en la que encontrarás a Brad Pitt o la ‘cita con la realeza’, en la que verás a la Reina Isabel II

Tate Modern - Londres - Paseando por EuropaTate Modern

Ubicado en la reformada Central Eléctrica de Bankside, Tate Modern es el museo de arte moderno más visitado del mundo. Contiene obras de artistas súper importantes del siglo XX como de Salvador Dalí, Pablo Picasso o Andy Warhol


5 parques y jardines de Londres para descubrir

Una de las cosas que caracteriza a Londres sin duda son sus jardines. En el propio centro encontrarás grandes espacios verdes con estanques y lagos en los que relajarte después de un día de turismo por la ciudad.

St James Park - Londres - Paseando por Europa

St. James Park

St. James Park es nuestro parque preferido de Londres. Y es que te permite desconectar del bullicio de la ciudad en cuanto entras en él. Está muy cerca del Palacio de Buckingham y es el parque real más antiguo de Londres. Ah, ¡ten cuidado con las ardillas! Intentarán robarte la comida. 

Hyde Park - Londres - Paseando por Europa

Hyde Park

Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres con más de 140 hectáreas de extensión. Es un lugar de esparcimiento para correr, caminar, tomar el sol o leer. Uno de sus puntos más conocidos es el “Speaker Corner”, un lugar en el que los domingos van personas a dar discursos en público.  

Kensington Gardens - Londres- Paseando por Europa

Kensington Gardens

En 1689, Guillermo III compró una parte de Hyde Park para convertirlo en los jardines y Palacio de Kensington. Se trata de unos grandes jardines en los que podrás visitar el Memorial de la Princesa Diana de Gales o la estatua de Peter Pan. 

Regents Park - Londres - Paseando por Europa

Regent’s Park

El lugar preferido por los londinenses para practicar deportes al aire libre es Regent’s Park. Desde hockey sobre hierba hasta remo en su gran lago artificial. Pero eso no es todo, esta espectacular zona tiene también otros intereses como una mezquita o un teatro al aire libre.

Green Park - Londres - Paseando por Europa

Green Park

Lo más curioso de Green Park es, sin duda, su pasado. Y es que en los terrenos de este parque se enterraban a los leprosos, y cuando en 1668 se transformó en parque, los ladrones lo usaban como escondite. Actualmente es un tranquilo lugar donde descansar antes del Cambio de Guardia. 


5 iglesias de Londres que visitar

Las iglesias de Londres destacan sobre todo por su belleza arquitectónica. De hecho, Londres cuenta con la segunda catedral más grande del mundo. Conoce por qué son tan famosas recorriendo cada una de ellas.

Catedral de St Paul - Londres - Paseando por Europa

Catedral de St Paul

La Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, siendo superada solamente por la Basílica de San Pedro de Roma. Es por eso que, para nuestro equipo de guías, es uno de los más imprescindibles que ver en Londres. Sin duda destaca su cúpula, con 111 metros de alto. 

Abadía de Westminster - Londres - Paseando por Europa

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres. Aquí se han celebrado todas las ceremonias de coronación de reyes, muchas bodas reales y algunos funerales. Hay más de 3.000 personas enterradas aquí entre monarcas y personas ilustres, como Newton o Darwin.

All Saints Church - Londres - Paseando por Europa

All Saints Church

Terminada en 1859, All Saint’s Church, o Iglesia de Todos los Santos, es una majestuosa iglesia de la época del renacimiento de estilo gótico victoriano. Lo más llamativo es el contraste entre su interior en colores rojos y negros, y su diseño exterior. 

St Martin in the Fields - Londres - Paseando por Europa

St. Martin in the Fields

Situada en la Plaza de Trafalgar Square, la Iglesia de St. Martin in the Fields está dedicada al culto anglicano, y es muy conocida por el trabajo que hace con las personas sin hogar. Este lugar ofrece una galería de arte, una sala de conciertos y un café. En definitiva, es muy atractiva para turistas. 

Temple Church - Londres - Paseando por Europa

Temple Church

Temple Church es una de las iglesias más antiguas de Londres, pues sus orígenes datan del siglo XII. Su nombre se debe a que fue construida por los Caballeros Templarios. Es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura gótico-romano, y lo que más llama la atención es la forma redonda del edificio. 


5 calles y plazas de Londres para pasear

Perderte por las calles y plazas de Londres es totalmente mágico. Ya sea por la belleza de sus edificios o por la gran cantidad de tiendas, es una experiencia que debes vivir en tu viaje a la capital británica.

Trafalgar Square - Londres - Paseando por Europa

Trafalgar Square

Trafalgar Square es una de las plazas más famosas del centro de Londres, además de las más concurridas. Su nombre se debe a la propia victoria de la Batalla de Trafalgar. Destaca sin duda la Columna de Nelson.

Piccadilly Circus - Londres - Paseando por Europa

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es otra de las plazas más famosas de Londres. Es muy conocida por sus carteles publicitarios luminosos, donde te aseguramos que te quedarán unas fotos chulísimas. Esta plaza se ubica en el West End, lugar donde se encuentran la mayoría de teatros de Londres. 

Oxford Street - Londres - Paseando por Europa

Oxford Street

Una de las calles de compras más famosas de toda Europa es Oxford Street. Con dos kilómetros de longitud, tiene gran cantidad de tiendas y almacenes y desde todos los precios. El decorado de Navidad es muy popular en esta calle. 

Carnaby Street - Londres - Paseando por Europa

Carnaby Street

Situada en el Soho, Carnaby Street es una calle con mucho encanto y muy vinculada a la cultura musical, puesto que tiene tiendas de ropa atrevida donde compraban grupos de música como los Rolling Stones. Tiene varias cafeterías y se caracteriza sobre todo por sus tiendas alternativas.

Regent Street - Londres - Paseando por Europa

Regent Street

Regent Street es una de las principales calles de Londres. Fue diseñada por John Nash, considerado como el mejor arquitecto de la historia de Reino Unido. Esta calle tiene 2 kilómetros, donde se encuentran las sedes de muchas de las marcas más famosas del mundo. 


5 barrios y zonas de Londres por conocer

Londres es una ciudad tan culturalmente distinta, que es casi obligatorio recorrer algunos de sus barrios. Encontrarás desde zonas más alternativas o punk, hasta barrios de negocio o de clase alta.

Camden Town - Londres - Paseando por Europa

Camden Town

Camden Town es uno de los barrios más famosos de Londres. Es conocido gracias a su pintoresco mercadillo callejero, donde encontrarás cosas increíbles de estilo gótico o punk. En este barrio te saldrán unas fotos chulísimas gracias a sus fachadas con decoraciones muy creativas. 

Covent Garden - Londres - Paseando por Europa

Covent Garden

Covent Garden es otro de los barrios del centro de Londres más visitados por millones de turistas. Es un barrio muy animado en el que disfrutar de las muchas tiendas de moda y cafés que hay. No te puedes perder el centro comercial o mercado, uno de los más populares de Londres.

Notting Hill - Londres - Paseando por Europa

Notting Hill y Portobello

Uno de los barrios con más encanto de toda Londres es Notting Hill. Te sonarán mucho sus pequeñas casas con fachadas de colores, ya que este barrio ha sido protagonista de películas y series. No te pierdas tampoco el mercado de Portobello, donde encontrarás productos vintage y antiguos.

Soho - Londres - Paseando por Europa

Soho

Un barrio perfecto para pasear es el Soho, porque además es un lugar en el que no faltan lugares de ocio: desde tiendas, pubs o cafés hasta clubes o cabarets con música en directo. Aquí se encuentra además la fuente que mató a miles de personas en 1854 por la contaminación de su agua. 

City de Londres - Londres - Paseando por Europa

City

La City es el corazón financiero de Londres, y también la zona más moderna. De hecho, muy poca gente vive aquí, pues sobre todo hay edificios de negocios. Es por eso que, si vas a verla, debes ir por la mañana y entre semana, para ver todo su esplendor, pues los fines de semana está desierta.


5 visitas imprescindibles en los alrededores de Londres

No se nos iba a pasar citar algunos de los lugares más increíbles cerca de Londres que merece la pena ver. Apunta bien estas cinco visitas imprescindibles porque seguro que querrás repetir.

Stonehenge - Londres - Paseando por Europa

Stonehenge

Stonehenge es un monumento megalítico que esconde dudas. Su origen data de finales del Neolítico y comienzo de la Edad de los Metales y sus bloques de piedra están alineados de forma que marcan la salida y puesta del sol. Se cree que pudieron ser casas de un asentamiento, pero está sin confirmar.

Windsor - Londres - Paseando por Europa

Windsor

A orillas del río Támesis se encuentra la ciudad de Windsor. En este lugar encontrarás el famoso castillo de Windsor, el más antiguo habitado del mundo, residencia real de la Reina Isabel II. Es una zona que se suele usar para montar a caballo o para jugar al cricket. 

Oxford - Londres - Paseando por Europa

Oxford

Gracias a su renombrada universidad, Oxford es una de las ciudades más conocidas del mundo. No te pierdas ver la increíble arquitectura de esta universidad, ni su impactante catedral. Sus jardines son un lugar perfecto para un día soleado en el que tomar un picnic. 

Bath - Londres - Paseando por Europa

Bath

¿Sabe qué lugar inspiró a Jane Austen? Sí, la ciudad de Bath. Su calles fueron construidas por la alta burguesía georgiana en el siglo XIII, dándoles un toque muy elegante y sofisticado. Un punto de interés son los baños que construyeron los romanos alrededor de las aguas termales de la ciudad.

Cambridge - Londres - Paseando por Europa

Cambridge

A tan solo una hora de Londres, Cambridge también es conocida por su universidad, ya que es una de las más prestigiosas del mundo. Se trata de una ciudad gótica y muy medieval. No te pierdas visitar su biblioteca y la réplica del Puente de los Suspiros veneciano. 

 

Realmente hay mucho más que descubrir en esta ciudad. Muchos artistas se inspiraron en Londres a la hora de hacer sus obras. Apunta todos estos imprescindibles y descubre un lugar que te apasionará.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies