Qué ver en Londres

Londres es una ciudad con mucha historia. Capital de Inglaterra, concentra en una sola ciudad más atractivos turísticos que todo el país. Es por ello que es una de las ciudades más visitadas del mundo. Londres es cultura, es arte y es su ambiente cosmopolita. Es necesario viajar a esta ciudad para comprender de que hablamos. Y es que además, todo el que la visita, repite.

Te sorprenderá todo lo que hay que ver en Londres. Desde conocidos y famosos monumentos hasta barrios con un especial encanto o parques gigantescos en los que te querrás perder. ¿A qué esperas para ir?

16 lugares imprescindibles que visitar en Londres

Para conocer Londres de verdad, hace falta visitar muchos de sus rincones así como muchos de sus monumentos más importantes. Calles, jardines, sus siglos de historia y su gente. Aprovecha y usa esta lista de los 16 lugares imprescindibles que visitar en Londres para no perderte nada de esta espectacular ciudad.

Palacio de Westminster y el Big Ben

Puede que sea el lugar más conocido de Londres. En el Palacio de Westminster encontrarás el Parlamento Británico y el Big Ben. Esta famosa torre del reloj se ha convertido en el icono de Londres y es Patrimonio de la Humanidad.

A orillas del río Támesis, es el mejor ejemplo de belleza neogótica. Hasta 1510 fue la residencia real de los monarcas. El Big Ben se incorporó en la reconstrucción de 1843 y su torre mide 96 metros. Se ha convertido en el símbolo de la puntualidad, como no podía ser de otra manera. Nuestros guías recomiendan llegar pronto para aprovechar la visita. 

Big Ben - Londres - Paseando por Europa

Abadía de Westminster

La Abadía de Westminster es el templo más antiguo de Londres. Aquí se han celebrado todas las ceremonias de coronación de reyes, muchas bodas reales y algunos funerales. Hay más de 3.000 personas enterradas en este lugar entre monarcas y personas ilustres, como por ejemplo Isaac Newton o Charles Darwin.

Una de las capillas más impresionantes es la de Lady Chapel. Tampoco te pierdas el Rincón de los Poetas o el Trono de San Eduardo.

Abadía de Westminster - Londres - Paseando por Europa

Buckingham Palace

El Palacio de Buckingham es la residencia oficial de la reina Isabel II. Es un edificio impresionante, con nada más y nada menos que 775 habitaciones y una de las mayores colecciones de arte del mundo. Visitar el interior no es tan fácil, ya que solamente abren las puertas durante las vacaciones oficiales de la reina, entre julio y septiembre. 

Aquí se realiza el cambio de guardia más famoso del mundo, al que te aconsejamos te vayas con tiempo ya que muchas personas se concentran para verlo. Con nuestro Free Tour Londres Imprescindible podrás disfrutar de esta experiencia. 

RESERVAR FREE TOUR LONDRES IMPRESCINDIBLE

Buckingham Palace - Londres - Paseando por Europa

St James Park

St James Park es nuestro parque preferido de Londres. Y es que te permite desconectar del bullicio de la ciudad en cuanto entras en él. Está muy cerca del Palacio de Buckingham y es el parque real más antiguo de Londres.

Es bastante grande. Tiene un lago con dos islas, además de numerosos tipos de aves diferentes. Ah, ¡ten cuidado con las ardillas! Intentarán robarte la comida.

St James Park - Londres - Paseando por Europa

Trafalgar Square

Trafalgar Square es una de las plazas más famosas del centro de Londres, además de las más concurridas. Su nombre se debe a la propia victoria de la Batalla de Trafalgar. Destaca sin duda la Columna de Nelson.

Si vas a este lugar, aprovecha y entra a la Galería Nacional de Londres, la entrada es gratuita y tiene una de las colecciones de arte más importante de todo el mundo. Más abajo te contamos más sobre este fascinante museo.

Trafalgar Square - Londres - Paseando por Europa

Piccadilly Circus

Piccadilly Circus es otra de las plazas más famosas de Londres. Es muy conocida por sus carteles publicitarios luminosos, donde te aseguramos que te quedarán unas fotos chulísimas.

Esta plaza se ubica en el West End, lugar donde se encuentran la mayoría de teatros de Londres. Muy famosa también es la fuente de Piccadilly Circus, con la escultura de Eros. Nuestros guías destacan la experiencia de sentarse en las escaleras de la fuente para ver todo el movimiento que ocurre en este lugar. Únete al plan con nuestro Tour Londres Nocturno. 

RESERVAR TOUR LONDRES NOCTURNO

Piccadilly Circus - Londres - Paseando por Europa

Catedral de St Paul

La Catedral de San Pablo es la segunda catedral más grande del mundo, siendo superada solamente por la Basílica de San Pedro de Roma. Es por eso que para nuestro equipo de guías es uno de los más imprescindibles que ver en Londres. Sin duda destaca su cúpula, con 111 metros de alto.

Su interior, en forma de cruz, es impresionante. En la cripta descansan los restos de personajes tan ilustres como Winston Churchill. También tienes la posibilidad de subir a la cúpula, compuesta por tres galerías circulares. ¿Te animas a conocer más de ella? Podrás con nuestro Free Tour Londres: de St Paul a Tower Bridge.

RESERVAR FREE TOUR ST PAUL – TOWER BRIDGE

Catedral de St Paul - Londres - Paseando por Europa

Torre de Londres

La Torre de Londres es un castillo situado a pies del río Támesis. Lo curioso de este lugar es que durante su historia se ha utilizado como residencia real, arsenal, fortaleza y prisión. Por eso, por mucho tiempo se le llamó ‘torre del terror’, pues allí se torturaba a aquellos que ofendían al monarca.

No te pierdas las Joyas de la Corona, atracción preferida por la mayoría de los turistas y donde encontrarás espadas, orbes y las coronas de la Casa Real Británica. ¿Y sabes quiénes son los residentes más famosos de este lugar? Los cuervos. La Torre de Londres esconde muchos secretos más, descúbrelos con nuestro Tour City de Londres. 

RESERVAR TOUR CITY DE LONDRES

Torre de Londres - Londres - Paseando por Europa

Tower Bridge

Algo que no te puede faltar en tu lista de qué ver en Londres es el Tower Bridge, el puente levadizo de la capital. Es uno de los símbolos más famosos de la ciudad, y es que su estilo gótico victoriano lo hace súper vistoso.

Además, puedes aprovechar y ver la exposición del Tower Bridge, en la que se muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente mediante una máquina de vapor antes de ser sustituido por un sistema eléctrico. ¡Que no se te olvide hacerte una foto aquí!

Tower Bridge - Londres - Paseando por Europa

Hyde Park

Hyde Park es el parque más grande del centro de Londres con más de 140 hectáreas de extensión. Es un lugar de esparcimiento para correr, caminar, tomar el sol o leer. Un picnic en sus jardines es un plan perfecto. 

Uno de los puntos más conocidos de Hyde Park es el “Speaker Corner”, un lugar en el que los domingos van personas a dar discursos en público. Es muy curioso verlo, pues la gente que va de público se entrega al máximo.

Hyde Park - Londres- Paseando por Europa

Camden Town

Camden Town es uno de los barrios más famosos de Londres. Es conocido gracias a su mercadillo callejero, pues es muy pintoresco. En este barrio te saldrán unas fotos chulísimas gracias a sus fachadas con decoraciones muy creativas.

El estilo de este mercadillo es totalmente alternativo, y encontrarás cosas increíbles. La mayoría de ropa que ofrecen es estilo gótico o punk. Merece la pena visitar y pasar un buen rato, porque además también hay restaurantes alternativos donde comer. 

Camden Town - Londres - Paseando por Europa

Covent Garden

Covent Garden es otro de los barrios del centro de Londres más visitados por millones de turistas. Es un barrio muy animado en el que disfrutar de las muchas tiendas de moda y cafés que hay.

No te puedes perder el centro comercial o mercado, uno de los más populares de Londres, donde encontrarás todo lo que te puedas imaginar. Y si ir de compras es lo que te gusta, no olvides visitar también Oxford Street, la calle más concurrida de Europa.

Covent Garden - Londres - Paseando por Europa

Notting Hill y Portobello

Notting Hill es uno de los barrios con más encanto de toda Londres. Los guías de Londres afirman que vale la pena visitarlo. Te sonarán mucho sus pequeñas casas con fachadas de colores, ya que este barrio ha sido protagonista de películas y series.

Y si visitas esta zona, no te puede faltar un paseo por el mercado de Portobello, donde se venden sobre todo productos vintage y antiguos. El ambiente que encontrarás ya merece la pena. Descubre un Londres de película con nuestro Tour Privado Notting Hill y Portobello

RESERVAR TOUR PRIVADO NOTTING HILL

Notting Hill - Londres - Paseando por Europa

Museo Británico

El Museo Británico es uno de los museos más importantes y grandes de todo el mundo, y es que contiene más de siete millones de objetos de todos los continentes y de todas las épocas.

El edificio en sí es increíble por su fachada de columnas jónicas. Entre sus mayores reclamos destaca sin duda la Piedra Rossetta, un fragmento del friso del Partenón de Atenas y las milenarias momias egipcias. Nuestro guía te contará con todo detalle toda la historia de cada una de ellas con nuestra Visita Guiada por el Museo Británico.

RESERVAR VISITA MUSEO BRITÁNICO

Museo Británico - Londres - Paseando por Europa

Museo de Historia Natural

En el Museo de Historia Natural podrás encontrar una gran colección de esqueletos, fósiles y plantas de todo el mundo. Te sonará bastante el gigantesco esqueleto de un diplodocus y de un mastodonte que presiden el hall del propio museo.

Nuestros guías piensan que este museo es un imprescindible que ver en Londres si viajas con niños, ¡se lo pasarán genial! Además, hay algunas salas que son interactivas.

Museo de Historia Natural - Londres - Paseando por Europa

National Gallery

La National Gallery es el museo de arte más prestigioso de todo Londres. Alberga obras de arte del mundo europeo, con más de 32.000 obras de exhibición permanente. Destacan artistas de renombre como Van Gogh, Miguel Ángel o Velázquez.

La National Gallery está dividida en varios pisos, por lo que te recomendamos que vayas sin prisa. Además, al contrario que otros museos de arte, este no tiene esculturas u otros objetos, pues sólo está dedicado a la pintura. Si lo que buscas es arte moderno, no obvies visitar el Tate Modern.

National Gallery - Londres - Paseando por Europa

Realmente hay mucho más que descubrir en esta ciudad. Muchos artistas se inspiraron en Londres a la hora de hacer sus obras. Apunta todos estos imprescindibles y descubre mucho más de nuestra mano con nuestros tours.

VER TOURS EN LONDRES

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies