París, ciudad de los enamorados y destino turístico preferido de millones de viajeros. Se encuentra al norte de Francia y posee algunos de los monumentos y museos más importantes y visitados del mundo. No es de extrañar, pues cada rincón está repleto de mucha historia por descubrir.
Conocida también como ‘ciudad de la luz‘, la capital francesa no dejará de sorprenderte en cada visita. Por eso la mayoría de personas repiten París como lugar de destino. La Torre Eiffel es la atracción más imprescindible, pero tampoco debes olvidar otros lugares tan importantes como el Arco del Triunfo, Sacré Coeur o la Catedral de Notre Dame.
Cultura e historia, esta ciudad cuenta con uno de los museos más importantes del mundo: el Museo del Louvre. ¿Te vas a ir de París sin ver la Gioconda de Leonardo da Vinci? Tampoco podrás evitar recorrer los Campos Elíseos, principal avenida de la ciudad, para luego probar un buen queso francés o un croissant.
¿Qué descubrir en París?
- Sabemos que la Torre Eiffel no va a faltar en tu viaje a París. Nuestros guías recomiendan que compres tu entrada a la Torre Eiffel con antelación para evitar largas colas y aprovechar mejor el tiempo. Además, si vas temprano, también evitarás el bullicio.
- Descubre el famoso ambiente parisino del que todos hablan. Pasea por el Barrio Latino y conoce todos sus cines, teatros o cafés. ¿Sabías que aquí tuvo lugar la Revolución del 68?
- Nuestro equipo de guías recomienda sin duda hacer un paseo en barco por el río Sena. Te sumergirás en el París más romántico mientras disfrutas de las fantásticas vistas panorámicas.
- Prueba los productos más típicos de la capital francesa. Nuestros guías destacan en especial su queso. No olvides probar también sus vinos y desayunar un rico croissant o macarons acompañado de un delicioso café.
- Montmartre es magia. Es el barrio más bohemio de París. Nuestro plan perfecto: subir la colina de Montmartre, fotografíar sus espectaculares vistas, visitar la Basílica del Sagrado Corazón y luego perdernos por el barrio de los pintores.
- La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. ¿Sabes para qué sirven sus quimeras y gárgolas?
- Algo que muchos no saben, ¿dónde se fundó París? En la Île de la Cité, una isla natural formada en el río Sena.
Otros lugares cerca de París
- ¿Uno de los palacios más impresionantes? El Palacio de Versalles, sin duda. No es nada difícil visitarlo, pues no está muy lejos de la capital. Lo mejor es hacerlo con una excursión de medio día. ¡Sus jardines son increíbles!
- Y evidentemente, cerca de París está Disneyland, el lugar donde ocurre la magia. ¿No te apetece hacerle una visita a Mickey y sus amigos?
- A 75 kilómetros de París encontrarás Giverny, en Normandía, muy conocida por albergar la casa donde vivió el pintor Claude Monet y por el Museo de los Impresionismos.
- Sin duda debes ir a Saint-Michel para ver uno de los espectáculos más impresionantes. Cuando la marea está baja, el mar está a 15 kilómetros de la costa, pero en algunos momentos del día este se eleva hasta 15 metros de altura.