Budapest es uno de los mejores destinos europeos para viajar. Capital de Hungría, es la ciudad de las dualidades. Y es que el río Danubio separa la urbe en dos: por un lado Buda, la parte más histórica con edificios increíbles, medievales y barrocos, donde se encuentra uno de los monumentos más famosos, el Castillo de Buda. Al otro lado queda Pest, el lado moderno y joven, el del movimiento financiero. Es por ello que se la considera la ‘perla del Danubio’.
Se la conoce además como Ciudad de los Balnearios, ya que en este destino podrás disfrutar de más de 100 manantiales, tanto naturales como artificiales. Es una experiencia increíble sentir el agua caliente mientras que fuera el termómetro marca bajo cero. El Balneario Széchenyi es uno de los más famosos, seguro que lo has visto en películas o anuncios de televisión.
Ciudad con mucha historia, cada lugar tiene algo que contar. El Barrio Judío y la Sinagoga de Budapest, la Plaza de los Héroes o el propio Parlamento de Budapest. Cada sitio te dejará impresionado, pues aprenderás en qué guetos se les obligó vivir a la población judía, entre muchas otras cosas. No te defraudará viajar a Budapest.
Con esta guía de viaje de Budapest tendrás en tu mano una lista muy completa de lugares imprescindibles que visitar en esta ciudad, así como nuestras recomendaciones para alojarte, o los mejores restaurantes donde probar los platos más típicos y tradicionales del país. Sin olvidar además los mejores consejos para moverte por la ciudad.
¿Qué descubrir en Budapest?
- La ciudad se divide en dos partes, Buda y Pest, y cada una tiene algo que te sorprenderá. En Buda, el Castillo de Buda es uno de de los imprescindibles de la ciudad, mientras que en Pest encontrarás el Parlamento, un impresionante edificio de 1885. ¡Es uno de los parlamentos más grandes del mundo!
- Esta ciudad ofrece preciosas vistas desde diferentes lugares. No se te puede pasar subir al Bastión de los Pescadores, un mirador de antiguas torres y terrazas.
- Y si antes hemos dicho que Budapest es la ciudad de los balnearios, nuestros guías te recomiendan sin duda disfrutar de un baño caliente en alguno de sus balnearios más famosos. ¡Verás lo relajado que terminas!
- Viajar hasta Budapest y no hacer un crucero por el Danubio es un verdadero pecado. Desde precios bastantes asequibles, podrás navegar por el corazón de Budapest disfrutando de unas hermosas panorámicas. El Puente de las Cadenas se ve precioso al atardecer.
- No puede faltarte un Patrimonio de la Humanidad a la hora de visitar Budapest. Hablamos de la Plaza de los Héroes. Tampoco te pierdas la iglesia más grande de Budapest: la Basílica de San Esteban.
- Y si quieres relajarte más aún, pensamos que la Isla Margarita es el lugar más correcto para ello. Una isla en mitad del Danubio con grandes parques, piscinas y música en directo. Un lugar perfecto para descansar cuando hace buen tiempo.
- No nos olvidamos de las compras. La Avenida Andrássy es uno de los bulevares más famosos de toda Europa, que cuenta con las boutiques y los restaurantes más prestigiosos de la ciudad.
Otros lugares cerca de Budapest
- A solo 40 minutos de la capital está el pequeño pueblo de Szentendre, muy famoso por sus calles estrechas y pintorescas, y por la cantidad de iglesias que hay. No te pierdas el barrio artístico, repleto de museos y galerías.
- Otro lugar con mucho encanto y cerca de Budapest es Gödöllő, famoso sobre todo por la residencia barroca de los Habsburgo, del siglo XVIII. También fue residencia de verano de la emperatriz Sissi.
- Si quieres ver construcciones imponentes, en Visegrad descubrirás una gran fortaleza en lo alto de una montaña, así como construcciones medievales.
- La basílica más grande de Hungría la encontrarás en Esztergom, con 119 metros de largo por 48 de ancho y una cúpula de 33 metros de diámetro.