Budapest es reconocida como ciudad termal por sus cientos de balnearios de aguas termales. ¿Quieres vivir una experiencia auténticamente húngara y diferente a todas lo demás? Apúntate a nuestro Tour Balneario Széchenyi y sumérgete en los baños termales más famosos de la capital en esta visita con entrada prioritaria.
En este paseo, nuestro guía en español nos contará el origen e historia de los manantiales de Budapest desde que los romanos llegaran en el siglo I d.C, y las importantes propiedades terapéuticas de estas aguas medicinales. También descubriremos la influencia turca y cómo su gusto por los baños de vapor se puede apreciar todavía en balnearios como el de Rudas, construido al estilo de los baños turcos de Estambul.
Nuestra ruta tiene su comienzo junto al Palacio de las Artes Mucsarnok, en un lateral de la Plaza de los Héroes, donde se construyó el primer pozo de agua termal.
Pasaremos por el Parque de la Ciudad, o Parque Varosliget, un enorme espacio verde y el preferido por los locales. Este se caracteriza por ser uno de los primeros parques en el mundo y tiene el lujo de albergar un imponente zoológico, un circo, el imponente Castillo de Vajdahunyad y un pequeño parque de atracciones.
Posteriormente, pondremos rumbo al Széchenyi de Budapest, el balneario más grande de Europa, dónde nuestro guía nos contará todo lo que necesitamos saber antes de acceder al complejo. Construido en 1913 en estilo neobarroco, este fue el primer balneario terapéutico de la ciudad. Su agua termal proviene del segundo pozo más profundo de Budapest, situado a 1.246 metros de profundidad y con 76ºC de temperatura. Esta tradición está muy arraigada en la cultura de la ciudad, verás que muchos habitantes acuden a los baños para relajarse o relacionarse con sus amigos. ¡Incluso los verás jugando al ajedrez!
Los baños Széchenyi cuentan con 15 piscinas termales interiores y 3 piscinas termales exteriores, saunas, baños turcos y diversos tratamientos terapéuticos y de belleza. ¡Con tu entrada al balneario Széchenyi podrás experimentar esta tradición tan típica y disfrutar de sus mágicas aguas al aire libre sin salir de la ciudad hasta el cierre de sus puertas!
El Balneario de Szechényi es el más famoso de Budapest y sus piscinas son mixtas (no todos los baños de Budapest lo son). Para poder meterte en sus aguas, es imprescindible llevar lo siguiente:
El albornoz es opcional. Si no tienes bañador ni toalla, puedes alquilarlos allí mismo. Con el pago tendrás que abonar un depósito que se te devolverá cuando devuelvas los materiales. Nosotros te recomendamos llevar tus propias cosas para evitar colas al pedir y devolver y poder aprovechar al máximo el tiempo.
Duración
Punto de encuentro y fin
Idioma
Horario
Disponibilidad
Incluimos
No incluimos
Precio
Accesibilidad
Bono de reserva
Información adicional
Condiciones generales
Reserva nuestro Tour Privado por Budapest con tu familia o grupo de amigos. Con guía en exclusiva para tu grupo, punto de encuentro personalizable y horario a tu elección.
¡Ahorra paseando con nuestros demás tours de pago! Reserva 2 tours en Budapest por 20€.