Qué ver en Budapest

Budapest es considerada por muchos una de las ciudades más bellas de Europa. El río Danubio divide la ciudad en Buda y Pest, y por eso se la conoce como ‘La perla del Danubio”. Además, desde un tiempo atrás, se está convirtiendo en un destino bastante recurrente por los turistas, tanto es así que ha sido proclamado ‘Destino de Moda’. ¿Te siguen quedando dudas para visitarlo? Descubre qué ver en Budapest.

10 lugares imprescindibles que visitar en Budapest

Budapest tiene tanto que ver que puede que nos sepas por dónde empezar. Monumentos, balnearios, cafés históricos… Aquí te dejamos 10 lugares imprescindibles que visitar en Budapest.

Plaza de los Héroes 

La Plaza de los Héroes es la plaza más importante de Budapest, situada en el extremo menos céntrico de la Avenida Andrássy. Al verla, sabrás por qué. Las estatuas que allí encontrarás representan a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. En el centro de la plaza está el Monumento del Milenio, una columna de 36 metros de alto en la que reposa el arcángel Gabriel.

También, entre las propias columnas de estos arcos, verás esculturas de reyes y gobernadores ilustres de Hungría. Aunque por la noche este lugar es totalmente mágico, te recomendamos visitarla también por el día, ya que apreciarás mucho mejor todos los detalles que componen la plaza. Descubre más sobre el origen de Hungría y otras historias de asesinatos y vampiros con nuestro Tour Leyendas y Misterios de Budapest.

RESERVAR TOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE BUDAPEST

Plaza de los Héroes - Budapest - Paseando por Europa

Castillo de Buda

Sin duda alguna, el Castillo de Buda o Palacio Real es un imprescindible que ver en Budapest. Está situado en lo alto de la Colina de Buda, y esto hace que se pueda ver casi desde cualquier parte de la ciudad. Durante toda su historia, ha sido destruido en varias ocasiones. La peor fue en la Segunda Guerra Mundial, ya que quedó casi en ruinas y entonces fue reconstruido en estilo neoclásico.

Todo este conjunto monumental está declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y no es para menos. Actualmente, el Castillo de Buda alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest. Nuestros guías recomiendan que no te pierdas las espectaculares vistas panorámicas desde lo alto de la colina. Con nuestro Tour por el Castillo de Buda desde luego que no te lo perderás.

RESERVAR TOUR CASTILLO DE BUDA

Castillo de Buda - Budapest - Paseando por Europa

Barrio Judío de Budapest

En tu viaje a Budapest no puede faltar una visita al Barrio Judío de Budapest. Este lugar, a pesar de estar un poco escondido, tiene mucha historia. Por desgracia, gran parte de ella es trágica, ya que durante mucho tiempo este barrio fue un gueto donde se les obligó vivir a los judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El Barrio Judío está en la zona de Pest, y en él encontrarás la gran Sinagoga de Budapest o sinagoga de la calle Dohány. Es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. La primera vez que te la encuentras de frente impresiona muchísimo. Nuestros guías afirman que es uno de los edificios más bonitos del mundo. Con el Tour Barrio Judío de Budapest nuestro guía te trasladará a la Budapest de la Segunda Guerra Mundial.

RESERVAR TOUR BARRIO JUDÍO DE BUDAPEST

Barrio Judio - Budapest - Paseando por Europa

Parlamento de Budapest 

El Parlamento de Budapest es el edificio más colosal a orillas del Danubio. Desde luego, podemos confirmar que es la parada estrella en tu visita a Budapest. Se trata de un edificio neo-gótico con un interior decorado con mármol y oro.

Seguro que te impresionará la gran Escalera Principal, con largas alfombras rojas, elegantes lámparas y ornamentación bastante lujosa bañada en oro. Y cómo no, aquí se guardan las joyas de la corona húngara, entre las que destaca la Corona de San Esteban. Reserva nuestra Visita Guiada por el Parlamento de Budapest y descubre mucha curiosidades acerca de este impresionante lugar.

RESERVAR VISITA GUIADA AL PARLAMENTO DE BUDAPEST

Parlamento Budapest - Budapest - Paseando por Europa

Balnearios de Budapest

Mucha gente afirma que Budapest es la Ciudad de los Balnearios. A nuestro equipo de guías les encanta tomar un baño caliente relajante, y más en invierno, cuando la temperatura está bajo cero. Podrás encontrar más de 100 manantiales con temperaturas de entre 28 y 80 grados.

El origen se encuentra en la época romana, pero es a partir del siglo XX cuando se usaban estos baños para tratar enfermedades, y por eso que empezaron a tomar más protagonismo. Te recomendamos que te fijes muy bien si las piscinas son mixtas antes de visitar uno, ya que muchos baños reservan unos días para el público masculino y otros para el femenino. El Balneario Széchenyi es quizás el más famoso, pues ha salido en películas y anuncios de televisión. Ah, no te olvides de llevar tu propio bañador y toalla, aunque si no lo haces puedes alquilarlo.

Balnearios - Budapest - Paseando por Europa

Ópera Nacional de Hungría

La Ópera Nacional de Hungría debe estar en tu lista de imprescindibles de qué ver en Budapest. Es un gran edificio renacentista, y su fachada se compone de 16 esculturas de los músicos y compositores más importantes de Hungría. Una curiosidad es que cuando el emperador de Austria, Francisco José I, la mandó a construir, pidió que esta no fuese más grande que la Ópera de Viena.

Hay varias opciones a la hora de visitar la ópera, pero lo cierto es que hay espectáculos de ópera y ballet casi todos los días y las entradas no suelen ser muy caras, por lo que es una buena opción para aprovechar y conocer este magnífico lugar. Merece la pena.

Ópera Nacional Hungría - Budapest - Paseando por Europa

Bastión de los Pescadores

Para los guías de esta ciudad, el Bastión de los Pescadores es sin duda el mejor mirador de Budapest. Se trata de un balcón de estilo neogótico y neorrománico que está situado en la colina de Buda. Tiene siete torres, que representan a las sietes tribus que fundaron Hungría. Al lado se encuentra la Iglesia de Matías.

Sabemos que su nombre es un poco extraño, pero tiene una explicación. Y es que los pescadores iban a este lugar para proteger las murallas de la ciudad durante la Edad Media. Recomiendan sobre todo subir aquí al atardecer, pues salen unas fotos impresionantes.

Bastión pescadores - Budapest- Paseando por Europa

Basílica de San Esteban 

La Basílica de San Esteban es la iglesia más grande de Budapest, y sus campanas son las más grandes de toda Hungría. De hecho, puede albergar a más de 8.500 personas en su interior. Es de estilo neoclásico y su nombre se debe al primer rey de Hungría, Esteban.

Una curiosidad, y que muchas veces no nos paramos a pensarlo, es el tiempo que se tardó en construir este edificio: más de medio siglo de obras. ¡Es impresionante! El equipo de guías de Budapest recomiendan que subas a la torre derecha de la basílica, ya que desde aquí conseguirás unas fotos panorámicas increíbles. Aprovecha y haz nuestro Free Tour Budapest Imprescindible y descubre esta iglesia y mucho más.

RESERVAR FREE TOUR BUDAPEST IMPRESCINDIBLE

Basílica San Esteban - Budapest - Paseando por Europa

Puente de las Cadenas

Puesto que Budapest está dividida por el río Danubio, son varios puentes los que unen ambas partes de la ciudad, pero el Puente de las Cadenas es el más famoso de todos y también el más antiguo. Las obras duraron más de 20 años, y fue inaugurado en 1849, pero durante la Segunda Guerra Mundial los nazis lo destruyeron, por lo que tuvo que ser reconstruido en gran parte.

Sin duda, la mejor opción es visitar este lugar cuando cae la noche, pues desde la orilla de Pest se obtienen unas vistas impresionantes del Puente de las Cadenas iluminado, con el Castillo de Buda de fondo. Disfruta de estas vistas con nuestro Tour Budapest Nocturno.

RESERVAR TOUR BUDAPEST NOCTURNO

Puente de las Cadenas - Budapest - Paseando por Europa

Avenida Andrássy

Te puede extrañar, pero la Avenida Andrássy está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues es uno de los bulevares más impresionantes de toda Europa. Las fachadas de los edificios que forman esta calle son de estilo renacentista, lo que le da un toque totalmente mágico. Este bulevar une la plaza Erzsébet con la Plaza de los Héroes.

Recorrer la Avenida Andrássy es un plan de perfecto. Puedes aprovechar para visitar algunos de sus restaurantes más famosos o para ir de tiendas por boutiques de gran prestigio, como Dior o Louis Vuitton.

Avenida Andrássy - Budapest - Paseando por Europa

¿Qué hacer en Budapest? 

Hemos aprendido que Budapest tiene miles de lugares que visitar y ver. Pero además, también hay muchas cosas que hacer. Como ya hemos comentado, un imprescindible es tomar un baño caliente en los Balnearios de Budapest, pero seguro que también te encanta tomar un chocolate caliente en el New York Café, la cafetería más espectacular de la ciudad. ¿Te apetece saber otros planes para hacer en Budapest? Continúa leyendo.

Crucero por el Danubio 

Visitar Budapest implica hacer un crucero por el Danubio. No te asustes, hay mucha variedad y a precios bastante baratos. Es una ocasión perfecta para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad mientras que conoces lugares tan importantes como el Puente de las Cadenas o el Parlamento de Budapest.

Además, ¿sabías que en el río Danubio hay una isla? Se trata de la Isla Margarita, que la compone un gran parque con varios jardines preciosos así como las ruinas del Convento de Santa Margarita. También hay un pequeño zoo y una piscina con toboganes acuáticos. Divertido, ¿verdad?

Crucero Danubio - Budapest - Paseando por Europa

¿Sabías tanto acerca de Budapest? Es una ciudad mágica, llena de lugares que ver y con mucha historia que descubrir. Te recomendamos que añadas esta ciudad a tu lista de próximos destinos porque desde luego no te arrepentirás. ¡Incluso querrás repetir! Atrévete y hazlo con nuestros tours.

VER TOURS EN BUDAPEST

 

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies