Qué ver en Budapest

[yasr_overall_rating size=”medium”]

Budapest es considerada por muchos una de las ciudades más bellas de Europa. El río Danubio divide la ciudad en Buda y Pest, y por eso se la conoce como ‘La perla del Danubio”. Además, desde un tiempo atrás, se está convirtiendo en un destino bastante recurrente por los turistas, tanto es así que ha sido proclamado “Destino de Moda”. ¿Te siguen quedando dudas para visitarlo? Descubre qué ver en Budapest.

8 monumentos y atracciones de Budapest esenciales

Budapest tiene tanto que ver que puede que no sepas por dónde empezar. Monumentos, balnearios, cafés históricos… Aquí te dejamos 8 monumentos y atracciones que visitar en Budapest.

Parlamento Budapest - Budapest - Paseando por Europa

Parlamento de Budapest 

El Parlamento de Budapest es el edificio más colosal a orillas del Danubio. Es la parada estrella de toda visita a Budapest. Se trata de un edificio neo-gótico con un interior decorado con mármol y oro. Aquí se guardan las joyas de la corona húngara, entre las que destaca la Corona de San Esteban.

Castillo de Buda - Budapest - Paseando por Europa

Castillo de Buda

El Castillo de Buda o Palacio Real está situado en lo alto de la Colina de Buda. Durante toda su historia, ha sido destruido en varias ocasiones. Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, actualmente alberga la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Bastión pescadores - Budapest- Paseando por Europa

Bastión de los Pescadores

El Bastión de los Pescadores es, sin duda, el mejor mirador de Budapest. Se trata de un balcón de estilo neogótico y neorrománico situado en la colina de Buda. Tiene siete torres, que representan a las sietes tribus que fundaron Hungría.

Puente de las Cadenas - Budapest - Paseando por Europa

Puente de las Cadenas

El Puente de las Cadenas es el más famoso y más antiguo de todos los puentes que unen Buda y Pest, separadas por el río Danubio. Fue inaugurado en 1849, pero durante la Segunda Guerra Mundial los nazis lo destruyeron, por lo que tuvo que ser reconstruido en gran parte.

Balnearios - Budapest - Paseando por Europa

Balnearios de Budapest

Budapest es la Ciudad de los Balnearios, con más de 100 manantiales repartidos por la ciudad a temperaturas de entre 28 y 80 grados. El Balneario Széchenyi es el más famoso, ya que ha salido en películas y anuncios de televisión. También son célebres los balnearios de Rudas y de Gellért.

Ópera Nacional Hungría - Budapest - Paseando por Europa

Ópera Nacional de Hungría

La Ópera Nacional de Hungría es un edificio renacentista, cuya fachada se compone de 16 esculturas de los músicos y compositores más importantes de Hungría. Cuando el emperador de Austria Francisco José I la mandó a construir, pidió que no fuese más grande que la Ópera de Viena.

Sinagoga Judía -Budapest - Paseando por Europa

Sinagoga Judía

La Sinagoga Judía de Budapest es la segunda más grande de todo el mundo, solo superada por la de Jerusalén. Su estilo es el morisco aunque también mezcla gótico, romántico y bizantino. Durante la II Guerra Mundial los nazis convirtieron toda la zona en un campo de concentración.

Crucero Danubio - Budapest - Paseando por Europa Crucero por el Danubio 

Visitar Budapest implica hacer un crucero por el Danubio, una ocasión perfecta para disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad. ¿Sabías que en el río Danubio hay una isla? Se trata de la Isla Margarita, un gran parque con varios jardines preciosos.


5 museos y galerías de Budapest súper famosos

El nacimiento de Hungría como país no fue nada fácil, y el país también jugó un papel importante durante la II Guerra Mundial. Debido a su pasado, visitar sus museos y galerías es imprescindible para conocer bien su historia.

Aquncum - Budapest - Paseando por Europa

Aquincum

Aquincum son los restos de lo que fue una ciudad romana del año 400 a.C. convirtiendo este lugar en el parque arqueológico más grande de Hungría. El Museo recoge una colección sobre restos celtas y romanos que se encontraron en este lugar.

Museo Bellas Artes - Budapest - Paseando por Europa

Museo de Bellas Artes

Uno de los museos más importantes de Budapest es el Museo de Bellas Artes, y tanto su fachada como su interior son espectaculares. Respecto a su colección, recoge obras de pintores tan importantes como Picasso, Rafael o el Greco. También hay una exposición de objetos de Grecia, Roma y Egipto.

Holocaust Memorial Center - Budapest - Paseando por Europa

Holocaust Memorial Center

Más de medio millón de judíos húngaros murieron en el holocausto. El Museo del Holocausto de Budapest es un museo que, mediante la exposición “Privación de Derechos al Genocidio”, recuerda a todas las víctimas con paneles y pantallas con información sobrecogedora.

Museo Nacioanl Hungría - Budapest - Paseando por Europa

Museo Nacional de Hungría

Y para conocer mejor la historia de este país, lo mejor es visitar el Museo Nacional de Hungría. Gracias a las donaciones del conde Ferenc Széchenyi, se expone una gran colección de monedas, libros y documentos en la que se recoge toda la historia de Hungría desde su nacimiento.

Casa del Terror - Budapest - Paseando por Europa

Casa del Terror

La Casa del Terror es un museo que intenta mostrar la lucha del pueblo húngaro para escapar del sistema comunista y del régimen nazi hasta conseguir al fin la independencia. Encontrarás exposiciones tan duras como las salas de tortura.


5 parques y jardines de Budapest para descubrir

Te sorprenderán muchísimo todos los parques y jardines de Budapest. Y es que no solo podrán ser lugar de relajación, sino también de ocio. Piscinas, pistas de hielo, planetario… ¡Encontrarás todo esto y más!

Isla Margarita - Budapest - Paseando por Europa

Isla Margarita

Situada en el río Danubio, la Isla Margarita es un gran parque verde en el que disfrutar de una jornada de ocio. Desde un zoo con animales muy curiosos hasta una piscina con toboganes acuáticos. Y no te olvides de las ruinas del Convento de Santa Margarita.

Parque de la Ciudad - Budapest - Paseando por Europa

Parque de la Ciudad

El Parque de la Ciudad era un coto de caza de la nobleza que en el siglo XIX se transformó en un parque público. Dentro de este lugar hay un zoo, un parque de atracciones, el Castillo Vajdahunyad o el Balneario Széchenyi. En su lago podrás disfrutar de un paseo en barca.

Memento Park - Budapest - Paseando por Europa

Memento Park

Situado a las afueras de Budapest, el Memento Park es un parque para comprender mejor el régimen comunista. Y es que hasta este lugar se han trasladado algunas estatuas comunistas que estaban colocadas en la ciudad, ya que este país sufrió mucho durante esa época.

Parque del Pueblo - Budapest - Paseando por Europa

Parque del pueblo

También conocido como Parque Nèpliget, el Parque del Pueblo es el más grande de toda Budapest. Tiene 110 hectáreas y está situado al sureste del centro de la ciudad. Dentro del parque podremos disfrutar del planetario o del club nocturno más grande de Budapest.

Orczy Kert Budapest - Paseando por Europa

Orczy Kert

Orczy Kert es un parque verde situado muy cerca del centro. Podremos encontrar un lago muy grande, así como un sendero. Este lugar es el preferido por las familias húngaras para acudir los días de buen tiempo y practicar deporte o hacer un picnic.


5 iglesias de Budapest que visitar

En Budapest han tenido que convivir varias religiones, y esto evidentemente se refleja en sus construcciones e iglesias. Descubre las iglesias de Budapest y todo lo que esconden.

Basílica San Esteban - Budapest - Paseando por Europa

Basílica de San Esteban 

La Basílica de San Esteban es la iglesia más grande de Budapest, y sus campanas son las más grandes de toda Hungría. De hecho, puede albergar a más de 8.500 personas en su interior. Es de estilo neoclásico y su nombre se debe al primer rey de Hungría, Esteban.

Iglesia de Matias - Budapest - Paseando por Europa

Iglesia de Matías

La iglesia católica más famosa de Budapest es la Iglesia de Matías. Fue construida entre los siglos XIII y XV y el estilo que predomina es el gótico. Es muy conocida porque aquí se han celebrado bodas y coronaciones reales.

Iglesia Asunción - Budapest - Paseando por Europa

Iglesia de la Asunción

El edificio más antiguo de Budapest es la Iglesia de la Asunción, construida en el siglo XII. Está situada junto al Puente Erzsébet y mezcla bastante estilos en su fachada, donde destaca la capilla gótica. También llama la atención el mihrab, un nicho de oración turco del siglo XVII.

Iglesia Rupestre - Budapest - Paseando por Europa

Iglesia Rupestre de Budapest

Excavada en una colina, encontraremos la Iglesia Rupestre de Budapest. No tiene nada que ver con el resto de templos religiosos, ya que no tiene nada de lujosos adornos. Destaca la copia de la Virgen Negra de Czestochowa.

Iglesia de Santa Ana

La Iglesia de Santa Ana data de 1760 y es el mejor ejemplo de arquitectura barroca italiana. Esta iglesia ha estado en peligro en numerosas ocasiones, ya que debido a su mal estado se ha pensado en derribarla. Ha sufrido desde guerras hasta terremotos, pasando por inundaciones.


5 calles y plazas de Budapest para pasear

Y si lo que buscas es relajarte mientras das un paseo, Budapest tiene mucho que ofrecer. Y es que alguna de sus calles más importantes están declaradas incluso Patrimonio de la Humanidad.

Plaza de los Héroes - Budapest - Paseando por Europa

Plaza de los Héroes 

La Plaza de los Héroes es la más importante de Budapest, situada en el extremo menos céntrico de la Avenida Andrássy. Sus estatuas representan a los líderes de las siete tribus fundadoras de Hungría. En el centro está el Monumento del Milenio, una columna de 36 metros.

Avenida Andrassy - Budapest - Paseando por Europa

Avenida Andrássy

Te puede extrañar, pero la Avenida Andrássy está declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, pues es uno de los bulevares más impresionantes de toda Europa. Las fachadas de los edificios que forman esta calle son de estilo renacentista y sus tiendas son tan lujosas como Dior.

Vaci Utca - Budapest - Paseando por Europa

Váci Utca

La calle más importante de Budapest es Váci Utca. Es una calle paralela al Danubio y su construcción data del siglo XVIII. Es un lugar perfecto para ir de compras, lleno de centros comerciales y tiendas de recuerdos.

Plaza Vörösmarty - Budapest - Paseando por Europa

Plaza Vörösmarty

La Plaza Vörösmarty está situada al final de la Avenida Váci y lleva el nombre del poeta húngaro Mihály Vörösmarty, estando su estatua en el centro de esta plaza. Muchas personas acuden aquí por Gerbaud Café, una cafetería famosa con los mejores helados de toda Budapest.

Plaza Erzébet - Budapest - Paseando por Europa

Plaza de Erzsébet

La superficie verde más grande dentro del centro de Budapest es la Plaza de Erzsébet. En verano está muy transitada, ya sea por sus terrazas o por la piscina al aire libre. Además, en la parte subterránea hay clubs de música.


5 barrios y zonas de Budapest por conocer

Y como siempre, los barrios han jugado un papel importante en ciudades con tanta historia como Budapest. Ya sea antiguamente o en la actualidad, cada rincón tiene algo que contar.

Distrito Castillo - Budapest - Paseando por Europa

Distrito del Castillo

Una de las zonas con más atractivos de Budapest es el Distrito del Castillo. Aquí encontramos por ejemplo el Castillo de Buda o el Bastión de los Pescadores. Adéntrate en los pasadizos y túneles secretos de la colina de Buda, ¿sabías que dicen que Drácula vivió ahí durante 10 años?

Barrio Judio - Budapest - Paseando por Europa

Erzsébetváros

En tu viaje no puede faltar una visita a Erzébetváros, barrio Judío de Budapest. Este lugar tiene mucha historia, pero gran parte es trágica, ya que durante mucho tiempo este barrio fue un gueto donde se les obligó vivir a los judíos durante la II G.M. No olvides visitar la siganoga judía y la sinagoga ortodoxa.

Ciudadela Monte Géllert - Budapest - Paseando por Europa

Ciudadela y Monte Géllert

Ciudadela es una fortaleza dentro del Monte Géllert. Es un lugar perfecto para disfrutar de preciosos paisajes, y tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad pues es el punto más alto de Budapest. Visita también un búnker de la Segunda Guerra Mundial.

Terézváros - Budapest - Paseando por Europa

Terézváros

¿Y un barrio con mucho encanto? Sin duda, Terézváros. Sus edificios son increíbles, de grandes dimensiones. Destaca sobre todo el Teatro de la Ópera. También se le considera un barrio de lujo por la Avenida Andrássy, conocida por sus tiendas de marca y diseño.

Distrito V - Budapest - Paseando por Europa

Belváros-Lipótváros

En los barrios de Belváros y Lipótváros del Distrito V de Budapest encontrarás de todo. Desde preciosos y elegantes palacetes hasta tiendas de lujo. También es uno de los mejores sitios para comer, con gran variedad de restaurantes con todo tipo de comida.


5 visitas imprescindibles en los alrededores de Budapest

Hemos aprendido que esta ciudad tiene miles de lugares que visitar y ver. Pero cerca de Budapest también hay muchísimos sitios a los que ir. ¿Te apetece conocer otros planes para hacer en tu viaje?

Szentendre - Budapest - Paseando por Europa

Szentendre

Uno de los pueblos húngaros más bonitos es Szentendre. Es perfecto para una excursión de un día, y así conocer sus característicos tejados curvados así como sus estrechos callejones y campanarios. ¡Ah! Y tiene muchas tiendas bonitas de souvenirs.

Gödöllo - Budapest - Paseando por Europa

Gödöllő

Gödöllő es una pequeña ciudad cerca de Budapest que merece mucho la pena ver. Quedarás impresionado con el Palacio de Gödöllő, principal atractivo. Pasea también por la plaza de la Libertad y conoce sus museos, monumentos conmemorativos o estatuas y jardines.

Visegrad - Budapest - Paseando por Europa

Visegrad

Al norte de Budapest se encuentra Visegrad, una localidad que fue residencia de los reyes húngaros en el siglo XIV. Es muy famosa por la fortaleza que hay en lo alto de la montaña, así como por sus construcciones medievales y otros paisajes.

Esztergom - Budapest - Paseando por Europa

Esztergom

A orillas del Danubio encontramos Esztergom, primera capital del Reino de Hungría. El principal atractivo es la iglesia más grande del país, que se terminó de construir en el siglo XIX y es de estilo neoclásico. Dentro también veremos el órgano más grande de Hungría.

Komaron - Budapest - Paseando por Europa

Komárom

Situada en el noroeste de Hungría, Komárom es una ciudad húngara que merece la pena ver, a orillas del Danubio, y que hace de frontera con Eslovaquia. Dos increíbles puentes de hierro une esta ciudad con su vecina Komárom, ciudad eslovaca.

 

¿Sabías tanto acerca de Budapest? Es una ciudad mágica, llena de lugares que ver y con mucha historia que descubrir. Te recomendamos que añadas esta ciudad a tu lista de próximos destinos porque desde luego no te arrepentirás. ¡Incluso querrás repetir!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies