Budapest es una ciudad mágica para ir de compras, y es que puedes elegir entre pasear por antiguos mercados en los que comprar productos tradicionales de Hungría, o recorrer calles lujosas o centros comerciales gigantes. Descubre con esta guía dónde comprar en Budapest para no perderte nada.
¿Sabías que los productos típicos de Hungría tienen un nombre propio? Sí, así es. Se llaman “Hungarikum”. Muchos te sonaran, como por ejemplo las famosas porcelanas Herend o Zsolany y el típico vino Tokaj. En Budapest hay mucha variedad para comprar: ropa, comida u objetos de segunda mano. ¡Ahora descubre dónde!
Si queremos comprar por el centro de Budapest, una de las mejores opciones es recorrer alguna de las calles comerciales que componen la ciudad. Desde tiendas de conocidas marcas internacionales hasta típicas tiendas de souvenirs, Budapest tiene algo para ti.
Váci Utca es considerada como la calle de las compras de Budapest. Esta calle, que une la plaza Vörösmarty con la plaza de la Aduana, tiene muchas pequeñas boutiques, así como perfumerías o zapaterías, además de otras tiendas especializadas, sobre todo en productos típicos húngaros. Muchos la consideran la mejor calle peatonal de toda Budapest.
Y no solo eso, también encontrarás grandes marcas internacionales. Así que, sea cual sea tu objetivo, ir a la calle Váci Utca es una de las mejores opciones para tu jornada de compras. Y para descansar, el lugar indicado es Gerbaud, la confitería más elegante de toda la ciudad.
La Avenida Andrássy es, sin duda, la calle más importante y señorial de toda Budapest y, por lo tanto, un imprescindible en tu visita a la ciudad. Nuestros guías nos cuentan que puedes pasarte un día entero aquí, pues hay tiendas, ocio y lujosos restaurantes.
Respecto a las tiendas, prepara el bolsillo si quieres ir de compras por aquí, ya que las marcas de lujo y de alta costura como Armani, Dior, Louis Vuitton o Gucci son los protagonistas de la avenida.
Los centros comerciales son una de las mejores opciones para comprar en Budapest, ya que en un mismo espacio puedes encontrar prácticamente de todo. En Budapest, los centros comerciales suelen situarse en las afueras de la ciudad, ya que son bastante grandes y necesitan mucho espacio para su construcción. Esto hace que sea mucho más cómodo llegar y aparcar.
Arena Plaza es el centro comercial más grande de Budapest con un tamaño de 200.000 metros cuadrados, y está situado en una antigua pista de carreras de caballos. Es muy moderno y realmente tiene de todo, de hecho sus cines son de los más grandes del país. Aunque está situado un poco más en las afueras, es muy fácil llegar desde la parada de metro Keleti Pályaudvar.
Respecto a tiendas, puedes encontrar cualquier cosa que imagines. Ropa, electrodomésticos, librerías, zapaterías o tiendas de complementos, y sobre todo es destacable que hay oferta de todos los precios y gustos: desde tiendas como Stradivarius hasta una boutique de Versace. También hay algunos outlets donde comprar ropa a precio muy asequible.
WestEnd City Center es un centro comercial ubicado en la estación de tren Western, en Budapest, que fue inaugurado en el año 1999. Es muy conocido en la ciudad ya que, hasta que se construyó el Arena Plaza, tenía el título de centro comercial más grande de la capital húngara y también de Europa Central.
Este lugar tiene más de 400 tiendas, tanto de conocidas marcas internacionales como nacionales de Hungría. Y para tomar un descanso, no te preocupes, pues también dispondrás de una gran cantidad de restaurantes para tomar algo. Realmente es un sitio muy popular en la capital, al que acuden diariamente miles de personas para realizar sus compras.
El centro comercial Mammut está ubicado en la parte de Buda, y como su propio nombre indica, es un mastodóntico centro comercial. Tiene más de 107.000 metros cuadrados en las que encontrarás más de 330 tiendas de marcas tan internacionales como H&M o United Colors of Benetton.
Pero es que esto no es todo. Este centro comercial tiene incluso discotecas, además de grandes salas de cine, una bolera y muchos restaurantes donde darte un respiro. Algo muy bueno es que este lugar también abre los domingos.
Si lo que buscas es comprar productos tradicionales húngaros, encontrar alguna reliquia del comunismo o algún objeto vintage, tu lugar de compras ideal son los mercados y los mercadillos de Budapest. Te sumergirás en la verdadera cultura húngara y conocerás todas sus tradiciones.
El Mercado central de Budapest se encuentra en la parte de Pest y es el mercado cubierto más grande del país. Fue construido entre 1894 y 1897 y tuvo tanto movimiento que hubo que realizar una ampliación, distribuyéndose en la actualidad en tres pisos.
Es un lugar precioso donde comprar verdura fresca, fruta, carne o pescado. Si lo que prefieres es comprar productos tradicionales del país, la sala del mercado es el lugar perfecto para ello. En especial, los productos que más se venden son el polvo de pimentón, foie gras o el famoso vino Tokaj. ¡Ah! La planta de arriba tiene algunos locales de restauración, no te olvides de probar allí el Unicum, un licor de hierbas muy popular en la cocina húngara que sirve como digestivo.
Traducido, Ecseri Flea Market sería ‘mercado de las pulgas’, y es lo que conocemos comúnmente como un rastrillo. Es por eso que aquí puedes encontrar de todo, desde muebles viejos, instrumentos musicales o elementos decorativos, como cuadros antiguos. ¡Y quién sabe! Si tienes suerte, hasta podrías hacerte con alguna pieza de cerámica Herend, uno de los souvenirs más apreciados. Son jarrones, fuentes o vajillas pintadas a mano. También es destacable la porcelana de la fábrica Zsolnay, famosa sobre todo por la apuesta de la cerámica en edificios y monumentos, como por ejemplo en los techos.
Eso sí, para encontrar joyas nuestros guías te recomiendan que madrugues mucho para llegar allí cuando estén colocando las piezas, ya que a este lugar acuden verdaderos caza-tesoros que arrasan con todo.
Quizás no pensabas que una ciudad como Budapest podía ofrecer tanto a la hora de ir de compras. Ahora que ya lo sabes, anímate a visitar al capital húngara para ir de tiendas y comprar productos únicos.