
Las 7 mejores ciudades europeas para visitar en Navidad
Una de nuestras épocas favoritas del año para visitar una ciudad es, sin duda, en Navidad. No importa que ya hayas estado antes en esa ciudad, si la visitas por Navidad… ¡es como si la vieras por primera vez! Durante estas fiestas las ciudades se llenan de luces de colores, la decoración dota de un encanto especial cada rincón, los mercadillos navideños son la excusa para perdernos durante horas entre las calles… ¿Quieres hacer un viaje único e irrepetible estas navidades y no sabes a dónde? Te contamos cuáles son las 7 mejores ciudades europeas para visitar en Navidad.
Londres
Es una ciudad que siempre merece la pena ver, pero aún más si es en Navidad. ¡Absolutamente toda ella brilla! Si viajas a Londres en Navidad te recomendamos ver sus alumbrados más famosos y clásicos, como los de Oxford St o Regent St; aunque si te gusta lo alternativo no te puedes perder el de Carnaby St. Otros planes interesantes son ver el enorme árbol de Trafalgar Square (¡más de 20 metros de altura!), patinar sobre hielo al aire libre a orillas del Támesis en Somerset House o, cómo no, tomar un vaso de mulled wine en cualquier mercadillo navideño.
En Londres tenemos un recorrido especial por Navidad para ver los lugares más bonitos de la ciudad y conocer las curiosidades más interesantes de la navidad inglesa. ¿Nos acompañas?
Berlín
Si hay una ciudad que visitar en Navidad al menos una vez en la vida, esa es Berlín. Los mercadillos navideños tienen origen alemán, ¡así que son de visita obligada! En sus puestecillos podremos encontrar productos artesanales, juguetes y adornos para el árbol de Navidad tallados en madera, belenes… Pero el fuerte de los mercadillos navideños de Berlín es la gastronomía. ¡No te vayas sin tomar un vaso de Glühwein (vino caliente especiado)!
En Berlín también tenemos otro tour temático por Navidad, donde te contaremos los detalles más curiosos de la navidad alemana y haremos un brindis final con un vaso de Glühwein. ¿Te apuntas?
Budapest
El increíble ambiente navideño de Budapest la convierte en uno de las mejores ciudades europeas para visitar en Navidad. Desde noviembre ya se puede disfrutar de sus preciosos mercadillos de Navidad, el lugar ideal para encontrar el regalo perfecto o un bonito recuerdo de tu viaje. ¿Necesitas entrar en calor? Tienes dos opciones: tomar un vaso de forralt bor, la versión húngara del vino caliente especiado, o darte un baño en alguno de los balnearios de la ciudad, como los Baños Széchenyi. Además, aquí verás la iluminación navideña más original, con los tranvías decorados con miles de luces LED. ¡Preciosos!
Málaga
El buen clima de Málaga la convierte en un destino perfecto para visitar en Navidad, así que ¿por qué no ir a la playa a dar un paseo y disfrutar del sol? Sin embargo, Málaga también tiene planes navideños más típicos que no debes dejar pasar, como ver el famoso alumbrado navideño de calle Larios, que este año homenajea a su monumento más querido, la Manquita. También te recomendamos hacer la Ruta de los Belenes, donde encontrarás belenes de lo más curiosos, como el de plastilina o el de figuras de porcelana de Lladró; y darte una vuelta por los mercadillos del Paseo del Parque, llenos de productos artesanos locales.
París
La ciudad del amor se vuelve aún más romántica en Navidad, pero es en Navidad cuando París hace aún más justicia a su otro sobrenombre, “ciudad de la luz”. Las luces navideñas son las protagonistas indiscutibles de las calles parisinas, manteniendo la elegancia que siempre ha caracterizado a la ciudad. En el mercadillo de los Campos Elíseos, el más grande de París, podrás tomar un delicioso chocolate caliente para entrar en calor o probar quesos de colores. Tampoco te puedes perder el árbol de Navidad de Notre Dame, que va cambiando de color; o vivir una experiencia única en la pista de patinaje sobre hielo en la Torre Eiffel.
Dublín
Teniendo en cuenta que en esta época del año anochece en Dublín a las 4 y media de la tarde, no es de extrañar que las luces navideñas cobren gran importancia en la ciudad. Paseando por Grafton St, la calle comercial por excelencia, y Henry St, en los alrededores, podrás ver el alumbrado navideño más bonito de la ciudad. Visita el gran árbol navideño de O’Connell St, y, como no, ¡acércate a Temple Bar! Los pubs del barrio se llenan de lucecitas, la música en directo adquiere un carácter navideño y los camareros se visten de Papá Noel o elfos.
Córdoba
Navidad también es el momento perfecto para visitar uno de los grandes orgullos de la ciudad: los Patios de Córdoba. En esta época del año, los bonitos patios cordobeses se llenan de flores de pascua, combinando arquitectura con decoración navideña en cada rincón. Aprovechar tu viaje a Córdoba para probar los mantecados y postres típicos de la navidad y visitar el mercadillo navideño de Plaza de las Tendillas, uno de los más bonitos de Andalucía.
Estas son, para nosotros, las 7 mejores ciudades europeas para visitar en Navidad. ¿Qué te han parecido nuestras recomendaciones? ¿Qué otras ciudades incluirías en la lista? Escríbenos un comentario con tu opinión o cuéntanos tu experiencia si has estado en alguna de estas ciudades en Navidad. ¡Felices Fiestas!
Tags:alumbrado navideño, navidad