
De paseo por Londres con Maica Rivera: crónicas de viaje
La semana pasada tuvimos el placer de pasear por Londres con Maica Rivera, la conocida periodista y bloguera de viajes que lleva más de 12 años recorriendo el mundo. Desde 2016 comparte sus experiencias en su blog personal, y es precisamente en su sección “Fragmentos de vida” donde nos cuenta sobre sus paseos con nuestra guía Ana por la capital británica. Acompáñanos en este increíble paseo por Londres con Maica Rivera y descubre su particular visión sobre la ciudad, los lugares que recorrió y las historias que conoció.
Londres: el mundo concentrado en una ciudad
La imagen que proyecta Londres es la de una urbe con gran influencia mundial en economía, cultura, moda, música… Pero es algo más que una ciudad global. La metrópoli posee el valor añadido de albergar movimientos culturales que son la esencia de una palabra asociada a la libertad: underground.
…Ni siquiera escribiendo muchas veces underground se consigue transmitir el concepto que encierra. Su polisemia obliga a descubrir nuevos significados; para poder hacerlo, es necesario sentirse libre y explorar.
Multicultural, mestiza y abierta, Londres es una isla dentro de una isla. Capital de Inglaterra y del país insular al que pertenece, Reino Unido, en sus calles habitan trocitos de mundo representados en los más de trescientos idiomas que en ella se hablan. Así es Londres: diversa, versátil, sencilla… y compleja.
Londres es “underground”
La ciudad fue fundada por romanos hace casi dos milenios –Londinium–, aunque existen indicios de que estuvo habitada en la Prehistoria. Entre algunos de los vestigios de ese periodo se han hallado restos de un antiguo puente que atravesaba el río Támesis durante la Edad de Piedra. Hoy en día unos cuarenta puentes unen el norte y el sur de Londres.
Su evolución urbana ha estado marcada por sucesos y personas que han hecho de Londres uno de los destinos de viaje en los que se descubre que la diversidad es enriquecedora.Según palabras del poeta Samuel Johnson:
«No encuentras a nadie, sobre todo ningún intelectual, que esté dispuesto a abandonar Londres. No, señor, cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida.»
(Este es un fragmento del post completo que puedes leer en el blog de Maica Rivera)