
5 trucos en tu viaje a Londres: los secretos del Cambio de Guardia
Autora: Karen Gregorio Molina – Guía de Londres
Londres es una ciudad muy grande y cosmopolita, tiene muchos atractivos turísticos pero de todos ellos hay uno que no te puedes perder: el cambio de la Guardia Real Británica.
No puedes irte de la ciudad de Londres sin ver a los soldados desfilar. Por eso vamos a dar algunos datos que debes tener en cuenta si quieres ver a los beefeaters.
1. ¿Qué relación existe entre la ginebra y los soldados?
A priori no hay nada que les una más allá del nombre comercial de esta conocida bebida alcohólica. Pero si no queréis problemas con los Guardianes de la Reina nunca os dirijáis así a un soldado.
Su verdadero nombre es Yeoman. Sin embargo, popularmente se refieren a ellos como beefeaters. Esto se remonta cientos de años atrás cuando se probaba la comida antes que los Reyes para asegurarse que no estaba envenenada.
Si descomponemos esta palabra beef significa “carne” y eater “comedor” ¡Misterio resuelto!
2. ¿Qué se les permite decir a los soldados?

Durante todo el desfile van acompañados de la banda de música y en silencio pero cuando están parados y custodiando las residencias o sitios reales pueden hablar.¡Sí, has leído bien! Pero limitados a unas pocas frases.
Si algún turista decide molestarles tienen permitido decir “stand back from the Queen’s Guard!“, algo así como “aléjense de la Guardia de la Reina”. Si son interrumpidos durante la marcha gritan “make way for the Queen’s Guard!” equivalente a “deja paso a la Guardia de la Reina”.
3. ¡Sombreros con nombre propio!
El nombre que reciben estos gorros proviene del material con el que están fabricados: Bearskin o Busby.

Están hechos con piel de oso canadiense, generalmente de color marrón y después teñidos de negro. Son decorados con plumas y el color de éstas o la ausencia de ellas nos informan del batallón de los cincos existentes al que pertenecen.
Miden 45.72 cm y pesan 560 gr. Cuando llueve absorben el agua y pueden llegar a pesar entre 2-4 kilos. La estructura interna de varillas de madera aporta rigidez para que no se desmoronen.
La finalidad de estos gorros es parecer más altos y poderosos para intimidar al enemigo. ¿Te imaginas con uno de estos sobre tu cabeza?
4. ¿Sabes por qué se coloca la cinta debajo de los labios?

El motivo por el cual se colocan la cinta que sostiene este alto sombrero debajo de los labios y no en el cuello es por motivos de seguridad. Aunque realmente se remonta a tradiciones antiguas.
Durante las cargas de caballería los soldados montados a caballo atacaban con sus lanzas a los soldados a pie. El tamaño y el peso de estos sombreros podía estrangularles de haberlo llevado bajo sus barbillas.
5. La fórmula secreta para ver de cerca el cambio de guardia
Si quieres ver el desfile de estos soldados mi consejo es que no vayas a las puertas del Palacio de Buckingham. Colocarse cerca de esta verja no te permite ver apenas nada. Desde ahí únicamente podrás observar un montón de gente con los brazos en alto sosteniendo móviles y cámaras tomando fotos y vídeos.
Nuestro consejo es que veas el desfile en la avenida The Mall o mejor todavía: ¡ven hacer el Free Tour del Imprescindible con Paseando por Europa! Además de ver a los soldados, te explicaremos el motivo por el cual se celebra esta ceremonia y sus orígenes.

¿Quieres saber más sobre la Guardia Real de Londres?
Echa un vistazo a nuestros DESTACADOS de Londres en Instagram.
¡Nuestro perfil está repleto de historias, curiosidades, imágenes y vídeos sobre nuestra ciudad favorita! Hemos preparado preguntas y respuestas para poner a prueba tu conocimiento sobre Londres. ¿Serás capaz de resolverlo?
¡Te esperamos!
Últimas entradas del blog
- Muro de Berlín y el beso más famoso del mundo
- ¿Qué ver en el Palacio de Viana?
- Gran éxito en el Tour Benéfico Málaga en Navidad para ayudar a la Casa Ronald McDonald
- ¿Qué hacer en Navidad en Málaga?
- ¿Qué ver en Berlín en 3 días?