
Pautas para evitar el coronavirus durante un viaje
Como compañeros de viaje que somos de ti paseante, queremos intentar solucionar muchas de las dudas que surgen cada día por el coronavirus o COVID-19. Al igual que siempre queremos que lo pases en grande cuando viajas, también queremos que tu salud se vea afectada lo más mínimo.
Por ello, tanto en nuestros tours como en nuestras oficinas, estamos siguiendo al más mínimo detalle todas las pautas que la OMS y los gobiernos de los países han establecido. Lo importante siempre es garantizar la salud y bienestar de cualquier trabajador de Paseando Por Europa, y por su puesto tu salud.
No olvides que lo primordial es tener paciencia y no perder la calma, ya que son muchos los bulos y mentiras sobre el virus que vemos en Internet, todo unido a la desinformación que obtenemos por parte de otros usuarios.
¿Tienes un viaje planeado para las semanas próximas?
Ten en cuenta la primera premisa: “Mantener una higiene diaria muy controlada”. Con está medida instaurada en tu día a día tendrás menos posibilidades de enfermar. Aún así, debemos recalcar algunas recomendaciones que también son importantes a tener en cuenta:
Higiene personal constante: como ya hemos dicho, lavarse las manos con frecuencia y usar productos de limpieza fabricados con alcohol. Puedes utilizar, por ejemplo, desinfectante de manos, aunque para viajar puedes también mantener la higiene con toallitas de alcohol. Todos los organismos oficiales han recomendado el lavado de manos como medida más importante.
Intentar evitar a toda costa el contacto cercano con personas que padezcan enfermedades respiratorias. Esta medida incluye a las personas con tos, estornudos o fiebre. ¡Recordad que debes hacerlo con criterio!
Prohibido compartir objetos que no estén bien limpios, así evitarás que el virus se impregne en los utensilios.
¡No os toquéis la cara con mucha frecuencia! Los ojos, la boca y la nariz son las vías de entrada principales para el Covid-19, por lo que no te lleves las manos al rostro con frecuencia durante el día para evitar la transmisión del virus.
Mantener una buena alimentación y no tomar productos de origen animal poco hechos. Como pasa con casi cualquier enfermedad, una alimentación saludable ayuda a acabar con el virus.
En el caso de que notéis algún síntoma que afecte a vuestro aparato respiratorio, contacta con las autoridades sanitarias y cumple con todos los requisitos que te pidan.
Como has podido comprobar, ciertas ciudades se han visto más afectadas que otras, los casos más sonados han sido en España, Italia o China. En estos lugares ciertas de nuestras actividades han sufrido cambios o se han suspendido, siempre siguiendo las indicaciones de las autoridades. Contamos con una lista actualizada de las actividades que se encuentran canceladas.
No te alarmes, en cuanto volvamos a realizarlas te avisaremos y podrás disfrutar otra vez de ellas. ¡Nuestros free tours seguirán entreteniéndote por toda Europa!