De todas partes y de ninguna. Judit se define a sí misma como “catalo-riojano-aragonesa”. Nació en Barcelona, creció en La Rioja y se graduó en Historia del Arte en Zaragoza. Al terminar la carrera, decidió cruzar el charco hacia Estados Unidos y comenzar su aventura como guía turística en la capital del país, Washington DC. Meses después, su espíritu viajero le trajo a Londres por primera vez y desde entonces supo que sería su sitio.
“Haber estudiado Historia del Arte, mis viajes y vivir nuevas experiencias fuera de casa me ha ayudado a observar lo que me rodea desde otra perspectiva, sabiendo cómo interpretar esa simbología codificada en ciudades como la capital británica, en sus tramas urbanas, artistas locales, arte urbano, museos y arquitectura de una ciudad que tuvo que renacer de sus cenizas. Para mí, Londres es multiculturalidad, es historia, es arte”.
“Ir en bici a todas partes y darme cuenta de la enorme diversidad de barrios, gente y ambientes que puedes encontrar. Cada barrio en Londres es como una pequeña ciudad dentro de otra, cada uno distinto y único”.
“Neasden Temple, al oeste de Londres, uno de los templos hindúes más grandes fuera de la India. Para mí es un rincón secreto, poco conocido por los turistas y alejado del ajetreo del centro urbano”.
Allá donde fueres, haz lo que vieres. Ese ha sido mi lema y estilo de vida desde que vivo en el extranjero, lo que ha supuesto para mí un desarrollo personal inmenso.