Habrás escuchado hablar de Londres como una de las capitales más visitadas del mundo. ¡Ahora te toca a tí descubrir en primera persona el por qué! Caminar por la orilla del río Támesis, presenciar un cambio de guardia, o comprar ropa vintage en Camden Town… En definitiva, sentir el verdadero ambiente londinense.
Ciudad cultural y moderna a la vez, esta tiene desde importantes museos como el Museo Británico, el Museo de Historia Natural o el Tate Modern, hasta parques gigantescos donde descansar después de una gran caminata por el centro, como por ejemplo el famoso Hyde Park o St James Park.
Muchos de sus monumentos son reconocidos mundialmente, como la famosa torre de Big Ben, el CocaCola London Eye o la Torre de Londres. Cada barrio tiene una magia especial, muchos con enormes centros comerciales o mercadillos en los que pasar el tiempo libre. Es una ciudad en la que nunca te aburrirás.
Y es que debes aprovechar al máximo tu viaje a la capital de Reino Unido. Son numerosos los puntos de interés en el centro de Londres, por eso con esta guía de viajes de Londres te ayudaremos para que no se te pase ninguno. Desde recomendaciones sobre alojamiento, hasta listas con los mejores restaurantes, sin olvidarnos de los consejos sobre transporte.
¿Qué descubrir en Londres?
- A orillas del río Támesis se encuentra el monumento más famoso de Londres: el Palacio de Westminster, sede del parlamento inglés y el Big Ben. Podrás sincronizar tu reloj con el reloj inglés más famoso, ya sabes lo que dicen de la puntualidad inglesa.
- Esta ciudad inspiró a muchos escritores y artistas. A nosotros nos encanta recorrer todo el universo de Harry Potter, visitando lugares donde J.K Rowling se inspiró para crear a los personajes.
- Hay tanto que ver y recorrer que nuestros guías recomiendan que aproveches tu viaje también para relajarte en alguno de sus enormes parques como St James Park o Hyde Park, ¡a ver cuántas ardillas encuentras!
- No puedes perderte tampoco algunos de sus famosos mercadillos. Nuestros preferidos son el Portobello Market en Notting Hill o Camden Town.
- Debes guardar tiempo para los monumentos más famosos. La Catedral de St Paul o Tower Bridge son algunos de los más imprescindibles en tu viaje a Londres.
- ¿Sabes cuál es el templo más antiguo de Londres? La Abadía de Westminster, en la que descansan los restos de muchas personas ilustres.
- Muchos mitos se esconden entre las calles de Whitechapel. Once mujeres fueron asesinados por el asesino en serie Jack el Destripador.
Otros lugares cerca de Londres
- Si tienes tiempo intenta no perderte la ciudad universitaria de Oxford para ver los famosos colleges que allí se encuentran.
- Te sonará además Windsor, con algunas de las viviendas más caras de Reino Unido y con el famoso Castillo de Windsor.
- Sin duda uno de los monumentos ingleses más emblemáticos es Stonehenge, una construcción megalítica formada por piedras que componen un círculo y que se desconoce para qué se construyeron.
- ¿Sabías qué Bath es una de las ciudades más bonitas de Reino Unido? Sobre todo por sus aguas termales y por su riqueza arquitectónica, así que merece la pena visitarla.
- El mejor lugar para conocer la vida de “el poeta Bardo” es Stratford-upon-Avon, donde podrás visitar la casa donde nació o su tumba.
- Cotswolds es uno de los destinos preferidos de los famosos, pueblo de color miel por sus casas de piedras con ese característico tono.