Qué ver en París

[yasr_overall_rating size=”medium”]

 

París es conocida mundialmente como ciudad del amor. No es de extrañar, porque todo el que va se acaba enamorando… ¡de ella! Es un destino que nunca pasa de moda entre los viajeros, y que además merece la pena repetir. Su cultura, sus calles y simplemente su esencia, harán que se convierta en una de tus ciudades favoritas. Es mucho lo que hay que ver en París, ¿quieres conocerlo?

6 monumentos y atracciones de París esenciales

Sabemos que París tiene mucho que descubrir, tanto en el centro como en sus alrededores. Pero es cierto que, si te organizas bien, podrás ver cientos de cosas de la capital francesa. Empieza conociendo qué monumentos y atracciones son los imprescindibles.

Torre Eiffel - París - Paseando por Europa

Torre Eiffel

Todos sabemos que el símbolo principal de París es la Torre Eiffel. Es por eso que no te puede faltar, obviamente, en tu lista de imprescindibles. Es uno de los monumentos más visitados de todo el mundo y fue diseñado por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889.

Arco del Triunfo - París - Paseando por Europa

Arco del Triunfo 

El Arco del Triunfo es otro de los monumentos más ilustres de París. Tiene 50 metros de alto y 45 de ancho, y fue Napoleón Bonaparte quien lo mandó construir para conmemorar la batalla de Austerlitz. Merece la pena subir sus 286 escalones por las increíbles vistas de los Campos Elíseos.

Los inválidos - París - Paseando por Europa

Los Inválidos de París 

El Palacio Nacional de los Inválidos de París es uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de Europa. Fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio, que fueron más de 4.000 a final de siglo. Alberga la tumba de Napoleón.

Pantheón - París - Paseando por Europa

Pantheón de París 

En tu lista de qué ver en París no puede faltar el Pantheón de París. Es uno de los monumentos más importantes de la capital francesa, pues su construcción es anterior a la de la Torre Eiffel. Se encuentra en el Barrio Latino y su estilo es neoclásico, inspirado en el Panteón de Roma.

Moulin Rouge - París - Paseando por Europa

Moulin Rouge 

Moulin Rouge es el lugar perfecto para descansar después de un día duro viendo monumentos. Se trata del cabaret más importante de París, e incluso del mundo. Su historia se remonta 100 años atrás, y por su escenario han pasado artistas tan importantes como Frank Sinatra o Liza Minnelli.

Ópera Garnier - París - Paseando por Europa

Ópera Garnier 

Te aseguramos que este edificio te dejará sin palabras. La Ópera Garnier, junto a la Ópera de la Bastilla, forman la Ópera Nacional de París. Este lugar sirvió de inspiración para la famosa novela “El Fantasma de la Ópera”. Fue mandada a construir por Napoleón III y el diseño del edificio es de Charles Garnier.


5 museos y galerías de París súper famosos

En París puedes elegir entre muchos museos y galerías, porque además todas son diferentes entre sí. Desde obras del siglo XIX hasta arte moderno, pasando por otros continentes. ¡Y no olvides que La Gioconda se encuentra en esta ciudad!

Museo del Louvre - París - Paseando por Europa

Museo del Louvre 

El Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los más visitados del mundo. Se encuentra dentro del Palacio del Louvre, un espacio que muchos monarcas utilizaron como residencia real. Entre sus obras más famosas se encuentran La Gioconda de Leonardo da Vinci.

Museo Orsay - París - Paseando por Europa

Museo de Orsay

Uno de los lugares más importantes de París es el Museo de Orsay, que está dedicado al arte del siglo XIX. Está ubicado en una estación antigua de ferrocarril. Entre sus coleccionas más famosas, hay obras pertenecientes a artistas tan importantes como Manet, Renoir o Monet.

Centre Pompidou - París - Paseando por Europa

Centro Pompidou

El Centro Pompidou es un museo dedicado al arte moderno y se divide en seis plantas de colecciones permanentes y temporales con obras de artistas como Miró, Kandinsky o Picasso. Su edificio es el tercer sitio más visitado de París y es un prisma con paredes de vidrio y tuberías.

Museo Quai Branly - París - Paseando por Europa

Museo Quai Branly

Con más de 300.000 piezas, el Museo Quai Branly se basa en la colección de piezas de arte étnico procedentes de África, Asia, América y Oceanía. El propio edificio llama la atención al componerse de cristal forrado por árboles y plantas.

Petit Palais - París - Paseando por Europa

Petit Palais

También conocido como el Museo de Bellas Artes, este espacio expone colecciones y obras de arte desde la Antigüedad hasta 1920, de la época del Renacimiento y de la Edad Media. El edificio en sí es una joya, debido a su decorado y también por su jardín central.


5 parques y jardines de París para descubrir

Los parques y jardines de estilo francés son famosos en todo el mundo. ¿Vas a perdértelo? Descubre cuáles son los mejores y qué esconde cada uno de ellos: palacios, fuentes, miradores y mucho más.

Jardines Luxemburgo - París - Paseando por Europa

Jardines de Luxemburgo

Uno de los lugares más turísticos de París son los Jardines de Luxemburgo, un lugar de descanso para después de caminar por la ciudad. La construcción la ordenó María de Médici, pues estaba cansada de la vida en el Louvre y quería un palacio italiano. 

Jardines Tullerias - París - Paseando por Europa

Jardines de Tullerías

Uno de los jardines más concurridos son los de las Tullerías. Están ubicados entre el Museo del Louvre y la Plaza de la Concordia. Fue mandando hacer por Catalina de Médici, que pidió construir un palacio acompañado de unos extensos jardines. Se convirtió en un lugar para celebrar fiestas lujosas.

Jardines des Plantes - París - Paseando por Europa

Jardín de las Plantas

El Jardín des Plantes fue creado en 1653 como un jardín medicinal para Luis XIII, y al final de la revolución se convirtió en el Jardín Botánico, lo que ha servido como lugar de investigación para médicos y botánicos. Está dividido por zonas ambientales.

Campo de Marte - París - Paseando por Europa

Campo de Marte

Situado a pies de la Torre Eiffel, el Campo de Marte obtiene este nombre en honor a Marte, dios romano de la guerra, ya que se utilizaba como campo de maniobras. Esta explanada ha sido lugar de celebraciones y festejos, así como de fatídicos actos como la masacre de 1791.

Parc des Buttes - París - Paseando por Europa

Parc des Buttes Chaumont

Ubicado en el noreste de París, el Parc des Buttes Chaumont es uno de los espacios verdes más grandes de la capital. Tiene un impresionante desnivel, ya que se construyó sobre unas canteras. Eso hace que muestre unas preciosas vistas, sobre todo del barrio de Montmartre.


5 iglesias de París que visitar

Algunos de los monumentos más importantes de París son iglesias. Debes conocer antes de emprender tu visita cuáles no te puedes perder y algunas de las menos conocidas pero que te sorprenderán.

Catedral Notre Dame - París - Paseando por Europa

Catedral de Notre Dame 

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Su nombre significa “Nuestra Señora”, ya que está dedicada a la Virgen María. ¿Y sabes para qué sirven las quimeras y las gárgolas? Protegen la catedral.

Basílica del Sagrado Corazón  - París - Paseando por Europa

Basílica del Sagrado Corazón 

La Basílica del Sagrado Corazón es el segundo monumento más alto de París, siendo el primero la Torre Eiffel. De estilo neobizantino, dentro encontrarás el mayor mosaico de Francia, así como las estatuas de Juana de Arco y el Rey Luis IX. Desde aquí se tiene una preciosa panorámica de los tejados de París.

Sainte Chapelle - París - Paseando por Europa

Sainte Chapelle

Sainte Chapelle es una joya del gótico radiante. Fue construida en tan solo 7 años, un tiempo récord para la inmensidad que tiene. Esta se mandó hacer para albergar las reliquias más importantes y apreciadas de la cristiandad: la Corona de espinas de Jesucristo y un trozo de la Santa Cruz.

Saint Sulpice - París - Paseando por Europa

Saint Sulpice

Gracias a su protagonismo en “El Código Da Vinci”, la Iglesia de Saint Sulpice es una de las más conocidas. Está construida en los cimientos de un templo románico y presenta un aspecto inacabado. Como curiosidad, sus dos torres no son iguales.

La Madeleine - París - Paseando por Europa

La Madeleine

Una de las más impresionantes por su estilo gótico, la Iglesia de La Madeleine, se construyó en honor a la Armada Francesa como orden de Napoleón en 1764. La sujetan 52 columnas corintias de 20 metros de altura, y una de sus características es su escasa iluminación.


5 calles y plazas de París para pasear

Plazas y calles han sido desde siempre grandes protagonistas en la historia francesa. Conoce en qué plaza comenzó la Revolución Francesa o en cuál instalaron la famosa guillotina corta cabezas.

Campos Elíseos - París - Paseando por Europa

Campos Elíseos 

Los Campos Elíseos es la cara más bella y conocida de París. Se trata de la principal avenida de la ciudad y une el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia, siendo uno de los lugares más chic de la ciudad, cerca de los restaurantes y boutiques modernos y de moda como Channel, Dior o Louis Vuitton.

Plaza de la Concordia - París - Paseando por Europa

Plaza de la Concordia

La plaza más importante de París es la Plaza de la Concordia, situada entre los Campos Elíseos y los Jardines de la Tullerías. Durante la Revolución Francesa se instaló aquí la guillotina en la que se decapitaron a personajes como Maria Antonieta o Robespierre.

Plaza Vendome - París - Paseando por Europa

Plaza Vendôme

Se trata de una de las plazas más famosas, y en ellas se sitúan tiendas de lujo como Dior o Chanel, u hoteles tan prestigiosos como el Ritz. En la Plaza Vendôme también encontrarás una enorme columna que imita la Columna Trajana de Roma.

Plaza de la Bastilla - París - Paseando por Europa

Plaza de la Bastilla

Sin duda, el símbolo de la revolución francesa es la Plaza de la Bastilla, ya que se originó aquí. Fue inaugurada en 1840 en honor a los revolucionarios que lucharon en contra de la monarquía de Carlos X. En la actualidad encontrarás “La columna de Julio”, de 52 metros de altura.

Plaza del Trocadero - París - Paseando por Europa

Plaza del Trocadero

En la Plaza del Trocadero encontrarás las mejores vistas de la Torre Eiffel y conseguirás unas fotos espectaculares. En el centro encontrarás el símbolo más destacado de esta plaza: la fuente de Varsovia. La iluminación nocturna también es espectacular.


5 barrios y zonas de París por conocer

París es una ciudad mágica, por eso, te recomendamos no perderte alguno de sus barrios más increíbles. Desde los más culturales hasta otros elitistas, así como algunos perfectos para disfrutar de la noche parisina.

Barrio Latino - París - Paseando por Europa

Barrio Latino

Uno de los barrios con mejor ambiente y movimiento es el Barrio Latino. Es un lugar muy cultural, repleto de librerías, cines, salas de teatro y de conciertos. Fue escenario de un momento clave de la historia de Francia, la Revolución de Mayo del 68.

Montmartre - París - Paseando por Europa

Montmartre

También conocido como el barrio de los pintores, Montmartre es un barrio que va desde los cabarets hasta la Basílica del Sagrado Corazón. Destaca sin duda el mítico Moulin Rouge. Este barrio está repleto de agradables restaurantes con terrazas y, cómo no, de pintores.

Île de la Cité - París - Paseando por Europa

Île de la Cité

Île de la Cité es una isla natural en el río Sena. Es el corazón de la ciudad, ya que aquí se fundó París. Además, aquí se encuentran alguno de los monumentos más importantes, como la Catedral de Notre Dame o Sainte Chapelle, así como el conocido mercado de las flores.

Le Marais - París - Paseando por Europa

Le Marais

Le Marais es uno de los distritos más de moda de la ciudad, aunque antes era una zona pantanosa. La alta sociedad construyó hermosos palacios que ahora son algunos de los museos más famosos. Actualmente reside aquí la comunidad judía más grande de Europa y también es el barrio gay.

Belleville - París - Paseando por Europa

Belleville

El barrio más cosmopolita de París es Belleville. Durante el recorrido por esta zona encontrarás un mirador que ofrece una vista panorámica excelente del centro de París, así como parques repletos de vida artística.


5 visitas imprescindibles en los alrededores de París

Aunque París es una ciudad bastante grande y con mucho que ver, no puedes olvidar las joyas que esconde sus alrededores. Y es que cerca de París hay palacios y castillos, y como no, por la magia Disney.

Palacio de Versalles - París - Paseando por Europa

Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos en el mundo, donde vivieron algunos reyes de Francia rodeados de lujo y oro. Destacan los Jardines de Versalles, una extensión de más de 800 hectáreas donde encontrarás estatuas de mármol, grandes estanques y fuentes.

Disneyland - Paris - Paseando por Europa Disneyland París

Si existe un lugar lleno de magia, ese es Disneyland París. Disney se divide a su vez en dos parques: por un lado, tenemos el tradicional Parque Disneyland, lleno de atracciones y espectáculo, y por otro el Parque Walt Disney Studios, donde nos sumergiremos a fondo en la producción de las películas.

Castillo Chantilly - París - Paseando por EuropaCastillo de Chantilly

Hogar del hijo del último rey de Francia, el Castillo de Chantilly es un lugar increíble por su legado cultural, pues contiene la segunda colección de pintura antigua más importante de Francia después del Louvre. Tampoco te dejará indiferente la decoración ornamentada de las salas.

Basílica Saint Denis - París - Paseando por EuropaBasílica de Saint-Denis

El primer templo que se construyó en estilo gótico en París es la Basílica de Saint-Denis. Es un templo grande y luminoso gracias a sus vidrieras. Su principal atractivo es la cripta en la que se encuentran las tumbas de los reyes de Francia, como por ejemplo la de Luis XVI y María Antonieta.

Castillo de Vincennes - París - Paseando por EuropaCastillo de Vincennes

El Castillo de Vincennes es uno de los más altos de toda Europa. Fue construido a finales del siglo XII y fue la única residencia real construida durante la Edad Media. Está rodeado por una muralla de 1.100 metros y tiene nueve torres.

 

París tiene muchísimo más que descubrir, os lo podemos asegurar, pero con estos imprescindibles te adentrarás de lleno en la magia de la ciudad del amor. Hazlo también con nuestros tours guiados en español. ¡Vivirás una experiencia única!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies