Qué ver en París

París es conocida mundialmente como ciudad del amor. No es de extrañar, porque todo el que va se acaba enamorando… ¡de ella! Es un destino que nunca pasa de moda entre los viajeros, y que además merece la pena repetir. Su cultura, sus calles y simplemente su esencia, harán que se convierta en una de tus ciudades favoritas. Es mucho lo que hay que ver en París, ¿quieres conocerlo?

12 lugares imprescindibles que visitar en París

Sabemos que París tiene mucho que descubrir, tanto en el centro como en sus alrededores. Pero es cierto que, si te organizas bien, podrás ver cientos de cosas de la capital francesa. Con nuestros 12 lugares imprescindibles que visitar en París, la organización será el protagonista de tu viaje. ¡Incluso te quedará tiempo para probar un delicioso croissant francés!

Torre Eiffel

Todos sabemos que el símbolo principal de París es la Torre Eiffel. Es por eso que no te puede faltar, obviamente, en tu lista de imprescindibles. Es uno de los monumentos más visitados de todo el mundo y fue diseñado por Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889.

Iba a ser una exposición temporal y, aunque al principio recibió muchas críticas, ahora es uno de los lugares más famosos. Tiene una altura de 324 metros y 1.665 escalones. Nuestro equipo te recomienda que subas por la mañana temprano para evitar las colas. Tampoco olvides verla al anochecer, cuando encienden sus luces, aprovechando para pasear por el Campo de Marte. A nuestros guías les encanta este paisaje, especialmente para hacer fotos. 

Torre Eiffel - París - Paseando por Europa

Catedral de Notre Dame 

La Catedral de Notre Dame es una de las catedrales góticas más antiguas del mundo. Su nombre significa “Nuestra Señora”, ya que está dedicada a la Virgen María.

Te recomendamos que subas a la parte superior de las torres, desde aquí disfrutarás de unas fantásticas vistas y visitarás el campanario en el que vivió el Jorobado de Notre Dame. ¿Y sabes para qué sirven las quimeras y las gárgolas? Descúbrelo con nuestro Free Tour Leyendas y Misterios de París.  

RESERVAR FREE TOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE PARÍS

Catedral Notre Dame - París - Paseando por Europa

Arco del Triunfo 

El Arco del Triunfo es otro de los monumentos más ilustres de París. Tiene 50 metros de alto y 45 de ancho, y fue Napoleón Bonaparte quien lo mandó construir para conmemorar la batalla de Austerlitz.

Este monumento te sorprenderá por muchos motivos. En la base encontraremos la Tumba del Soldado Desconocido, que representa a todos los soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial. Es cierto que no es tan alto, pero merece la pena subir por las increíbles vistas que ofrece de los Campos Elíseos. Eso sí, ¡prepárate para sus 286 escalones!

Arco del Triunfo - París - Paseando por Europa

Museo del Louvre 

No podemos olvidar que el Museo del Louvre es el museo más importante de Francia y uno de los museos más visitados de todo el mundo. Este se encuentra dentro del Palacio del Louvre, un espacio que debemos reconocer que es increíble. De hecho, muchos monarcas lo utilizaron como residencia real. Muy cerca, al norte, encontraremos el mismo Palacio Real.

Nuestros guías aseguran que es uno de los imprescindibles más importantes que ver en París, ya que entre sus obras más famosas se encuentran la Gioconda (o Mona Lisa) de Leonardo da Vinci y Las Bodas de Caná de Veronés.  También es uno de los museos más grandes. Para que os hagáis una idea, si quieres ver todas las obras que hay allí con detenimiento, necesitarías varios días. Otro lugar donde puedes disfrutar del arte es el Museo de Orsay, que cubre los periodos artísticos transcurridos entre la colección del Louvre y la del Centro Pompidou. Con nuestro Free Tour París Imprescindible podrás conocer cuántas pirámides tiene el Louvre y otros lugares importantes de la capital francesa. 

RESERVAR FREE TOUR PARÍS IMPRESCINDIBLE

Museo del Louvre - París - Paseando por Europa

Los Inválidos de París 

El Palacio Nacional de los Inválidos de París es posiblemente uno de los conjuntos arquitectónicos más impresionantes de Europa. Fue edificado en el siglo XVII como residencia para los soldados franceses retirados del servicio, que llegaron a ser más de 4.000 a final de siglo. La Iglesia fue acabada 30 años después.

Seguramente ya sepas que lo más visitado dentro de Los Inválidos es la tumba de Napoleón. Sus restos fueron depositados allí en 1840, y desde 1940 también contiene los de Napoleón II y José I de España. Además, nuestros guías recomiendan que no te pierdas el Museo del Ejército o el Museo de la Orden de la Liberación. Descubrirás por qué es uno de los lugares más imponentes de París.

Los inválidos - París - Paseando por Europa

Barrio Latino

Si buscas un barrio con buen ambiente y movimiento, desde luego que ese es el Barrio Latino. Es una de las zonas más concurridas de París, además de la más animada. Te aconsejamos que aproveches para comer o cenar por aquí, ya que encontrarás muchos bares y restaurantes a buen precio. Es un lugar encantador y sobre todo cultural, repleto de librerías, cines, salas de teatro y de conciertos.

Su nombre se debe a que, en la Época Medieval, los estudiantes que vivían allí usaban el latín para comunicarse entre ellos. Este lugar fue uno de los escenarios más importantes de la Revolución de Mayo del 68, y actualmente es una de las zonas más caras de París para vivir. Nuestro guía te explicará cual es la segunda iglesia más grande de París con nuestro Free Tour Barrio Latino de París.  

RESERVAR FREE TOUR BARRIO LATINO DE PARÍS

Barrio Latino - París - Paseando por Europa

Pantheón de París 

En tu lista de qué ver en París no puede faltar el Pantheón de París. Es uno de los monumentos más importantes de la capital francesa, pues su construcción es anterior a la de la Torre Eiffel. Se encuentra en el Barrio Latino y su estilo es neoclásico.

Te impresionará su interior, y también el exterior, ya que su imagen está inspirada en el Panteón de Roma. Dentro destaca la cripta, donde encontrarás las tumbas de personajes ilustres de Francia como Voltaire, Marie Curie, Victor Hugo o Rousseau. Y de paso, puedes acercarte a los Jardines de Luxemburgo, muy cerca del Pantheón. ¡No te arrepentirás!

Pantheón - París - Paseando por Europa

Sainte Chapelle

Sainte Chapelle es una joya del gótico radiante. Fue construida en tan solo 7 años, un tiempo récord para la inmensidad que tiene. Esta se mandó hacer para albergar las reliquias más importantes y apreciadas de la cristiandad: la Corona de espinas de Jesucristo y un trozo de la Santa Cruz. Fue Luis IX quien logró comprarlas, elevando el prestigio de París.

Lo más peculiar es, sin duda, su construcción a base de vidrieras. Mediante 1113 escenas del Antiguo y Nuevo Testamento, plasmadas en 15 vidrieras, se cuenta la historia del mundo hasta que las reliquias llegaron a París. No dudamos en que te dejará totalmente fascinado. 

Sainte Chapelle - París - Paseando por Europa

Basílica del Sagrado Corazón 

La Basílica del Sagrado Corazón es el segundo monumento más alto de París, siendo el primero la Torre Eiffel. Se encuentra en el encantador barrio de Montmartre. De aquí te sonará el famoso Muro del Amor, donde están escritas las palabras ‘te quiero’ en todos los idiomas del mundo. A nuestro equipo de guías de París les encanta perderse por el conocido como Barrio de los Pintores”

En la alto de la colina de Montmartre, a 130 metros de altura, encontraremos la basílica. Las vistas desde aquí son increíbles, una preciosa panorámica de todos los tejados de la ciudad. De estilo neobizantino, dentro encontrarás el mayor mosaico de Francia y las estatuas de Juana de Arco y la del Rey Luis IX. ¿Sabes por qué se construyó la basílica en esta colina? Descúbrelo con nuestro Tour Montmartre y Sagrado Corazón

RESERVAR TOUR MONTMARTRE Y SAGRADO CORAZÓN

Basílica del Sagrado Corazón  - París - Paseando por Europa

Moulin Rouge 

Moulin Rouge es el lugar perfecto para descansar después de un día duro viendo monumentos. Se trata del cabaret más importante de París, e incluso del mundo. Su historia se remonta 100 años atrás, y por su escenario han pasado artistas tan importantes como Frank Sinatra o Liza Minelli.

El interior respeta aún el ambiente bohemio de la “Belle Époque”, y los bailes de cancán es quizás lo que más representa sus espectáculos. Te recomendamos que te acerques a este lugar, incluso el ambiente que desprende desde fuera te trasladará a otra época.

Moulin Rouge - París - Paseando por Europa

Ópera Garnier 

Te aseguramos que este edificio te dejará sin palabras. La Ópera Garnier, junto a la Ópera de la Bastilla, forman la Ópera Nacional de París. Este lugar sirvió de inspiración para la famosa novela “El Fantasma de la Ópera”. Fue mandada a construir por Napoleón III y el diseño del edificio es de Charles Garnier.

Algo curioso que quizás desconocías es que este lugar estuvo a punto de quedar abandonado, ya que las irregularidades e inundaciones del terreno empeoraron bastante los trabajos de construcción. Te sorprenderá la opulencia de su interior, repleta de pan de oro y grandes mosaicos. Muy cerca está la Iglesia de la Madeleine, por lo que podrás ver en un mismo paseo dos imprescindibles de París. Con nuestro Tour París Nocturno, veremos desde este lugar iluminado hasta el Palacio Nacional de Los Inválidos. 

RESERVAR TOUR PARÍS NOCTURNO

Ópera Garnier - París - Paseando por Europa

Campos Elíseos 

Los Campos Elíseos es quizás la cara más bella y conocida de París. Es la principal avenida de la ciudad, y une el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. Desde luego pensamos que es un imprescindible que ver en París.

Es un lugar ideal para pasear cuando llega la noche, a nuestros guías les parece muy relajante. Además, también es uno de los lugares más chic de la ciudad, pues muy cerca se encuentran los restaurantes y boutiques más modernos y de moda de la ciudad, como Channel, Dior o Louis Vuitton.

Campos Elíseos - París - Paseando por Europa

¿Qué visitar en los alrededores de París?

Palacio de Versalles

Para nuestro equipo de guías, el Palacio de Versalles es el lugar más imponente de París, y es que es uno de los palacios más conocidos en el mundo. Te recomendamos que hagas una excursión de un día y no dudes en visitar este lugar.

Conocerás de primera mano cómo vivían algunos reyes de Francia, rodeados de lujo y oro. No te pierdas además los majestuosos Jardines de Versalles, con una extensión de más de 800 hectáreas en las que encontrarás estatuas de mármol, grandes estanques y fuentes. Te aconsejamos que alquiles una bicicleta si no quieres quedarte en el intento de verlos.

Palacio de Versalles - París - Paseando por Europa

Disneyland París

Si existe un lugar lleno de magia, ese es Disneyland París. Disney se divide a su vez en dos parques: por un lado, tenemos el tradicional Parque Disneyland, lleno de atracciones y espectáculo, y por otro el Parque Walt Disney Studios, donde nos sumergiremos a fondo en la producción de las películas.

Este lugar de ensueño recibe a 15 millones de visitantes anuales. Si quieres visitar los dos parques en un solo día te recomendamos que planifiques muy bien cuáles son las atracciones que más te gustan y que elijas un día con poco tránsito.

Disneyland - Paris - Paseando por Europa

 

París tiene muchísimo más que descubrir, os lo podemos asegurar, pero con estos imprescindibles te adentrarás de lleno en la magia de la ciudad del amor. Hazlo también con nuestros tours guiados en español. ¡Vivirás una experiencia única!

VER TOURS EN PARÍS

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies