Qué ver en Dublín

Dublín, capital de Irlanda, es una ciudad con mucho encanto. Destaca sobre todo por sus parques y paisajes verdes, pero no puedes olvidar otras paradas obligatorias, como sus pubs o monumentos. En esta guía te contamos qué ver en Dublín para no perder detalle de nada.

Y no te creas que solo encontrarás zonas turísticas en la capital, pues sus alrededores son famosos por sus acantilados o castillos. Además, leyendas y cuentos tradicionales envuelven a todo el país.

10 lugares imprescindibles que visitar en Dublín

En Dublín encontrarás muchos sitios que merece la pena conocer. Y es que, la capital irlandesa tiene mucha historia por descubrir y muchas tradiciones por conocer. ¿Te animas? Aquí te dejamos 10 imprescindibles que visitar en Dublín.

Catedral de San Patricio 

La Catedral de San Patricio es la catedral más grande de Irlanda y, como su propio nombre indica, está dedica al patrón de Irlanda, Saint Patrick. ¿Conoces la leyenda de este lugar? Se dice que se construyó al lado de un pozo en el que San Patricio bautizaba a todos aquellos que se pasaban al cristianismo.

Esta Catedral data de 1191, cuando se construyó por primera vez en piedra. Fue luego, en el año 1200, cuando se comenzó a construir lo que hoy vemos, aunque ha estado sometida a obras de restauración en varias ocasiones, una de ellas por un incendio. Es de estilo gótico, y dentro encontrarás muchas esculturas que te sorprenderán. Con nuestro Free Tour Dublín Imprescindible podrás ver los exteriores de esta catedral y otros templos cristianos.

RESERVAR FREE TOUR DUBLÍN IMPRESCINDIBLE

Catedral de San Patricio - Dublín - Paseando por Europa

Trinity College 

El Trinity College es la universidad más antigua de Irlanda. Dentro de los imprescindibles, es algo que no te puede faltar en tu lista de qué ver en Dublín. Está situado en el centro de la ciudad y es enorme, con una superficie de 190.000 metros cuadros.

¿Crees que las bibliotecas gigantes que aparecen en las películas no existen? El Trinity College tiene la mayor colección de manuscritos y libros de Irlanda. Sus estanterías, todas de madera, te harán viajar a otra época. No te puedes perder fotografiar un lugar como ‘Long Room’, de 65 metros de largo y que contiene los libros más antiguos de la Universidad. A nuestros guías les encanta perdernos por sus pasillos.

Y como la mayoría de lugares importantes, este también tiene una ‘joya de la corona’. Se trata del Libro de Kells, un manuscrito del siglo IX escrito por monjes celtas. Contiene los Cuatro Evangelios del Nuevo Testamento con una caligrafía muy ornamentada.

Trinity College - Dublín - Paseando por Europa

Temple Bar Dublín

Desde luego, si te quieres sumergir en la ciudad de Dublín, el Temple Bar es el mejor lugar para hacerlo. Se trata de un barrio sorprendente que conserva toda la esencia de la ciudad, con sus pubs clásicos y sus calles estrechas. No es de extrañar que sea uno de los lugares más turísticos de la capital.

Ya entrado el atardecer, empieza a caldearse el ambiente en este lugar. Ocasión perfecta para acercarte y probar la famosa cerveza negra Guinness de Dublín mientras disfrutas de música en directo. A nuestro equipo de guías les encanta relajarse en este barrio tras la jornada laboral. Con nuestro Tour Temple Bar conocerás además la historia de los pubs irlandeses, con opción de probar 5 cervezas 100% artesanales.

RESERVAR TOUR TEMPLE BAR

Temple bar - Dublín - Paseando por Europa

Fábrica de cerveza Guinness Storehouse 

Tu viaje a Dublín no puede acabar sin ver la Fábrica de cerveza Guinness Storehouse. Y es que la cerveza Guinness es uno de los iconos del país. Fue construido en 1904 como un almacén donde fermentar la cerveza, y desde el año 2000 se usa como lugar turístico. Allí puedes aprender cómo es el proceso de elaboración de esta bebida.

¡No creas que es una visita a una fábrica sin más! Sus 7 plantas ofrecen un recorrido único a través del universo Guinness. Desde la elaboración, el transporte o las campañas de publicidad, cada planta es un mundo en el que descubrirás muchas cosas acerca de esta marca. En la última, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas increíbles de la ciudad mientras te tomas una pinta de cerveza. ¿Quieres aprender a echar tu propia pinta? Si te atreves y lo haces bien, recibirás un diploma que acredite tus buenas dotes.

Guinness Storehouse - Dublín - Paseando por Europa

Estatua de Molly Mallone

Uno de los símbolos más importantes de Dublín es la estatua de Molly Mallone. Es el nombre de una canción popular de Irlanda, que se ha convertido en todo un himno nacional. La canción cuenta la historia de Molly Malone, una pescadera que cantaba su mercancía de pescado por la calle durante el día, y que por la noche era prostituta. Al final la pobre Molly murió por unas fiebres.

Realmente no se sabe si existió de verdad, pero todo el que va quiere fotografiarse con su estatua. Se encuentra en una de las calles más famosas de Dublín, Grafton Street, por lo que no hay excusa para pararse a verla. Su canción es muy pegadiza y puede escucharse en muchos pubs irlandeses o en las fiestas tradicionales.

Molly Mallone - Dublín - Paseando por Europa

Grafton Street

Grafton Street es una de las calles más famosas e importantes de Dublín. Es una calle peatonal, situada en el centro de la capital y muy cerca del Trinity College. Alberga multitud de tiendas, por lo que te recomendamos dedicar un rato a pasear por ahí y aprovechar para irte de compras.

No te aburrirás, ya que tiene tiendas de todo tipo y para todos los gustos: grandes almacenes, tiendas de ropa, librerías… También hay cafés y pubs, y los domingos es tradición poner puestos de flores, lo que le otorga a la calle un ambiente mágico.

Grafton Street - Dublín - Paseando por Europa

O’Connell Street 

O’Connell es la calle principal de Dublín. Situada en la orilla norte del río Liffey, tendrás alrededor de 500 metros para pasear por ella. Lo que la hace especial es su gran anchura, ya que en Dublín casi todas las calles suelen ser muy estrechas. Uno de los lugares más importantes que encontrarás en esta calle es la Oficinal Central de Correos, ya que allí se proclamó la independencia de Irlanda a principios del siglo XX. Puedes conocer más acerca de este lugar con nuestro Free Tour Zona Norte de Dublín.

También encontrarás The Spire, una especie de aguja de 120 metros que fue construida 2003 en el mismo lugar donde estaba el monumento Nelson’s Pillar, destruido durante uno de los ataques de la banda terrorista IRA.

RESERVAR FREE TOUR ZONA NORTE DE DUBLÍN

O'Connell Street - Dublín - Paseando por Europa Castillo de Dublín

El Castillo de Dublín es un lugar que ha tenido varios usos a lo largo de la historia: desde residencia militar hasta fortaleza militar o sede del Tribunal de Justicia Irlandés. Hoy en día se utiliza como lugar para las celebraciones de recepciones oficiales.

Es cierto que por fuera no tiene toda la apariencia de un castillo. Esto es debido al incendio de 1684 que destruyó gran parte de su exterior. El interior sí se conserva en perfecto estado, decorado de una forma majestuosa. Para entender más sobre el Castillo de Dublín, te recomendamos nuestro Free Tour Leyendas y Misterios. Descubrirás en que parte del castillo se colgaban las cabezas de los rebeldes.

RESERVAR FREE TOUR LEYENDAS Y MISTERIOS DE DUBLÍN

Castillo de Dublín - Dublín - Paseando por Europa

Cárcel de Kilmainham 

Hoy en día la cárcel de Kilmainham se puede visitar de museo. Realmente se inauguró en 1796 y ha tenido un importante muy papel en la historia irlandesa, ya que allí se encarcelaron a muchas de las personas implicadas en la lucha por la independencia de Irlanda durante más de 100 años.

Te recomendamos esta visita, sabrás cómo vivían en esta cárcel al adentrarte en las oscuras y frías celdas. Además, muchos de los presos fueron ejecutados, lo que motivó a Irlanda a lograr su independencia. Es escalofriante visitar el patio donde se llevaban a cabo estas ejecuciones.

Cárcel de Kilmainham - Dublín - Paseando por Europa

Parque de Stephen’s Green 

El Parque de Stephen’s Green es uno de los parques más antiguos y famosos de Irlanda. Se construyó en 1664 y se encuentra al final de Grafton Street. Aún estando en el centro, este lugar sirve para desconectar del estrés de la ciudad o para hacer un picnic. Es de estilo victoriano y tiene un precioso lago en el que encontrarás cisnes, patos y gaviotas. Nuestro equipo de guías de Dublín acude aquí en días soleados.

El parque tiene numerosas zonas arboladas y praderas, también una fuente central y monumentos de personajes importantes de la historia irlandesa con sus 9 hectáreas de terreno. Una curiosidad es que hasta 1663 este lugar se usaba para llevar a pastar al ganado. Si te gustan este tipo de parques, otra opción recomendable es el Parque de Merrion Square o el Phoenix Park. 

Parque de Stephen's Green - Dublín - Paseando por Europa

¿Qué visitar en los alrededores de Dublín?

Irlanda se caracteriza por el color verde de sus paisajes. En los alrededores de Dublín, cerca de la capital, hay muchísimas cosas que ver: rutas, pueblos pequeños y acantilados increíbles harán que te enamores aún más de Irlanda.

Howth y Malahide 

Howth y Malahide son dos pequeños pueblos encantadores cerca de Dublín, cada vez más turísticos. Howth es un pueblo pesquero famoso por sus increíbles acantilados. ¡Sus paisajes que parecen sacados de una película! Tampoco te puedes perder el castillo de Howth, construido en 1464 y reconstruido varias veces desde entonces.

Actualmente es la residencia de la familia del noble normando Sir Almeric Tristam, aunque hay días de puertas abiertas. En su pueblecito es muy común visitar el mercado callejero y saludar a las focas que hay en el muelle esperando un bocado de tu comida. Te partirás de risa con ellas.

Malahide es también un pequeño pueblo, pero de gente adinerada. El castillo de Malahide es lo más conocido. Se trata de una fortaleza rodeada de impresionantes jardines y con un invernadero de mariposas y pavos reales. Pasear por el puerto deportivo de Malahide es totalmente relajante.

Howth y Malahide - Dublín - Paseando por Europa

Calzada del Gigante 

La Calzada del Gigante es uno de los paisajes más famosos de Irlanda, y es que está declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO. Te sonarán sus más de 40.000 columnas de basalto surgidas de forma totalmente natural, aunque la leyenda narra que fue fruto de un enfrentamiento entre dos gigantes, uno irlandés y otro escocés. Nos gusta creer que así fue.

Además, este lugar ha sido escenario de Juego de Tronos. Sus acantilados son totalmente increíbles y se pueden contemplar muchas especies de aves que seguro no has visto antes.

Calzada del Gigante - Dublín - Paseando por Europa

Acantilados de Moher

Los Acantilados de Moher es la atracción natural más impactante y visitada de Irlanda. Se trata de una zona de acantilados sobre la costa del Océano Atlántico, de aproximadamente ocho kilómetros de extensión, con pequeños entrantes y salientes en el mar.

Te llamará mucho la atención la fusión de colores: el negro de la roca, el azul del mar y del cielo, y el vivo verde de la hierba. Se trata de un paisaje único.

Acantilados de Moher - Dublín - Paseando por Europa

Castillo de Cahir

El Castillo de Cahir es uno de los mayores castillos del país, y además uno de los mejores conservados. Fue construido en 1142 por Conor O’Brien, príncipe de Thomond, y fue ocupado por los vikingos desde 1169. Es un lugar que recomendamos ver ya que conserva su parte más antigua, la Torre del Homenaje, y su muralla defensiva original.

Los alrededores son paisajes totalmente verdes, te saldrá una foto espectacular con el castillo de fondo.

Castillo de Cahir - Dublín - Paseando por Europa

La historia de Dublín y sus paisajes no acaba aquí. Tiene mil lugares más por descubrir y sobre todo muchas experiencias nuevas por vivir. Atrévete a conocer la capital Irlandesa, sus recovecos y sus gentes.

VER TOURS EN DUBLÍN

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies