Quién no ha gritado a los cuatro vientos que París es la ciudad del Amor. Pero desde que la factoría Disney puso sus ojos en la capital francesa, es lugar de peregrinación para familias enteras año tras año. Si bien, se equivoca si piensa que viajar a París con niños es hacerlo exclusivamente al parque Disneyland.
Ya sea para una escapada de un fin de semana como para unas vacaciones algo más extensas, la capital francesa le ofrece un abanico de posibilidades para que toda la familia saque el máximo provecho.
Desde visitar los monumentos más emblemáticos (Torre Eiffel) hasta conocer algunos museos especialmente pensados para los más pequeños (De la Magie), pasando por las distintas alternativas de ocio que París ha ido generando donde incluso los talleres pueden completar la jornada festiva (Parc de la Villette).
Lo que está claro, es que cuando uno viaja con niños, toda planificación es poca. Lo ideal es tener claro qué queremos hacer y dónde podremos parar para reponer fuerzas. La alternativa gastronómica en París es tan amplia como la de ocio y cultura. Y ojo, que podemos salir vivos sin hacerle un roto a nuestro bolsillo.
La visita a este parque temático es obligada si vas con niños. Es básico madrugar y reservar entradas al parque y demás espectáculos. Niños y adultos quedan fascinados por igual. Walt Disney Estudios completa la oferta. www.disneylandparis.com
No crea que visitar el símbolo por excelencia de París es cosa de adultos. Alcanzar el punto más alto de la torre será una de las experiencias que nunca olvidarán sus hijos. Eso sí, para evitar colas reserve on-line o por teléfono. www.tour-eiffel.com
Con espectáculos permanentes (cada media hora), este museo nada convencional, hace un gran recorrido por la magia y el ilusionismo. Podéis encontrar también autómatas y trabajos de grandes magos como Houdini. www.museedelamagie.com
¿Sus hijos nos saben quién es Astérix? Pues es el momento ideal de hablarle de uno de los personajes del cómic más emblemáticos de Francia. Podrá disfrutar de unos de los parques temáticos más atractivos de Europa con una las montañas rusas más largas del continente. Distintos espacios donde recorrer la magia de los dibujos de Goscinny y Uderzo pasando por la aldea gala, Grecia, Roma, o los temidos vikingos. Zonas verdes espectaculares donde perderse y disfrutar. www.parcasterix.com
Lo mejor de este parque es que cuenta con actividades para niños de todas las edades. De los más atractivos de la ciudad ofrece la posibilidad de disfrutar de La Cité des Enfants, La Cité des Sciences o el Argonaute. Es más que un simple parque. www.villette.com
El Jardín de las plantas se ubica en la orilla sur del Sena, en medio París. Este lugar único propone actividades variadas, que pueden disfrutar un día entero con sus niños. Reúne un jardín pedagógico con mucha diversidad de plantas y un museo de Historia natural, unos inverdaneros espectaculares, un museo de minerales y piedras, y un pequeño zoo llamado “la Ménagerie”.
Pero lo más espectacular sin duda alguna es la Gran galería de la evolución del museo de Historia Natural : ahí están expuestos mas de 9500 mamíferos, insectos y aves disecados – incluso desaparecidos – para enseñar las diferentes faunas del mundo y entender mejor la naturaleza. Una parte del museo llamada “la Galerie des enfants”/ galería de los niños, propone actividades pedagógicas especialmente pensadas para ellos.
Estaciones más cercanas: gare d’Austerlizt, Jussieu, place Monge
Este parque presenta unas 80 especies de animales del mundo entero. Renovado en el 2014 para que los animales vivan lo más naturalmente posible, el parque los instaló en biozonas mas amplias, reconstituyendo su hábita natural. El visitor vive asi una experiencia más intensiva y sin duda será inolvidable para los quequeños.
Estación mas cerca: Porte Dorée
El Musée en herbe es un museo de arte especialmente dedicado a los niños, con exposiciones temporales que estudian un tema en particular. Presentadas de forma pedagógica y humoristica, las obras expuestas permiten abordar el arte con un punto de vista accesible a partir de los 3 años.
Estaciones más cercanas: Louvre Rivoli, Pont neuf
Este museo presenta exposiciones temporales dedicadas cada vez a uno de grandes estudios de películas de animación del mundo como Disney, Marvel, Blue Sky o Ghibli, por ejemplo exponiendo maquetas y dibujos originales.
Estaciones más cerca: gare d’Austerlitz, quai de la gare.
Ubicado cerca del Trocadero, en frente de la Torre Eiffel, el Aquario de Paris permite descubrir los peces de los litorales de Francia y de las islas francesas de ultramar. Entre los cuales, por ejemplo, se encuentran peces payasos, peces cirujanos, tiburones, rayas o medusas que los niños habran descubierto en películas como El mundo de Nemo. Un estanque permite tocar especies, y una presentación pedagogica adaptada a los niños les permitiran aprender más sobre el fascinante mundo de los océanos.
Estación más cercana: Trocadero
Situado en el districto 6, unos de los mas exclusivos de Paris, los Jardines del Luxemburgo son muy famosos por sus attracciones tradicionales, especialmente unos columpios antiguos y barquitos con vela que se pueden alquilar para hacerlos navegar en las fuentes. Este parque tambien tiene una zona de juegos mas modernos.
Estación más cercana:Luxembourg, Port Royal, Saint Sulpice, Odeon.
Jardin des Tuileries (Estaciones : Tuileries, Palais-Royal Musée du Louvre, Concorde)
Parc Monceau (Estación: Monceau)
Parc montsouris (Estación: cité Universitaire)
Parc des Buttes chaumont (Estaciones: Buttes-Chaumont o Botzaris)