Londres con niños

Visitar la capital británica, es para muchos, hacer un sueño realidad, pues ofrece un amplio abanico de opciones para los más pequeños de la familia: lugares que visitar, restaurantes, eventos y atracciones para pasarlo bomba. Si estás planeando tu viaje en familia, sigue leyendo las mejores recomendaciones de nuestros guías.

 

¿Qué ver en Londres?

 

No hay nada mejor que perderse por lugares nuevos y ver las caritas de asombro de los niños. A continuación, te proponemos una selección de lugares de ocio y disfrute en familia.

Cambio de Guardia

Como todos sabemos, se trata de una de las atracciones turísticas más conocidas de Londres, y quizás de las más visitadas. Se trata de un acto oficial de aproximadamente 45 minutos, en los cuales los guardias hacen un desfile acompañado de música militar a la entrada del famoso Palacio de Buckingham.

Por lo general, la ceremonia tiene lugar varios días de la semana en torno a las 11:00h, aunque este es variable en cuanto a las diferentes temporadas (Aquí puedes consultar el calendario y las fechas). Aunque se trata de un desfile largo, es bastante entretenido y los niños se quedarán asombrados. Eso sí, te recomendamos llegar antes al lugar para conseguir tener las mejores vistas.

Juguetería Hamleys

En este caso, hablamos de la tienda de juguetes más famosa de Londres. Se trata de una juguetería ubicada en Regent’s Street, una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. Actualmente, es la más grande del mundo y es todo un universo de diversión para los más pequeños.

Consta de siete plantas divididas por secciones. En esta, sus trabajadores juegan continuamente para mostrar el funcionamiento de los juguetes y dejan a los niños también probarlos.

Además, ofrecen actividades de cuenta-cuentos, trucos de magia, pintacaras, y muchas otras. Si viajas a Londres en navidad, tendrás el placer de conocer a Papa Noel, además Hamleys organiza un desfile gigante de juguetes al que acuden cientos y cientos de niños cada navidad.

En la tienda, los más peques se vuelven locos. Y eso sí, te costará sacarlos de la tienda, pero merece mucho la pena visitarla.

Zoo de Londres

Otra de las atracciones más llamativas para los niños es el popular Zoo de Londres. ¿A qué niño no le gusta rodearse de animales y pasar el día con ellos?

Este se ubica en Regent’s Park y da hogar a más de 1600 animales de más de 800 especies. El zoo se sigue ampliando cada año y ofrece numerosas secciones para los más pequeños, como pintacaras, un castillo y un tobogán hinchables, o un parque infantil. También se pueden alquilar triciclos, llamados “trikes”, y tiene un área de restaurantes para parar a comer.

Además, entre su gran variedad de animales encontramos leones, tigres, reptiles, pingüinos, un enorme acuario, etc. Sin duda, no te aburrirás, pues es el plan perfecto para disfrutar de un fantástico día en familia.

Tiendas M&M’s World y Lego

Ambas se sitúan en una esquina de la céntrica plaza Leicester Square, y su entrada es gratuita.

La primera es un paraíso de chocolates, donde te adentras en un mundo de M&M’s y otras delicias. Aquí podrás conocer a sus personajes y admirar la representación de los Beatles cruzando el famoso paso de peatones. Además, contiene un típico autobús inglés, tragaperras cuyos premios son M&M’s, música y muchas luces de colores.

 

Otra parada obligatoria, es la mundialmente conocida tienda de Lego. Siendo la más grande del mundo de toda la cadena, acoge cada día a cientos de niños en busca de diversión. Se divide en dos pisos, donde encontramos una increíble reproducción con piezas de lego del Big Ben, y a Sherlock Holmes. Además, expone una maqueta de la ciudad, personajes famosos, un vagón de metro, y una zona de juegos infantil.

Son dos tiendas muy originales, y todo un planazo durante tu ruta turística. Si eres un amante del chocolate, te aseguramos que no saldrás con las manos vacías de la primera, y los niños quedarán alucinados con la divertida decoración y los gigantes protagonistas de estos dos fantásticos mundos.

HMS Belfast

El HMS Belfast es un buque superviviente de la II Guerra Mundial, convertido en un barco-museo a día de hoy. Anclado en el Támesis, a la altura del Tower Bridge, es toda una atracción para los más curiosos.
Podrás acceder a todos los rincones en los que se divide, como cocinas, enfermería, camarotes, quirófano, etc. y conocer cómo era un día a día de la tripulación en la nave, y el papel que jugó durante la Segunda Guerra Mundial.

Si los niños ya son un poro más grandes, no dudes en visitar este museo flotante. Se trata de una visita muy interesante que te servirá para desconectar tras un largo día de turismo.

London Eye

¡Y reservamos lo mejor de la sección para el final! Welcome to the Coca Cola London Eye Experience.
Bienvenidos a la impresionante Noria de Londres, situada a escasos metros del río, y frente al Big Ben. Se trata de una de las atracciones más conocidas de todo el mundo y una visita imprescindible durante tu estancia en la capital.

Esta se compone de una estructura de 135 metros de altura y 32 cápsulas que ofrecen vistas 360º durante un recorrido de 40 minutos.
Desde el punto más alto, se puede contemplar perfectamente cualquier zona de la ciudad, y en nochevieja, protagoniza el increíble espectáculo de fuegos artificiales más importante del país.

Su precio es de aproximadamente 29 libras, para adultos, y 23 libras para niños. La entrada incluye además, un breve espectáculo 4D que te muestra los enclaves de la ciudad de una forma muy especial. ¿Te lo vas a perder?

Museos de Londres para visitar con niños

 

Aunque parezca un poco aburrido, si niños son un poquito más mayores, no hay nada mejor que saciar su curiosidad y visitar un museo. Aquí te proponemos los más interesantes de la ciudad para aprender en familia. Además la mayoría de museos de Londres son gratuitos, lo que permite un mayor acercamiento a la cultura.

Museo de Historia Natural

Tras una impresionante fachada, nos adentramos en una colección de esqueletos, fósiles y plantas que te dejarán alucinado. Quizás su principal atractivo, sea la recreación de esqueletos de dinosaurios a tamaño real. Aquí los niños no bajan la mirada ni un segundo.

Además, se compone de diferentes salas que exponen fósiles de diferentes mamíferos terrestres y acuáticos, como ballenas, y recreaciones de volcanes y terremotos que te hacen sentir que son reales. Descubre todo sobre la evolución del planeta y aprende junto a los más pequeños.

Madame Tussauds

El popular Museo de Cera de Londres es posiblemente, el más conocido de la capital británica, y tras 200 años, el más antiguo de los de este género. Es especialmente famoso debido a la recreación de celebrities y personajes famosos de todo el mundo y de todos los ámbitos: deporte, cultura, fiestas VIP, realeza, historia de Londres, superhéroes de Marvel, y actualmente, también Star Wars.

Podrás hacerte fotos con los personajes, todos con un increíble parecido a sus originales. Su entrada tiene un coste de 29 libras para adultos y 24, para niños. Aunque sus tarifas son un poco elevadas, puedes echar un vistazo a sus tickets combinados de varias atracciones de Merlín Entertainment, entre las que se incluyen el London Eye, Sea Life, Shrek, o London Dungeon.

 

Museo de la Ciencia

Otro atractivo fundamental para visitar con niños es el Science Museum, compuesto de cinco pisos de exposiciones interactivas. Este está dedicado, como su nombre indica, al mundo de la ciencia, y se encuentra en la zona de Kensington.

El museo alberga diferentes salas y galerías. Entre ellas destacamos Exploring Space, que expone cohetes, satélites y desechos espaciales; Making the Modern World, que muestra progresos tecnológicos y científico; o una exposición dedicada a aviones y avionetas con un simulador de vuelo.

Como comentábamos antes, se trata de otro museo de entrada libre, con lo que es un plan perfecto para evadirte del bullicio de la ciudad, o resguardarte por un tiempo durante un día de frío.

Museo de Londres

Si te quieres sumergir en la historia de Londres y conocer su evolución desde la prehistoria hasta la actualidad, no dudes en acudir. El Museum of London se encuentra cerca de la Catedral de St Paul’s. Ofrece exposiciones sobre la ciudad en las diferentes etapas de la historia, piezas auténticas, réplicas y reconstrucciones de sus calles y casas.

Además, muestra catástrofes sufridas por la capital, como la guerra, las plagas o el gran incendio de Londres, y es una forma divertida de aprender el pasado de tan interesante ciudad. Su entrada es también gratuita.

 

 

Harry Potter en Londres

 

¿Eres un fan de Harry Potter? Como sabes, este personaje es famoso en todo el mundo y ha dado a conocer los lugares más mágicos de la capital británica. Londres ha desempeñado un importante papel en el universo de J.K. Rowling, y existen numerosos enclaves que han servido como escenario a la saga. Por eso, recopilamos algunos de los puntos más significativos en los que descubrir su magia.

 

Palace Theatre

 

El aprendiz de mago de gafas redondas ofrece una obra teatral llamada “Harry Potter and the Cursed Child” (Harry Potter y el niño maldito) en el Palace Theatre de la ciudad londinense, situado en la zona West End. Esta se compone de dos partes de unas dos horas y media de duración cada una, y muestra lo que ocurre 19 años tras la última entrega, “Harry Potter y las reliquias de la muerte”.

 

Se trata de todo un espectáculo para aquellos seguidores del mago y una forma de adentrarte en su mundo. La obra se ha convertido en toda una atracción en la ciudad. Los más pequeños quedarán boquiabiertos con sus trucos de magia y la representación tan realista de los personajes.

 

Sus tarifas no son nada económicas, pues cada parte tiene un precio aproximado de 145 libras, pero si eres todo un fan de la saga, no pierdas la oportunidad y disfruta de un espectáculo de tal prestigio. ¡Wingardium leviosa!

 

Hardy’s 

 

Esta vez, nos referimos a la tradicional tienda británica de golosinas y chuches por excelencia. Es muy pequeñita, pero todo un mundo de dulces ingleses, con encanto y muy acogedora. Sus paredes están llenas de frascos de caramelos, chocolatinas, bombones, golosinas y chupa-chups, entre otros. 

 

En referencia a la saga de Harry Potter, este antiguo local sirvió como inspiración a J.K. Rowling para crear Honeydukes en su historia, pues su estilo es realmente encantador. Es todo un paraíso para los niños, y cómo no, también para los mayores. Y por supuesto, saldrás de la tienda con el mejor sabor de boca. 

Andén 9 ¾

 

Otra parada esencial durante tu visita a la ciudad es el Andén 9 ¾ de la estación de King’s Cross. Se trata de un lugar muy famoso en la saga, oculto a aquellos que no tenían poderes mágicos, los muggles. Una vez atravesado el muro, se encontraba el Hogwarts Express que lleva a los estudiantes a la universidad de magos, ¿lo recuerdas?.

 

En la pared que continúa junto a la tienda oficial de Harry Potter, se encuentra el carro del mago con su lechuza atravesando el muro. Se puede acceder de forma gratuita, tan solo hay que hacer cola y esperar al momento de la foto, la cual podrás comprar posteriormente en su tienda. Allí sus empleados te pondrán la bufanda que escojas y te prestarán su varita para que captures una escena mágica. ¡Un truquillo! Si tienes tu móvil preparado y vas acompañado, podrás tomar la foto tú mismo y no tendrás que gastar dinero.

 

¡No olvides saltar en el momento de la foto!

 

Por último, si llega la hora de comer, te recomendamos uno de los restaurantes más populares para los niños. Se trata del Rainforest Cafe, situado en pleno Picadilly Circus. Este es popularmente conocido gracias a su decoración de jungla exótica que se acompaña de los sonidos y efectos más puros del Amazonas. Además, se compone de cascadas e incluso tormentas de truenos y relámpagos

 

Entre sus platos, encontramos tanto pasta, como hamburguesas o carnes, e incluso menú para niños. Comer aquí será toda una experiencia tropical, pero si decides acudir, no olvides reservar tu mesa, pues se suele llenar de gente. ¡Diviértete y buen provecho!

 

Como ves, la capital británica adora a los niños y te ofrece un sinfín de actividades para que disfrutes al máximo tu viaje en familia. Escoge entre las actividades que más se ajusten a tus preferencias y disfruta como un peque más en la increíble ciudad londinense.  

Have fun!

 

Ver Free Tours en Londres

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies