No se exigen ningún certificado de vacunas para viajar a Inglaterra.
Por temperaturas, sin duda, julio y agosto son los mejores meses para viajar a Londres, aunque por contra, en estas fechas hay una gran masificación de turistas y los precios tanto de alojamiento como de vuelos son altos. Los meses de mayo, junio y septiembre son una muy buena opción, ya que el clima todavía es agradable, los precios son más bajos y hay menos turistas.
Cuando más bonito está Londres sería en Navidad, cada rincón lleno de luces y de pistas de patinajes junto a mercadillos navideños como el famoso Winterwonderland.
En la actualidad no hay límites para la importación de tabaco y alcohol entre los países del Espacio Económico Europeo. No obstante, en la aduana, te pueden pedir que demuestres que estos productos son para uso personal. Algunos productos como armas, drogas y material pornográfico sí están sujetos al control de importaciones y exportaciones.
Para enviar cartas, compre sellos First class (tarifa urgente) en las oficinas de correos (abiertas de lunes a viernes de 9 a 17:30 horas, y los sábados hasta las 12:30h) o en los quioscos que indiquen stamps sold here. No puede enviar cartas a España con la tarifa normal. Los grandes buzones rojos son fácilmente reconocibles, pues llevan el logo Royal Mail y suelen tener una ranura para enviar el correo al extranjero.
La seguridad en Londres es muy alta, cualquier calle está controlada por cámaras de circuito cerrado de televisión. Como en cualquier gran ciudad, las estaciones de metro son la principal parada de los carteristas, donde la gran afluencia de público les ayuda a pasar desapercibidos. A grandes rasgos, la zona del southeast sería la peor parada, es decir bajo el Támesis.
No sólo existen cámaras de circuito cerrado de televisión (CCTV) en las calles, sino también dentro de los buses, y en el metro.
Como país europeo, es recomendable sacarse la tarjeta sanitaria europea en los locales de la Seguridad Social. Tiene validez de 1 año y te permite recibir tratamiento médico en caso de necesidad con coste para la Seguridad Social. La principal zona de hospitales en Londres se encuentra en los alrededores del British Museum (La zona de Bloomsbury).
La diferencia horaria entre España e Inglaterra es de tan solo una menos (como en canarias). Si quieren conocer su historia pueden elegir nuestro tour por Greenwich.
Al ducharse, uno puede experimentar una sensación algo rara. El agua potable tiene bastante cal y para quienes no estamos acostumbrados a eso, puede ser desagradable. Si bien es una opción más cara, aunque más segura, algo que puedes hacer es comprar agua mineral embotellada.
El prefijo local de Londres es 020 y, a continuación, se marca el número de 8 dígitos. Si quieres llamar al extranjero desde el Reino Unido, tienes que marcar 00, seguido del código de llamada internacional del país de destino y el número de teléfono local. Debes saber que también necesitarás quitar el primer cero del prefijo local al marcar. Gracias al cine, casi todo el mundo asocia las cabinas color rojo intenso con los teléfonos públicos londinenses. Sin embargo, hoy en día es raro encontrarlas y han sido sustituidas por unas cabinas con cristales ahumados que normalmente llevan el logotipo de British Telecom (BT). La mayoría acepta monedas y tarjetas telefónicas. Estas tarjetas pueden comprarse en quioscos, oficinas de turismo, estaciones de tren y muchos otros puntos de venta. Las hay de 5 £, de 10 £ y de 20 £. Sale más barato hacer llamadas internacionales a partir de las 20.00 entre semana, y todo el día los sábados y domingos.
Las oficinas de correos de Gran Bretaña abren de lunes a viernes de 9.00 a 17.30 y los sábados de 9.30 a 12.00 y se llaman POST OFFICE.
No es obligatorio dejar propina en el Reino Unido pero, como en todas partes, se agradece enormemente. Si estás satisfecho con el servicio prestado deberías dejar alguna cantidad, ya sea pequeña o grande. En algunos restaurantes, se incluye de un 10% a un 20% extra por el servicio en la cuenta. Cuando esto ocurra, seguramente te sentirás menos obligado a dejar propina. Cuando pagas con tarjeta, la cantidad final total se deja en blanco para que puedas dejar una gratificación si quieres. A los taxistas y a los botones de los hoteles se les paga una pequeña cantidad por su servicio.
Está bien conocer los días festivos oficiales antes de viajar, ya que la mayoría de empresas, bancos y tiendas normalmente cierran esos días. En el Reino Unido son el día de Año Nuevo (1 de enero), Semana Santa (marzo/abril), el puente de mayo (primer lunes de mayo), el puente de primavera (último lunes de mayo), el puente de verano (último lunes de agosto), el día de Navidad (25 de diciembre) y el Boxing Day (26 de diciembre).
Si aun tienes dudas: https://paseandoporeuropa.com, o envíanos tu pregunta a info@paseandoporeuropa.com y te la responderemos lo antes posible.