París es considerada la capital de la moda y sus opciones para ir de compras son infinitas: mercadillos, centros comerciales, las famosas galerías parisinas… Con esta guía aprenderás dónde comprar en París, adaptado a cualquier presupuesto y conociendo un poco mejor todas las grandes marcas que nacieron de la capital francesa.
En París la palabra ‘barato’ no existe, si no que se utiliza la expresión “moins cher”, es decir, “menos costoso”. Debes comprender entonces que comprar en París es caro, sobre todo porque muchas de las marcas de alta costura más famosas del mundo son de allí. Eso sí, comprar en la ciudad de la luz es comprar calidad y prestigio, pues la costura parisina es la mejor valorada.
En París hay calles comerciales para todos los gustos. Algunas con precios más asequibles y repletas de turistas, como por ejemplo el Barrio Latino, mientras que otras están dedicadas a la élite con las mejores y más caras boutiques.
Los Campos Elíseos es la avenida más famosa de París y también una de las calles comerciales más importantes. Desde la plaza Charles de Gaulle, podrás encontrar tiendas de lujo como Louis Vuitton, además de grandes almacenes más asequibles, como H&M.
Boutiques, restaurantes, cines… Realmente en los Campos Elíseos puedes pasar una jornada completa de ocio y shopping en sus más de dos kilómetros de recorrido.
Rue de Rivoli es una de esas calles en las que encontrarás de todo. Situada en pleno centro de la ciudad, es imposible aburrirte recorriendo sus 3 kilómetros de largo y su espectacular ambiente tanto de día como de noche.
Hay tiendas con precios asequibles y otras de prestigiosas marcas de alta costura, donde podrás desde comprar souvenirs hasta disfrutar de preciosos salones de bellezas o chocolaterías.
El Boulevard Haussman es uno de los más elegantes de todo París. Aquí están ubicados algunos de los principales almacenes de la capital francesa, por los que nuestros guías recomiendan pasear ya que sus escaparates son deslumbrantes.
Y sí, aquí se encuentran los almacenes más famosos de toda Francia: las Galerías Lafayette, también otras conocidas como Au Printemps.
Si vas a París por todo lo alto y lo que quieres es comprar en las tiendas más prestigiosas, Rue Royale es tu calle sin ninguna duda. Firmas como Prada, Hermés o Yves Saint Laurent sitúan sus boutiques en este lugar. Eso sí, ¡prepara la cartera!
Esta calle comunica con la Plaza de la Concordia y con la Iglesia de la Madeleine, y la Rue Saint-Honoré la atraviesa perpendicularmente. También podrás visitar la conocida Galerie Royale si andas por aquí.
Los grandes almacenes o centros comerciales son una de las mejores opciones para realizar tus compras en París. Incluso si no compras nada, merece la pena visitarlos para contemplar sobre todo qué son las famosas galerías parisinas y por qué las hace tan especiales su diseño hermoso y sofisticado.
Nuestros guías avisan de que no te puede faltar una visita a las Galeries Lafatyette en tu viaje a París. Y es que, aunque tu objetivo no sea comprar, es un imprescindible por sus exóticos productos, su decoración, la cúpula y el edifico en sí.
Es un verdadero icono parisino con diez pisos en total y 70.000 metros cuadros en los que, como imaginarás, hay muchísimas tiendas. Desde firmas como Ralph Lauren hasta Lacoste o Burberry llenan este impresionante espacio.
Las galerías Primtemps están catalogadas como monumento histórico (y no es para menos) por su espectacular belleza y, sobre todo, por su inmensa cúpula de estilo Art Decó. Cuenta con más de 44.000 metros cuadrados y es una de las grandes referencias en París en cuanto a grandes almacenes se refiere.
Estos almacenes se dividen en tres edificios y 27 plantas divididas y ordenadas por categorías. Nuestros guías aconsejan que, si vas a pasar una jornada de compras en Primtemps, pares en algunas de sus cafeterías para relajarte mientras pruebas unos deliciosos macarons, sin olvidar evidentemente subir a la terraza panorámica.
Muy cerca de Notre-Dame se encuentra el Bazar del Hotel Ville, un lugar muy de moda para ir de tiendas. Totalmente acogedor y muy contemporáneo, podrás descubrir más de 900 marcas además de disfrutar de ocio y animaciones.
Destacan las piezas de importantes diseñadores como Urban Outfitters o Anthropologie, sin olvidar además la sección de ricos restaurantes y la planta dedicada a juguetes y decoración del hogar.
¿Sabías que Le Bon Marché es uno de los almacenes más antiguos del mundo? Está situado en el distrito 7 de París y cuenta con todo tipo de boutiques de lujo.
Nuestros guías recomiendan visitar la tienda alimenticia, ya que ofrece una variedad inmensa de productos gastronómicos típicos franceses, así como otros exóticos. ¡Prueba los quesos y visita la bodega!
París es famosa también por sus mercadillos. Nuestro equipo de guías recomienda visitar algunos, sobre todo para comprender un poco mejor el estilo de vida parisino y los productos locales. Además, comer en estos mercadillos es una muy buena opción para ahorrar dinero en costosos restaurantes.
Maché des Enfanst Rouges es el mercado de abastos cubierto más antiguo de París, fundado en 1628. Su nombre se debe a un antiguo orfanato que había en la zona, en el que los niños iban vestidos de rojo.
Este mercado es perfecto sobre todo para comprar productos frescos como frutas, carnes, quesos o incluso flores. Además, hay muchas terrazas en las que puedes sentarte a probar estas delicias tan típicas haciendo un menú a tu elección. Y no te creas que solo está centrado en alimentos franceses, también venden comida italiana, india, japonesa o incluso del norte de África.
El Mercado de las pulgas, Marché aux Puces en francés, es el mercado de segunda mano más antiguo del mundo por detrás de Marché des Enfants Rouges, y es que acoge 14 mercados diferentes con más de 17.000 puestos. ¿Qué encontrarás? Desde muebles, juguetes o ropa, hasta discos e instrumentos musicales.
Evidentemente te preguntarás por qué se llama este lugar así. Se debe a que, cuando los mercaderes comenzaron a formar este lugar, se fueron a Saint Ouen porque allí no pagaban impuestos. Esto enfadó a la burguesía, por lo que comenzaron a crear el rumor de que todo lo que allí vendían estaba plagado de pulgas. Curioso, ¿verdad?
En la Île de la Cité encontraremos el Marché aux Fleurs et aux Oiseaux, un mercado de flores gigantesco. Es conocido y muy visitado gracias a la gran variedad de flores que ofrece. Además, también es el más antiguo.
Todos los domingos se organiza el Mercado de los Pájaros. Realmente es mágico pasear por estas calles mientras escuchas el canto de las aves con el aroma tan especial que desprenden las flores. En definitiva, un paseo de color y aromas.
Ahora que ya sabes todas las opciones que ofrece la ciudad de la Torre Eiffel, ¿por cuál te decantas? Disfruta de la capital de la moda y recorre las tiendas, mercadillos y centros comerciales de París. ¡Date un capricho!