Dónde comprar en Córdoba

 

Córdoba es conocida por su artesanía tradicional, por lo que podrás encontrar una variedad amplia de productos por toda la ciudad. Disfruta también de su gran oferta en tiendas de moda, centros comerciales, mercadillos y mercados tradicionales. En esta guía te enseñaremos dónde comprar en Córdoba, para que aproveches tu estancia lo máximo posible.

¿Qué comprar en Córdoba?

Córdoba es tradición y, como tal, encontrarás los mejores productos en plata y cuero manufacturados por muchas firmas locales, grandes y pequeñas. Descubre la milenaria técnica de la filigrana cordobesa, que consiste en bordar entrelazando hilos de plata hasta llegar a elaborar, a modo de encaje, las mejores creaciones en joyería. O el cordobán, otra antigua técnica que se caracteriza por los altos relieves realizados en cuero de alta calidad. Productos gastronómicos de la tierra, como los aceites, considerados entre los mejores del mundo; y una amplia variedad de tiendas de moda y souvenirs donde comprar, te esperan a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Principales calles comerciales de Córdoba

Nada más llegar a la ciudad califal te encontrarás con un gran casco histórico, considerado uno de los más grandes de Europa, el cual aglutina una amplia variedad de negocios donde poder comprar todo tipo de productos, además de centros comerciales, mercados y mercadillos cuya oferta os sorprenderá. Nuestros guías recomiendan adentrarse por sus hermosas calles para conocer las mejores tiendas en las que comprar.

Calle Gondomar, entretenimiento asegurado

En la calle Gondomar descubrirás una de las principales vías comerciales de Córdoba, ubicada en pleno centro de la ciudad, en la que encontrarás las grandes firmas de moda como Woman’s Secret, Zara, Pull & Bear o Stradivarius. También, muy cerca, tendrás a tu disposición todo tipo de bares y restaurantes donde poder comer, ya sea “fast food” o un salmorejo típico cordobés. Además, perpendicular a Gondomar, está el gran Boulevard de la ciudad, el cual dispone de una amplia oferta de ocio, desde cambiar cromos o comprar sellos antiguos, al estilo Plaza Mayor de Madrid, hasta la posibilidad de ir al Gran Teatro, que es el teatro más importante y antiguo de Córdoba.

Calle Conde de Gondomar - Córdoba - Paseando por Europa

Cruz Conde Córdoba, la más famosa de Córdoba

Perpendicular a Gondomar, está la otra calle comercial más famosa de la ciudad. Popularmente conocida como la calle Cruz Conde, desde finales de 2018 esta vía ha pasado a llamarse Foro Romano. Está ubicada junto a la céntrica Plaza de las Tendillas, donde nuestros guías te recomendamos escuchar los toques de campanas del viejo reloj por soleas mientras disfrutas de una fantástica jornada de compras en marcas como Springfield, Massimo Duti o Decathlon City.

Si quieres conocer algunas de las tabernas más típicas cordobesas, como el Pisto o Taberna Góngora, las encontrarás en la anexa Plaza de San Miguel, aunque si eres más de tapeo y de bullicio, no dejes de pasar por la calle Victoriano Rivera, donde franquicias tan conocidas como la Sureña o los 100 Montaditos te esperan. ¡Siéntate y disfruta!

Calle Cruz Conde - Córdoba - Paseando por Europa

Calle Concepción, en la variedad está el gusto

Calle Concepción ha sido una de las entradas principales a Córdoba desde época romana hace 2.000 años. Dos grandes monumentos funerarios romanos restaurados y una antigua calzada rememoran esta etapa pasada tan importante para la historia de nuestra ciudad, cuando Córdoba se llamaba “Corduba” y fue capital de la provincia de la Bética durante este periodo.

Actualmente por esta calle accedemos al centro comercial de la ciudad. Podremos encontrar grandes firmas como Bershka o Natura, además de una amplia variedad de bares, cafeterías y heladerías. Si quieres llevarte una sorpresa y hacer turismo a la vez que compras, pregunta al responsable de Bershka por la posibilidad de acceder a su sótano, donde una “natatio” de época romana en prefecto estado de conservación, perteneciente a unas antiguas termas, aguarda tu visita.

Calle Concepción - Córdoba - Paseando por Europa

Barrio de la Judería: historia, artesanía, tradición y souvenirs

Este barrio lleva su nombre debido a que en él se ubicaba el antiguo barrio judío en época Medieval. Entre las recónditas y hermosas calles de la Judería se ubican pequeños talleres de artesanía tradicional local, donde podrás comprar la más elaborada plata y filigrana cordobesa, además de platos decorativos con antiguas técnicas califales en verde manganeso.

Nuestros guías te recomiendan pasar por el Zoco Municipal, un hermoso patio castellano que lleva en funcionamiento desde los años 60 del siglo XX, y donde se encuentran talleres artesanales que trabajan la plata, la cerámica y el cuero. Además, en las calles del Barrio de la Judería podrás visitar muchas tiendas de souvenirs, donde obtener los mejores recuerdos de Córdoba. Tabernas tradicionales como bodegas Guzmán, museos etnológicos como la Casa de Sefarad o la Casa Andalusí, y monumentos tan antiguos como la Sinagoga Medieval, amenizarán tus compras y te harán pasar una jornada fantástica.

Barrio de la Judería - Córdoba - Paseando por Europa

Tiendas y centros comerciales de Córdoba más conocidos

Saliendo de la zona más turística de Córdoba, si quieres tener una experiencia más cordobesa e mezclarte en la vida local, te recomendamos pasear hasta llegar a dos de los centros comerciales más característicos de la ciudad: el Zoco y el Arcángel. Aquí aún no han pasado de moda, y tendrás en ellos y en los alrededores un buen rato de entretenimiento y ocio para desconectar del intenso día a día del turista: paseos, caminatas, colas en los monumentos y museos… ¡A disfrutar!

Centro Comercial El Zoco de Córdoba, donde van los cordobeses

Un poco más alejado del centro histórico encontramos el barrio residencial de Poniente. Una zona para sentirte como un cordobés o una cordobesa de a pie más.

Junto a la plaza de Matías Prats podrás tapear de pinchos en bares como el Lizarrán o en tabernas típicas como El Moriles, tomar un helado en la Flor de Levante o tomar una copa en el Café Buo. En las inmediaciones encontrarás el centro comercial el Zoco, presidiendo la plaza. Destaca el supermercado cordobés por excelencia que se encuentra en su interior, Supermercados Deza. En él podrás adquirir productos típicos cordobeses a precios más populares, como buenos aceites de la Subbética cordobesa o embutidos de la D.O del Valle de los Pedroches.

Si quieres echar una divertida y competitiva tarde entre billares y dianas, te aconsejamos que acudas el Open Café, ubicado en las calles aledañas a la plaza.

Centro Comercial Zoco - Córdoba - Paseando por Europa

Centro Comercial Arcángel

Toda una referencia para Córdoba es el primer centro comercial abierto en toda su historia: El Arcángel. Fundado en 1994, su nombre honra al arcángel custodio y protector de la ciudad: San Rafael. Es por él al que le debemos que, en Córdoba y según el INE, haya más personas llamadas Rafael y Rafaela que en todo Madrid. Además, se ubica junto al estadio del Córdoba Club de Fútbol que ¿a qué no adivinas cómo se llama? Exacto, el Nuevo Arcángel. No tenemos un grandísimo equipo, hay que reconocerlo, pero si quieres pasar una buena tarde típica cordobesa ve al estadio a ver un partido y animar al Córdoba. ¡Vamos Córdoba!

Si no te gusta el fútbol siempre podrás dar un paseo por el centro comercial El Arcángel, recordando tu infancia entrando al Toys”R”Us, tomando un refresco o comiendo en las decenas de bares y tabernas que hay en el interior del edificio como Pans & Company, McDonald’s o, si eres más de lo nuestro, en el Jamón Jamón; o yéndote de compras a tiendas tan referentes como C&A, Calzedonia, Primark, Game, Springfield, y muchas más.

Y, por supuesto, si da la casualidad que estás de visita por nuestra ciudad las dos últimas semanas de mayo, te recomendamos, de corazón, que te des un buen paseo por el recinto ferial que encontrarás a 100 metros del Arcángel, ya que significa que estaremos de ¡feria! Si se da el caso, ¡pídete un Rebujito!

Centro Comercial el Arcángel - Córdoba - Paseando por Europa

Los mejores mercados y mercadillos de Córdoba

Tradición y modernidad se entremezclan en la gran variedad de mercados y mercadillos que encontrarás ubicados en diferentes puntos de la ciudad, fijos y periódicos. 

Ideales para pasar algunas horas del día. Tendrás una amplia oferta donde elegir, desde los mercadillos de toda la vida, hasta los mercados de barrio donde poder comprar los mejores productos de la tierra. A continuación, te recomendamos algunos de ellos. ¡No te pierdas esta fantástica experiencia!

Mercado de la Corredera, el emblemático mercado de abastos

“¡Pescado, pescado fresco y muy fresco!”. Y no solo pescado, también encontrarás las mejores carnes, quesos, jamones y embutidos de la D.O del Valle de los Pedroches; la mejor verdura y fruta de nuestra tierra; las mejores aceitunas, hay un puesto solo dedicado a la venta de diferentes variedades de aceitunas aliñadas de muchas formas diferentes, una perdición para los amantes de las olivas.

Mercado de la Corredera - Paseando por Europa

El edificio, además, es todo un emblema de la ciudad ya que tiene más de 300 años. Ha sido de todo: cárcel, casa del corregidor de la ciudad, fábrica de sombreros, y ahora mercado en la planta baja y centro cívico en la primera planta. ¡Que no se diga que los cordobeses no sabemos reaprovechar los espacios!

Si quieres tener una experiencia totalmente cordobesa, te recomendamos que te llegues a este mercado donde acuden cada día los vecinos y vecinas del Barrio de San Pedro y Santiago. Además, se ubica junto a la plaza con más encanto, más vida y con más marcha de toda Córdoba: la Plaza de la Corredera, antigua plaza mayor de la ciudad; del mismo estilo arquitectónico que la Plaza Mayor de Madrid o Salamanca (barrocas todas), y la única conservada en Andalucía. Un lugar ideal para tomar unas cañas y unas buenas raciones cordobesas: de salmorejo, de rabo de toro, de berenjenas fritas a la miel o un buen flamenquín. ¡Ni se te ocurra perdértelo!

Mercadillo del Arenal, el de toda la vida

Junto al recinto ferial del Arenal de Córdoba se encuentra el mercadillo más grande de la ciudad, llamado del Arenal por su ubicación. Pocas cosas tan cordobesas tendrás la oportunidad de visitar desde el punto de vista de la vida diaria de la ciudad. Aquí no podrás comprar comida, salvo encurtidos, que si son de tu gusto habrá una gran variedad donde elegir.

Mercadillo del Arenal - Dónde comprar en Córdoba - Paseando por EuropaEn el Mercadillo del Arenal lo que más se vende es ropa, aunque también encontrarás zapatos, complementos, cosméticos, plantas culinarias, preciosas flores, mantas, sabanas, telas, ollas…. Casi todo lo que te imagines. Si andas corto de presupuesto y quieres poner tus dotes negociadoras en práctica este es, sin duda, tu lugar. Recuerda, todos los domingos de 9 a 14 horas. “¡Venga chiquillo, que me lo quitan de las manos, bueno bonito y barato!”

¿Sabías que para ir de compras en Córdoba tenías tanta variedad? Ahora ya sabes a qué tiendas, mercadillos o centros comerciales puedes ir en tu próxima visita a Córdoba, ¡que disfrutes de tus compras!

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies