Dónde comprar en Berlín

[yasr_overall_rating size=”medium”]

 

Berlín se está posicionando desde hace algunos años como destino para ir de compras. Y es que, esta ciudad ofrece un sinfín de posibilidades así como gran oferta de zonas comerciales en las que disfrutar de la moda berlinesa, o por el contrario, en las que buscar simplemente ideas de regalo. Descubre dónde comprar en Berlín con esta guía.

¿Qué comprar en Berlín? 

Tanto si buscas ropa de diseño y de marca como si prefieres gangas o souvenirs de tu viaje, Berlín puede ser la ciudad perfecta para ir de compras. La mayoría de sus centros comerciales son muy grandes, y muchos merece la pena visitarlos simplemente por el diseño tan espectacular que presentan. ¿A qué esperas?

Principales calles comerciales de Berlín 

En la capital alemana hay calles comerciales para todos los gustos. Desde calles largas en las que encontrarás ropa de diseño y elegancia, hasta lugares en los que las protagonistas son las pequeñas tiendas de estilo hippie o vintage.

Friedrichstrasse, compras con elegancia

Friedrichstrasse es la calle más elegante de todo Berlín, ya que aquí se encuentran algunas de las firmas más famosas como Gucci o Armani. Tanto es así que Galeries Lafayette tiene una sucursal en esta especial calle, por lo que podrás comprar desde moda hasta cosméticos, además de productos gastronómicos típicos.

Justo al lado se encuentra Quartier 206, un centro comercial de estilo modernista dedicado a las marcas de moda más finas y los diseñadores más famosos.

Friedrichstrasse - Berlín - Paseando por Europa

Unter Den Linden, para souvenirs de Berlín

Unter Den Linden no es una calle tan comercial como las que aquí vemos, pues más bien es un lugar monumental y turístico donde encontrar preciosos palacios históricos o embajadas. Aún así, también es importante de mencionar.

Y es que puedes pasear por esta calle y entrar a alguna de las muchas tiendas de souvenirs que aquí se encuentran, como por ejemplo Alpelmann, en la que venden merchandising del famoso muñeco del semáforo Ampelmännchen. En otras tiendas puedes comprar incluso trozos del muro de Berlín.

Unter Den Liden - Berlín - Paseando por Europa

Kurfürstendamm, apto para todos los bolsillos

Kurfürstendamm es la calle comercial más conocida y popular de Berlín. Nuestro equipo de guías afirma que es la mejor opción para ir de compras, ya que encontraremos desde tiendas bastante baratas y outlets, hasta otras boutiques de prestigiosos diseñadores conforme avanzamos hacia el barrio de Halensse.

No te puedes perder el centro comercial Bikini Berlín, un lugar súper original y moderno repleto de boutiques, tiendas insignia y restaurantes muy especiales, desde los que se pueden disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Las tiendas son exclusivas, ya que no están en otros centros comerciales puesto que están distribuidas en cubículos. Se ubica detrás de Breitscheidplatz, y el edificio es de los años 50.

Kurfürstendamm - Berlín - Paseando por Europa

Alexanderplatz, la plaza más comercial

La plaza de Alexanderplatz es un lugar para hacer turismo, pero también para ir de compras. Y es que aquí hay muchos centros comerciales y grandes almacenes. Es el caso del Centro Comercial Alexa, que cuenta con más de 170 tiendas entre franquicias internacionales, salones de belleza y restaurantes. Lo reconocerás por su llamativa fachada roja de estilo moderno y desenfadado.

Muy cerca de la plaza se encuentra la esquina de Rosa-Luxemburg-Strasse y Karl-Liebknecht-Strasse, famosa por ser una zona de ofertas.

En los grandes almacenes Galeria Kaufhof conocerás muchas de las tiendas que hay. ¿Te suena Primark? Es uno de los almacenes más concurridos de la capital alemana, o Decathlon, perfecta para los más deportistas.

Alexanderplatz - Berlín - Paseando por Europa

Potsdamer Platz, el lugar de los centros comerciales

En la zona de Potsdamer Platz hay dos grandes centros comerciales. El Centro Comercial Mall of Berlín es uno de los más grandes de Europa, ¡tiene más de 300 tiendas! Como imaginarás, hay casi de todo: moda, electrónica, calzado, o belleza, además de bares o restaurantes.

El otro centro de comercial, el Potsdamer Platz Arkaden, es algo más pequeño pero su belleza es impresionante, pues es uno de los más imponentes de la ciudad. Cuenta con modernos bares, restaurantes y tiendas independientes.

Potsdamer Platz - Berlín - Paseando por Europa

Tiendas y centros comerciales de Berlín 

Berlín tiene algunos de los centros comerciales más grandes de toda Europa, en los que además se cuida y mima el diseño del mismo. Es por eso que pasear por estas tiendas es un auténtico placer, aunque tan solo sea para echar un vistazo a los escaparates.

KaDeWe, ¡siéntete como en una película!

KaDeWe son los grandes almacenes más conocidos de todo Alemania y también de los más grandes de Europa, con la friolera de 60.000 metros cuadrados. KaDeWe es el acrónimo de Kaufhaus des Westens, que significa ‘grandes almacenes del Oeste’.

Es un lugar de lujo total. Te sentirás como en una película cuando te reciba un portero enchaquetado y con sombrero de copa, o cuando te atiendan en siete idiomas diferentes a la hora de buscar un artículo. En definitiva, si es el tercer lugar más visitado de Berlín, después del Parlamento y la Puerta de Brandeburgo, será por algo, ¿no crees?

KaDeWE - Berlín - Paseando por Europa

Potsdamer Platz Arkade, para toda la familia 

En pleno centro de Berlín, el Potsdamer Platz Arkade es un lugar de compras para toda la familia y para todos los bolsillos. Este lugar es sorprendente, ya que cuenta con tres pisos y más de 100 tiendas.

Ofrece textil, zapatos, moda, diseño… Y no te preocupes, tiene un aparcamiento para sus clientes de más de 4.000 plazas y zona de restauración para cuando necesites descansar.

Potsdamer Platz Arkade - Berlín - Paseando por Europa

Hackescher Markt, boutiques de nuevos diseñadores

Nuestros guías avisan de que Hackescher Markt es una parada obligatoria en un viaje a Berlín. Es un ambiente totalmente diferente al de los centros comerciales, y por eso seguramente te enamores del lugar. Descubrirás a nuevos diseñadores berlineses en muchas de las boutiques que componen esta plaza.

También en este lugar podrás disfrutar de numerosos restaurantes y bares. ¿Conoces el “jardín de la cerveza”? Es una terraza típica alemana donde tomar la bebida más famosa del país. ¡Siéntate y disfruta!

Hackescher Markt - Berlín - Paseando por Europa

Mall of Berlin, uno de los más grandes de Europa

Como ya hemos comentado antes, Mall of Berlin es uno de los centros comerciales más grande de toda Europa y el segundo más grande de Berlín, y se encuentra en Leipziger Platz. Ofrece muchísimas posibilidades para una jornada de entretenimiento, ya que encontrarás casi 300 tiendas, bares y centros de ocio.

Además, ofrece productos para cada necesidad, ya que hay desde marcas de lujo como Armani o Tommy Hilfiger, hasta cadenas internacionales y asequibles como Zara o H&M.

Mall of Berlín - Berlín - Paseando por Europa

Descubriendo los mercadillos de Berlín 

En Berlín se lleva muchísimo hacer y visitar mercadillos, por lo que realmente hay de todo tipo y con gran variedad de artículos. Encontrarás desde productos artesanos hasta ropa de segunda mano o muebles vintage, sin olvidar productos frescos y típicos de la capital alemana. Los mercadillos forman parte del estilo de vida de los berlineses. Pasear por ellos es una excusa más para salir a tomar algo con sus familiares o amigos, ¡imagina el ambiente que hay!

Mercadillo de Mauerpark Berlín, el mercadillo por excelencia   

El Mercadillo de Mauerpark Berlín es uno de los más grandes de la ciudad, convirtiéndose así en el mercadillo de Berlín por excelencia. Está situado en el Parque del Muro de Berlín, por lo que lo hace más especial todavía.

Tiene lugar todos los domingos y en él puedes hallar todo lo que te puedas imaginar: ropa de segunda mano, bicicletas, vinilos, incluso muebles o productos artesanos. Y para que también descanses, nuestros guías recomiendan probar los puestecillos de comida de este parque. Boxhagener Platz es otro mercadillo muy parecido a este, donde podrás comprar libros o enseres del hogar.

Mauerpark - Berlín - Paseando por Europa

Winterfeldtplatz, para conocer la cultura de Berlín

Winterfeldtplatz es un mercadillo semanal muy conocido de Berlín situado entre el distrito de Kreuzberg y el de Wilmersdorf. En él puedes comprar fruta de muy buena calidad, flores, queso, verduras y otras cosas típicas de Berlín.

Y no te creas que este lugar solo tiene vida durante el día. Sus bares, cafeterías y restaurantes hacen que esta zona sea de las más animadas en la noche de la ciudad. Eso sí, nuestros guías de Berlín dicen que el mejor día por excelencia es el sábado.

Winterfeldtplatz - Berlín - Paseando por Europa

Mercado de la calle 17 de Junio, antigüedades y segunda mano 

Mucha gente afirma que el Mercado de la calle 17 de junio es uno de los mercadillos con más encanto de todo Berlín. Es muy famoso sobre todo por todas las antigüedades y objetos de segunda mano que puedes encontrar allí. ¡Incluso venden verdaderas obras de arte!

Se encuentra junto al parque de Tiergarten, en pleno centro, por lo que no hay excusa para una escapada. Además no es muy extenso, por lo que solo te llevará un par de horas recorrerlo. También es bastante conocido el Mercadillos de pulgas (Flohmarkt y Trödelmarkt), siendo parecido a lo que conocemos como rastro y lugar de regateo. Aquí venden cosas usadas e incluso productos de la época de la República Democrática Alemana.

Mercado 17 junio - Berlín - Paseando por Europa

Como ya ves, en Berlín hasta sus centros comerciales, sus calles y mercadillos están marcados por el arte, el diseño y la creatividad. Comprar en esta ciudad es una verdadera experiencia que debes probar si viajas hasta la capital alemana.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies