Dublín es ya un destino muy importante dentro de las grandes ciudades turísticas de Europa. Esto, junto a la aparición de las líneas low cost, hace que sea muy fácil viajar hasta la capital irlandesa a un precio muy atractivo. Además, moverse por el país es realmente fácil. Descubre en esta guía cómo llegar a Dublín para no perder ningún detalle durante tu viaje.
El avión es la forma más rápida y barata de llegar a Dublín. Muchas compañías de bajo coste operan en el aeropuerto de Dublín, por lo que, si reservas con antelación, podrás encontrar vuelos de ida y vuelta por unos 70 euros. La compañía irlandesa Aer Lingus también ofrece precios muy asequibles y mejor calidad en el vuelo.
Dublín tiene un único aeropuerto, el Aeropuerto de Dublín (DUB). Aunque al principio solo realizaba el trayecto Dublín-Liverpool, hoy en día se ha convertido en uno de los aeropuertos más transitados de Europa. Para llegar a Dublín desde el aeropuerto tienes varias opciones: autobuses directos o de línea, servicios de traslados y taxi.
El Aeropuerto de Dublín es el más importante de Irlanda y se encuentra tan solo a 10 kilómetros del centro de la ciudad. Una opción para llegar hasta ahí es el servicio de autobús directo. Aircoach es el más rápido, ya que solamente tiene tres paradas: Drumcondra, O’Connell Street y Grafton Street. Así, en 25 minutos estás en el centro de Dublín. Airlink también es muy rápido, conectando directamente el aeropuerto con O’Connell Street por 6 euros. También hay autobuses urbanos, pero hacen más paradas y tardan mucho más en llegar. Las líneas son la 16, la 41 y la 102.
Si prefieres una forma más cómoda o llevas muchas maletas, ten en cuenta el servicio de traslado. Un chófer te esperará en la terminal de llegadas del aeropuerto y te llevará hasta la puerta de tu hotel. También existe la alternativa del taxi, pero no hay un importe exacto, pues su precio suele variar entre 25 y 35 euros hasta el centro de Dublín.
RESERVAR TRASLADO AEROPUERTO DUBLÍN
Por último, si lo que quieres es llegar a otras ciudades de Irlanda, hay varias compañías de autobuses que realizan este servicio, como por ejemplo Bus Éireann o GoBus, o el tren Intercity.
Llegar a Dublín en tren es una buena opción si estás realizando una ruta por Irlanda. La compañía que hace estos recorridos es Irish Rail. Sin embargo, ir en tren desde España u otra ciudad europea es mucho más complicado. Primero debes desplazarte hasta París, luego coger el tren a Londres y desde ahí coger otro tren a Dublín. Como ya te imaginarás, el precio sube mucho y tardas casi un día entero en hacer este trayecto.
Al igual que el tren, llegar a Dublín en autobús es recomendable si estás realizando una ruta por Irlanda. Hay muchas compañías que realizan trayectos desde Dublín a otras ciudades, como Bus Éireann, Irish Citylink o GoBus. Si lo que quieres es llegar a Dublín desde Londres, debes tener en cuenta que este viaje dura como mínimo 17 horas. Desde el resto de Europa implica más de un día, mucho dinero y varios traslados.
La opción de alquilar un coche en Dublín es una de las más elegidas por los viajeros, ya que con él puedes recorrer todas las ciudades que quieras sin necesidad de depender de nadie. Además, en los últimos años los precios han bajado mucho. Eso sí, ten en cuenta que en Irlanda hay que conducir por la izquierda, aunque la mayoría de las carreteras están en buen estado.
También puedes llegar a Dublín en ferry, pero es una opción un tanto cara y tarda mucho más que el avión. Desde España, la compañía Brittany Ferries conecta Santander con Cork y el trayecto dura 28 horas. Si quieres llegar desde Reino Unido o Francia, Irish Ferries opera en estas rutas. La compañía Stena Line también conecta algunas ciudades de Londres, como Liverpool, con ciudades de Irlanda del Norte, como Belfast, en la que además podrás transportar el coche.
Las alternativas y opciones de cómo llegar a Dublín son variadas. Ahora que ya sabes cuáles son, anímate y viaja hasta la capital irlandesa para descubrir cada rincón del país más verde de Europa.