Budapest se encuentra en una zona muy privilegiada, en pleno centro de Europa. Por eso, está muy bien conectada con el resto del continente y sobre todo con otras capitales cercanas. En esta guía descubrirás todas las opciones posibles para saber cómo llegar a Budapest.
Llegar a Budapest en avión es la opción más barata y rápida. Desde España hay vuelos directos desde Madrid, Barcelona y Málaga, y ya hay algunas líneas de bajo coste que operan hasta allí, como Ryanair o Wizz Air. Además, recientemente se están abriendo nuevas rutas aéreas con otros países del centro-oeste de Europa.
Budapest cuenta únicamente con un aeropuerto, el Aeropuerto Budapest-Ferenc Liszt, que está bastante cerca del centro de la ciudad, tan solo a 16 kilómetros. Existen diversas alternativas para llegar hasta allí, como un servicio de traslado privado, taxi o el propio autobús que sale de este aeropuerto. También puedes trasladarte en tren.
El Aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt (BUD) se encuentra a 16 kilómetros al sureste de Budapest y es el aeropuerto más grande de Hungría, con casi 10 millones de pasajeros al año. Consta de una terminal dividida en dos, la 2A y la 2B, y antes se llamaba Aeropuerto Ferihegy de Budapest. Si quieres llegar al centro de la ciudad de una forma sencilla y cómoda, puedes reservar un servicio de traslado privado, donde un chófer te esperará con un cartel a tu nombre para llevarte hasta la puerta de tu hotel. Así mismo, puedes contratar este servicio a la inversa, con recogida en el hotel. También puedes optar por el taxi, pero el precio puede variar mucho.
RESERVAR TRASLADO AEROPUERTO FERENC LISZT
La opción más barata es la del autobús 200E, que sale desde el propio aeropuerto hasta la estación de metro de Köbanya-Kispet. Tan solo tarda 25 minutos y cuesta 350 florines. También existen autobuses nocturnos. Con el tren también puedes llegar hasta el centro de Budapest, a la estación Western Railway Station. Sin embargo, este tren no llega al aeropuerto, por lo que primero tendrás que tomar el autobús 200E hasta la parada Ferihegy. El precio del billete de tren es también de 350 florines y el trayecto tiene una duración de 25 minutos.
Por último, existen servicios de minibús que te dejan en tu hotel, pero el precio es bastante elevado y tardas más, ya que tiene que parar en todos los hoteles de los pasajeros.
Budapest se encuentra en el centro de Europa, por eso tiene magníficas conexiones de tren con otras capitales centroeuropeas o del este de Europa, como por ejemplo Viena y Bratislava. La capital húngara tiene cuatro grandes estaciones de trenes, de las cuales, las estaciones de Nyugati y Kaleti tienen conexiones internacionales. Con antelación, puedes encontrar billetes de tren bastante baratos.
Si te planteas viajar desde España hasta Budapest en tren, debes saber que es muy complicado: el trayecto dura más de un día, con transbordo en Francia y a un precio bastante elevado.
Llegar a Budapest en autobús desde otras ciudades cercanas es una de las formas más baratas. Es habitual usar este medio de transporte si estás haciendo un tour por Centroeuropa, ya que desde España es muy inusual pues tardarías más de dos días. En Budapest hay cuatro estaciones de autobús, muy bien conectadas con el centro y con ciudades cercanas, tanto húngaras como no.
Al igual que la opción del autobús, la del coche se utiliza sobre todo si estás realizando un roadtrip por el país o por otros países cercanos. Es cierto que el tráfico entre ciudades suele ser intenso, pero las carreteras están en buen estado. Debes tener en cuenta que debes comprar un premiso en las fronteras o gasolineras para poder circular, y que es obligatorio llevar las luces encendidas durante todo el día.
Hungría no tiene salida al mar, pero puedes llegar a Budapest en barco por el Río Danubio. De hecho, uno de los viajes más bonitos es desde Viena o Bratrislava hasta Budapest por el Danubio. El trayecto tarda aproximadamente unas cuatro horas y el precio suele rondar los 100 euros.
Como has podido comprobar, aquí tienes la información más completa para saber cómo llegar a Budapest. Elige la alternativa que mejor se adapte a tus necesidades y disfruta de una de las ciudades más bonitas de Europa.