
Gran éxito en el Tour Benéfico Málaga en Navidad para ayudar a la Casa Ronald McDonald
El pasado 12 de diciembre disfrutamos una gran jornada navideña en Málaga, con un tour que además de divertido tenía un objetivo muy importante, recaudar fondos y dar más a conocer la Casa Ronald McDonald en Málaga. Después de colaborar con otros proyectos benéficos, nos picó la curiosidad y decidimos llevar a cabo nuestro propio tour para ayudar en causas benéficas.
Contamos con la ayuda de los compañeros de Yoorney, la Tienda Sabor a España y la escuela de fotografía Apertura. Gracias a ellos conseguimos que mucha gente se apuntara a esta experiencia y uniéramos todos fuerzas para ayudar a la Casa Ronald McDonald.
Ayudar a las familias con niños enfermos
Por si no conocíais a la Casa Ronald McDonald Málaga, su misión es de gran importancia para la sociedad. Bajo su premisa “Un hogar fuera del hogar”, la casa se encarga de alojar a familias que se ven desplazadas de su hogar habitual por el tratamiento que debe seguir uno de sus hijos en el Hospital Materno de Málaga.
Principalmente consiguen que el calor del hogar después de un día dura sea el mismo que en la casa donde viven las familias desde hace años, una tarea que cumplen con creces según los testimonios de todos los que han convivido allí.


Desde su inauguración en 2012, la Casa Ronald McDonald Málaga ha atendido a 1.352 familias y 2.609 personas, entre las que se encuentran casi 600 niños con enfermedades que se trataban en los hospitales de la zona.
Un tour muy fotográfico
Entrando ya en lo bien que lo pasamos en el tour benéfico de Málaga, comenzamos visitando el mercadillo del Muelle 1, aunque uno de los platos fuertes fue ver las luces de la Calle Larios. Incluso hablamos un poco sobre el gran árbol de Navidad que cada año coloca el ayuntamiento en la Plaza de la Constitución.
Uno de los mejores momentos se produjo cuando nos detuvimos en la Tienda Sabor a España, dónde uno de los maestros turroneros nos enseñó en una demostración cómo se hacen las garrapiñadas de forma tradicional. Os podemos decir que a todos se nos caía la baba, así que tuvimos que probarlo.

Pero uno de los grandes atractivos del tour fue el curso de fotografía navideña que se produjo durante el recorrido. El profesor de la Escuela Apertura, Fer Gómez, nos acompañó y se encargó de enseñar a todos los asistentes cómo realizar las mejores fotografías en cada parte del recorrido.
No era necesaria una gran cámara, Fer nos enseñó a todos unos grandes encuadres para realizar instantáneas espectaculares con nuestro propio móvil. Acabamos el tour con nociones de iluminación, posiciones o efectos, ¡vaya gran profesor está hecho este Fer!
Una gran experiencia para recaudar fondos
A pesar de las dificultades ocasionadas por la pandemia, al ser una experiencia con todas las medidas de seguridad, se animaron unas 14 personas a colaborar y acompañarnos en este tour benéfico. Gracias a sus donaciones y su gran afán de ayuda, entre todos conseguimos recaudar casi 100 euros para que la Casa Ronald McDonald pueda compra materiales educativos para los niños.

Pero esto no queda aquí, sea de dónde seas puedes ayudar a la Casa Ronald McDonald, esta vez a la de Madrid. Por si necesitáis viajar esta Navidad sin salir de casa, lo mejor que podéis hacer es apuntaros al Tour Benéfico Online de Madrid en Navidad de nuestros amigos de Yoorney.
¿Qué van a hacer? Dar una vuelta por la Madrid más navideña, aunque también repasarán un poco las tradiciones y la historia de la capital de España. ¿Os apuntáis?
Antes de acabar, queremos volver a dar las gracias a la Casa Ronald McDonald por ayudar a todos estos niños que se ven desplazados de sus casas por enfermedades que nunca debería sufrir, y también agradecer a Apertura Fotografía, Sabor A España y Yoorney por colaborar en esta iniciativa tan bonita.