Dublin en Halloween 2016
Aunque la fiesta de Halloween se ha extendido a muchos países del mundo, en Irlanda es donde se originó esta divertida fiesta. Por eso te proponemos que si visitas la capital a finales del mes de octubre no te pierdas los numerosos eventos y opciones de ocio que tienen lugar los días en torno al 31 de octubre. ¿Qué vas a poder hacer y ver en Dublín durante el Halloween 2016? A continuación te lo detallamos:
- Historia de Halloween. Hace casi dos mil años que tiene lugar esta fiesta pagana, en la que tras terminar el tiempo de cosecha, los celtas se preparaban para la llegada del frío. Como en la noche de Halloween creían que llegaban los malos espíritus, se ponían máscaras horripilantes y trajes feos para ahuyentarlos. Pasados los siglos, al inmigrar muchos irlandeses a Estados Unidos, llevaron consigo esta tradición que comenzó a hacerse popular en el resto del mundo. Hoy en día, puedes disfrutar de esta típica festividad irlandesa en muchos países pero sin duda el mejor destino para disfrutar de Halloween es en su capital.
- ¿Truco o trato? Si vas a viajar a Dublín en familia podréis hacer el famoso “truco o trato” que consiste en ir por las casas disfrazado pidiendo caramelos. Aunque en España cada vez se ha hecho más popular, en la capital irlandesa los niños podrán disfrutar de esta divertida tradición donde miles de pequeños irlandeses salen a la calle vestidos con todo tipo de disfraces. Generalmente, tras la entrega de caramelos los pequeños suelen cantar una canción o dar las gracias de un modo original.
- Calabazas decoradas. Si vas a estar en Dublín para el 31 de octubre, tienes que hacer una de las manualidades más divertidas de Halloween y típicas en Irlanda: tallar una calabaza con una vela dentro. ¿Sabes de dónde viene esta curiosa tradición? De la leyenda de un ávaro granjero que al intentar engañar al diablo, éste le hizo un conjuro en el que tendría que vagar con un vela dentro de un nabo tallado.
- Dublín tematizado. Hay muchos puntos de interés que para Halloween realizan tours o visitas tematizadas, como por ejemplo en el Castillo de Dublín. Los pubs se decoran con el ambiente más terrorífico y puedes comprar todo tipo de artículos relacionados con esta fiesta. Gente con máscaras, niños disfrazados; la ciudad se vuelca al 100% en esta tradicional festividad por lo que podrás disfrutar tú también de un Dublín totalmente tematizado.
- Fiestas y eventos. Cada año tienen lugar para estas fechas diferentes festivales y eventos con el motivo de Halloween, pero uno de los que más repercusión tiene es el Festival de Bram Stoker. En este año 2016, tendrá lugar desde el viernes 28 al lunes 31 de octubre y en él se desarrollarán diferentes actividades: ‘Monstruos’ en el Faro del Cine, la exposición ‘Prohibición’ en el Museo Irlandés de Arte Moderno o ‘Drácula en vivo’ en el National Concert Hall.
- Farmaphobia. Y para los más atrevidos (y recomendado a los que viajen sin niños) es este espeluznante parque montado para celebrar Halloween de la forma más terrorífica. Está un poco retirado del centro de la ciudad, en la Granja Causey y está formado por un gran laberinto donde a lo largo del recorrido salen todo tipo de personajes que te darán más de un susto… ¿Te atreves?
Como ves, no hay mejor ciudad que Dublín para disfrutar de la antigua fiesta de Halloween ya que además aquí es donde comenzó este ritual pagano convertido en la actualidad en uno de los días más importantes del año en diferentes países del mundo.
Tags:halloween irlanda, que ver halloween