Dublín es una ciudad rica en historia, marcada por un pasado algo trágico que ha dejado huella en el presente de sus calles. Irlanda es un destino muy recurrente entre los viajeros, atraídos por sus espectaculares paisajes verdes y sus gigantescos acantilados. El río Liffey atraviesa el centro de la ciudad, añadiéndole un toque mágico a la urbe.
Sus pubs irlandeses son uno de los atractivos que más atrae a turistas. Su espíritu y sus gentes seguro que te fascinan. No nos olvidamos de su cerveza, por supuesto, además de que es un lugar perfecto para escuchar la música tradicional irlandesa en directo. La Guinness negra es un verdadero símbolo del país, pero también debes probar el famoso whiskey irlandés
Además, millones de leyendas y mitos rodean Irlanda, como la historia de San Patricio o la de los gigantes que dan nombre a la famosa calzada. No olvidamos a personajes ilustres que nacieron aquí, como los escritores James Joyce, Oscar Wilde o Samuel Beckett. Y si lo que quieres es aprender la historia de esta ciudad, ¿sabes ya qué papel jugaron los vikingos en ella?
Con esta guía de viaje de Dublín tendrás a tu alcance una lista de lugares imprescindibles que ver, así como las mejores recomendaciones de alojamientos, transporte y restaurantes donde disfrutar de la gastronomía local. No te quedes sin explorar Dublín.
¿Qué descubrir en Dublín?
- A nuestros guías les encanta la atmósfera de Temple Bar. Y sí, lo reconocemos, también la cerveza. En este barrio te sentirás un irlandés más, disfrutando de su típica Guinness negra y de su música en directo. Un imprescindible a la hora de visitar Dublín.
- No nos olvidamos de sus monumentos. La Catedral de San Patricio es la más grande de toda Irlanda y la estatua de Molly Mallone es uno de los símbolos más importantes del país. ¡No te lo pierdas!
- Perderse en la gigantesca biblioteca del Trinity College y descansar luego en el Parque de Saint Stephen… El equipo de guías de Dublín nos cuenta que es el mejor plan.
- ¿A quién no le gusta ir de tiendas mientras que está de viaje? Recorre Grafton Street, una de las calles más famosas de Dublín en la que encontrarás todo tipo de tiendas, o también O’Connell Street, la calle principal de la capital.
- No es que estemos obsesionados con la cerveza, pero ¿realmente te vas a ir de Dublín sin visitar la Fábrica de Guinness? Aprenderás toda la historia y curiosidades acerca de la cerveza negra más famosa del mundo.
- Y el Castillo de Dublín tiene mucho por conocer también, como por ejemplo sus múltiples usos: desde residencia militar hasta sede del Tribunal de Justicia Irlandés.
Otros lugares cerca de Dublín
- ¿Y esos famosos paisajes que aparecen en películas y series? Te sonarán las columnas de basalto que componen la Calzada del Gigante o el Parque Forestal Tollymore, lugares donde se ha rodado Juego de Tronos y paradas casi obligatorias si vas a viajar a Dublín.
- En Belfast te sorprenderán los famosos murales y paredes que dividen los dos lados de la ciudad y que se han convertido en verdaderas galerías de arte.
- Quedarás impactado con los Acantilados de Moher y de Galway, paisajes únicos y los más impresionante de Irlanda.
- Los celtas dejaron su rastro por toda Irlanda. Compruébalo en Glendalough, Valle del Boyne y Newgrange.
- Al norte de Dublín encontrarás el precioso castillo de Malahide y el pueblo costero de Howth.
- ¿Y en el sur? Apunta en tu lista de imprescindibles Cork, Castillo de Cahir y Roca de Cashel.