Qué ver en Málaga

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje a la capital de la Costa del Sol, aquí podrás descubrir qué ver en Málaga. Con esta entrada conocerás cuáles son los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Alguna vez en la vida hay que visitar lo que se conoce como ‘Málaga La Bella’. Y es que esta ciudad se ha situado como sexto mejor destino de Europa para viajar, según European Best Destination 2019. Pero, ¿no sabes muy bien qué visitar? Aquí van algunos consejos sobre qué ver en Málaga.

9 lugares imprescindibles que visitar en Málaga

Sus playas, su gastronomía, los espetos de sardina, el sol, buena temperatura, ocio, cultura… Y la lista podría ser eterna. Si Málaga es la ciudad de España con mejor calidad de vida para vivir, será por algo, ¿no? Comencemos primero a descubrir qué ver en esta ciudad.

Catedral de Málaga

¿Sabías que a la Catedral de Málaga la llaman la Manquita? La Catedral es una de las paradas obligatorias entre las cosas que ver en Málaga. Cuando te sitúes ante ella descubrirás que le falta una de las torres, y que por eso recibe este peculiar nombre. Es una de sus características más conocidas y por lo que al final se ha hecho famosa. Sus obras duraron más de 250 años, lo que provocó que se comenzase a construir con un estilo arquitectónico gótico, pero se acabase mezclándose con el renacentista y barroco.

Se encuentra en la Plaza del Obispo, en pleno centro de la ciudad, y es un lugar mágico, perfecto para tomar alguna fotografía. Es un punto de interés bastante importante para todos los turistas que viajan a la ciudad.

Catedral de Málaga - Málaga - Paseando por Europa

Plaza de la Merced

La Plaza de la Merced es una de las principales plazas de la ciudad. Es bastante famosa en la ciudad por los vecinos ilustres que habitaron en ella, como por ejemplo Picasso o Rafael de Riego. En este lugar encontrarás un monumento en forma de obelisco, construido en honor al general Torrijos y a sus compañeros, que fueron fusilados en el año 1831. Es considerado el monumento civil más importante de Málaga. Con nuestro Free Tour Málaga Imprescindible podrás descubrir quiénes son ‘los caídos por la libertad’

En la actualidad, esta plaza suele acoger espectáculos de música en directo o puestos de productos artesanales. Además, está rodeada de bares y restaurantes donde puedes parar a tomar una cerveza fresquita o comer un rica paella. Muy cerca encontrarás El Pimpi, la bodega más famosa de toda Málaga especializada en vinos, te recomendamos probar el vino dulce, ¡está riquísimo!

RESERVAR FREE TOUR MÁLAGA IMPRESCINDIBLE

Plaza de la Merced - Málaga - Paseando por Europa

Casa Natal de Pablo Picasso

Como hemos dicho, la Plaza de la Merced es famosa por los vecinos ilustres que vivieron allí. Por eso, si no sabes qué ver en Málaga, lo que está claro es que no puedes perderte el Museo Casa Natal de la Fundación Picasso, lugar donde vivió el pintor.

Así, encontrarás desde recuerdos infantiles y familiares, algunas de sus obras y un centro de documentación y biblioteca especializada en la vida y obras del artista. Además, también se organizan eventos culturales, conferencias y otras actividades didácticas.

Casa Natal Picasso - Málaga - Paseando por Europa

Calle Marqués de Larios

Sin duda, la calle más famosa de Málaga capital. Desde el año pasado, Calle Larios es la tercera calle más cara de España, por lo que es una de las vías comerciales más deseadas de toda Europa. Desde 2002 es completamente peatonal, por lo que es indispensable un paseo por sus 350 metros de longitud mientras saboreas un helado de Casa Mira, la heladería más famosa de toda la ciudad. Te recomendamos probar el Helado de Málaga (sí, tiene ese nombre).

El nombre de la calle se debe a Manuel Domingo Larios y Larios, II Marqués de Larios, ya que la familia Larios se hizo en su cargo en su mayoría de los gastos para promover la construcción de esta calle. Es por eso que su estatua preside principios de esta calle.

Calle Marqués de Larios - Málaga - Paseando por Europa

Alcazaba de Málaga

No puedes dejar de visitar la Alcazaba si viajas a la ciudad de Málaga, uno de los conjuntos arquitectónicos más famosos de Andalucía. La Alcazaba la forman varios edificios y fue construida por los musulmanes en el siglo XI, pero podremos ver evidencias de otros pueblos como los romanos, fenicios o cristianos.

Te sorprenderán las fortificaciones del castillo, y podrás pasear por el entramado de murallas, además de descubrir un palacete con decoración árabe, así como zonas ajardinadas. Para visitarla podrás subir en un ascensor habilitado frente al Ayuntamiento, o bien hacerlo andando.Con nuestro Free Tour Alcazaba de Málaga y Teatro Romano podrás conocer toda la historia de la Alcazaba desde sus inicios. Nuestros guías aseguran que aquí quedan unas fotos preciosas.

RESERVAR FREE TOUR ALCAZABA DE MÁLAGA

Alcazaba - Málaga - Paseando por Europa

Castillo de Gibralfaro

¿Sabes cuáles son las vistas más famosas de Málaga? Sí, las tendrás desde el Castillo de Gibralfaro, uno de los lugares más importantes a visitar si no sabes qué ver en Málaga. Se trata de una fortaleza árabe que tiene a la ciudad a sus pies, aunque los orígenes del castillo se remontan a la época fenicia. La magia de este lugar es que está unida con la Alcazaba mediante sus murallas, por lo que visitando estas joyas conocerás toda la historia de la ciudad.

Además, sacarás las fotos panorámicas más bonitas que puedas imaginar, con el puerto de Málaga de fondo, la Plaza de Toros, y el Paseo del Parque. Con nuestro Free Tour Castillo de Gibralfaro descubrirás estos miradores.

RESERVAR FREE TOUR CASTILLO DE GIBRALFARO

Castillo Gibralfaro - Málaga - Paseando por Europa

Teatro Romano de Málaga

A Málaga no le falta nada. Y es que, a pies de la Alcazaba, se sitúa el Teatro Romano, principal monumento conservado de la época romana en Málaga, cuando esta se llamaba Malaca. No fue descubierto hasta 1951 cuando se estaban realizando unas mejoras del espacio de los jardines.

Está abierto al público e incluso se realizan festivales de teatro clásico y además cuenta con un centro de visitantes. Por si aún dudabas, el Teatro Romano de Málaga está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de Monumento Artístico.

Teatro Romano -Málaga - Paseando por Europa

Mercado de Atarazanas

Se trata del Mercado Central de Málaga. El edificio es obra del arquitecto Joaquín de Rucoba, y está condicionado por el diseño del antiguo edificio musulmán que estaba situado en el mismo lugar y que se usó para distintos fines, como por ejemplo un cuartel o un hospital militar. En 1868 se decidió usar como mercado, ya que hasta entonces los lugares de venta eran al aire libre, y esto era poco higiénico.

Desde 2008 se comenzaron a realizar obras de mejoras, lo que ha puesto en valor la Puerta de Atarazanas, una puerta nazarí que no puedes dejar de ver. Además, se realizaron unas preciosas vidrieras que representan distintos monumentos de la ciudad. A nuestros guías les encanta hacer la compra aquí un sábado por la mañana. Y si quieres probar algunos productos locales, con nuestro Free Tour Málaga Gastronómica podrás hacerlo.

RESERVAR FREE TOUR MÁLAGA GASTRONÓMICA

Mercado atarazanas - Málaga - Paseando por Europa

Plaza de la Constitución

Nadie puede dudar de que la Plaza de la Constitución es uno de los lugares más famosos de Málaga. Ya desde la época nazarí es la plaza principal de la ciudad, conocida como Plaza de las Cuatro Calles, hasta que en 1812 adquirió el actual nombre. Más tarde, debido a los diferentes regímenes que han ido sucediendo en el país, cambió de nombre varias veces a plaza de la Libertad, de la República Federal, del 14 de abril y de José Antonio Primo de Rivera.

Es un lugar amplio en el que disfrutar del buen tiempo o en el que tomar algo en el famoso Café Central para descubrir todos los tipos diferentes de cafés que hay en Málaga.

Plaza de la Constitución - Málaga - Paseando por Europa

¿Qué hacer en los alrededores de Málaga?

Málaga es mucho más que su centro histórico. Por eso, si finalmente estás convencido de visitar Málaga, debes saber que sus pueblos también son increíbles, y tienen muchas actividades por descubrir y hacer.

Caminito del Rey

Este sendero era conocido por ser el más peligroso del mundo, ya que con el tiempo se deterioró y además algunos tramos estaban derrumbados, por lo que varios excursionistas perdieron la vida al intentar cruzarlo. Desde 2015, este sendero está totalmente rehabilitado con nuevas pasarelas de madera y ahora recorrerlo es totalmente seguro.

Se encuentra entre los municipios de Ardales y Álora, y su pasarela peatonal es de más de 3 kilómetros. Se trata de uno de los enclaves naturales más bellos de la provincia. Algunos tramos incluso alcanzan los 105 metros de altura y el metro de ancho. Desde luego, algo que no te puedes perder, y a nuestros guías les encanta hacer el recorrido. Y si además quieres conocer toda la historia desde sus comienzos, con nuestras Entradas al Caminito del Rey podrás hacerlo, ya que incluye visita guiada.

RESERVAR TOUR CAMINITO DEL REY

Caminito del Rey - Málaga - Paseando por Europa

Ronda

Ronda es uno de los municipios turísticos más importante de toda Málaga. No es para menos, ya que todo el que va acaba enamorándose y queriendo volver. Esta ciudad está situada en un profundo desfiladero, El Tajo, que separa la ciudad en dos, y que está unida mediante el famoso Puente Nuevo, de 98 metros de altura. Es el monumento más famoso de la ciudad, y mirar hacia abajo da verdadero vértigo.

También es famosa su plaza de toros, considerada la más antigua y monumental de toda España. En ella se realiza desde 1954 la famosa Corrida Goyesca de Ronda, un evento muy importante en la ciudad y en a la que acuden celebridades de toda España. Si además quieres conocer curiosidades de la ciudad, con nuestro Free Tour Ronda Imprescindible podrás hacerlo.

RESERVAR FREE TOUR RONDA IMPRESCINDIBLE

Ronda - Málaga - Paseando por Europa

Málaga tiene mucho más, esto es solo un resumen. Sumérgete en esta ciudad y pasea con nosotros para conocer cada historia y detalle de la capital de la Costa del Sol.

VER TOURS POR MÁLAGA

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies