Para aquellos que no saben por dónde meterle mano a organizar el viaje tan esperado a Londres, hemos resumido en base a nuestra experiencia como guías turísticos que podéis hacer en 3-4 días en Londres.
Aconsejamos encarecidamente descubrir Londres paseando, a no ser que esté diluviando y a -5 grados, donde podréis coger el bus turístico, ya que paseando disfrutaréis y conoceréis el doble.
Os recomendamos empezar con un buen desayuno inglés y después lanzarse al ritmo frenético de Londres comenzando en Hyde Park, siguiendo hasta el palacio Real Buckingham, luego un bonito paseo por el St James park, donde podréis jugar con las ardillas y realizar bonitas fotos, y descansar luego en trafalgar Square, podéis terminar la mañana bajando por la avenida whitehall donde vive el I ministro y llegar al Big Ben, donde os aconsejamos entrar a alguna atracción de las que citamos, La Abadía de Westminster, Palacio de Westminster o London Eye o barco. Cerquita del London Eye en el edificio Country Hall podéis comer en el McDonal o diferentes opciones y descansar o entrar al London Eye.
Aconsejamos ir por la tarde a alguno de los museos tan famosos de Londres por ejemplo el museo Británico, donde la visita os durará una hora y media, aconsejamos en la 2ª planta la zona egipcia, y en la planta baja la piedra Rosetta y parte del Partenón griego.
A la noche si aun hay fuerzas podéis pasear por la zona de Covent Garden, Soho y Piccadilly Circus, donde os aconsejamos una pinta de cerveza en el pub Waxy O’Connor’s, para cenar podéis elegir alguno de los restaurantes italianos de la zona donde existe una buena calidad-precio, si aun tenéis más marcha podéis dirigiros a Soho, donde podréis disfrutar de música en directo o pubs que cierran mas tarde de las 23.30. Si queréis comprar algo para el hotel de alcohol recordar los off-licence, normalmente cierran sobre las 2am o para comer el supermercado Tesco express. Os aconsejamos realizar un tour por la mañana Londres Imprescindible y veréis nuestra primera parte de la descripción y luego tener la tarde y noche libre. O al revés ir por vuestra cuenta por la mañana y por la noche un tour en español con nosotros, vivimos de ello 😉
Si no tenéis incluido el desayuno en el hotel podéis tomar en la cafetería más próxima un Cafe latte Take Away, o sea, un café con leche para llevar, también podréis desayunar en la cripta de St Paul, podéis entrar, la visita dura 1h 30 min y podéis continuar hasta el río Támesis hacia el Millenum Bridge y Tate Modern, galería de arte moderno gratuita, seguido tenéis una bonita caminata hacia el teatro de Shakespeare y después a la catedral Anglicana llamada Southwark, si coincidís de jueves a sábado, estará abierto Borought Market donde podréis comer algo, llegaréis al HMS Belfast, Tower Bridge y la Torre de Londres, dónde os aconsejamos entrar al interior de estas atracciones. Alrededor de la Torre de Londres hay varios restaurantes dónde podéis comer fish&chips, aunque os aconsejamos coger el metro e ir al mercado de Camden y comer allí, sin duda os encantará. Podéis terminar el día en algún pub tradicional cerca del hotel (cerveza típica Ale, London Pride), o por qué no ir a un musical, o nuestros tours de noche que empiezan a las 20.00 o 18.30h.
Podéis comenzar el día desayunando en el mercado de Portobello, su día fuerte es el sábado pero cualquier día habrá mucho movimiento, podéis continuar hacia los jardines de Kensington y ver el Palacio de Kensington y un bonito lago, y siguiendo hacia abajo podéis ver el memorial de Diana de Gales y el impresionante memorial al príncipe Alberto, en frente está el teatro Royal Albert Hall, cerquita esta los museos de Natural History Museum y el Museo de la Ciencia ambos gratis. Podéis comer en alguno de los museos o por la zona de la estación de metro de Kensington, y a 10 minutos andando os encontraréis con los almacenes Harrods. Por la tarde os aconsejamos ir hasta Marble Arch station y empezar por la avenida Oxford Street hasta llegar abajo de Regent Street. Podéis cenar o tomar algo en el la zona de Piccadilly Circus.
Si disponéis de más días podéis entrar a otros museos, visitar Greenwich, o excursiones muy recomendadas fuera de Londres por ejemplo a Oxford, Bath, Stonehenge, etc. Todas en autobús y en español.
Para aquellos que deseen entrar a más de 3 atracciones le aconsejamos el London Pass, recomendamos 3 días sin transporte y podréis entrar al interior de más de 55 atracciones de Londres.
Somos guías y nuestros tours a pie son a diarios con precios económicos, en 3 días en Londres, podréis realizar tres tours que ahora tenemos en oferta de 3 por £30, y ahorraréis tiempo y el guía os situará en Londres cada tour vale £12-15.00, además aprenderéis muchas curiosidades y anécdotas de los guías españoles que viven en Londres. No es lo mismo ver una plaza que conocer lo que pasó en ella. (Vean en nuestra sección de tours, lo que opinan de nosotros y fotos de los grupos).