Dónde comprar en Málaga

Málaga es parada obligatoria si lo que buscas es ir de compras. Y es que comprar por la capital de la Costa del Sol es un verdadero gusto, ya que las tiendas se entremezclan con preciosas calles o conocidos monumentos. Conoce en esta guía dónde comprar en Málaga para no perderte ningún detalle.

¿Qué comprar en Málaga? 

Málaga es una ciudad totalmente polifacética para ir de shopping, pues ofrece por ejemplo grandes centros comerciales en los que comprar ropa o zapatos, hasta boutiques donde adquirir productos más sofisticados, sin olvidar las tiendas de recuerdos o souvenirs.

Principales calles comerciales de Málaga

Málaga cuenta con una de las calles más famosas de España para ir de compras. Pero esta ciudad puede ofrecer mucho más. Conoce alguna de sus calles más encantadoras y sus tiendas.

Calle Larios, una de las más caras de España

Calle Larios es la calle más exclusiva de toda Málaga, siendo la arteria principal del centro histórico de la ciudad. Tiene una longitud de 350 metros y se ha convertido en la tercera calle más cara de España, entrando en el top 50 de las más caras de toda Europa. Y es que las marcas más famosas se pelean por un local libre pese al alto precio de los alquileres.

Los edificios que la componen son totalmente simétricos con un diseño curvo en las esquinas, esto te sorprenderá. Aquí encontrarás de todo, desde las firmas más conocidas de Amancio Ortega, como Pull and Bear o Massimo Dutti, hasta la heladería Casa Mira, famosa por su sabor “Málaga”.

Calle Larios - Málaga - Paseando por Europa

Calle Nueva, compras para todos 

Paralela a Calle Larios se encuentra Calle Nueva. Esta calle, más estrecha que la anterior, alberga multitud de tiendas de todo tipo. Nuestros guías te recomiendan que visites la tienda Primor, una perfumería en la que encontrarás todo lo que necesitas: perfumes, cosméticos y mil detalles bonitos como velas, ambientadores o mascarillas.

Además, descubrirás tiendas de ropa, de zapatos, de complementos o de bolsos, así como lugares en los que descansar mientras tomas un café.

Calle Nueva - Málaga - Paseando por Europa

Tiendas y centros comerciales de Málaga

En Málaga es muy fácil ir de compras por los centros comerciales, ya que la mayoría de ellos se encuentran cerca del centro histórico y todos tienen gran cantidad de plazas de aparcamiento, que además te puede salir gratuito si compras en este lugar.

Muelle Uno, o dónde relajarse comprando

Comprar en el Muelle Uno de Málaga es una auténtica delicia, pues disfrutarás del olor a mar, el buen tiempo y unas preciosas vistas mientras vas de tiendas. En un ambiente relajado, puedes pasear por este paseo marítimo rodeado de altas palmeras. Este lugar es conocido sobre todo porque aquí se encuentra el cubo del Centre Pompidou Málaga, y es también a donde llegan los cruceros turísticos.

Muelle Uno es un centro comercial abierto con gran cantidad de tiendas, y además muy variadas. Hay tiendas de precios más elevados, como por ejemplo Lacoste, y otras más asequibles para todos los bolsillos. Nuestros guías recomiendan que te pares en algunas de las pequeñas tiendas de artesanías que hay, ¡se encuentran verdaderas joyas! Cuando termines, puedes descansar en alguno de los muchos establecimientos que hay para comer.

Muelle Uno - Málaga - Paseando por Europa

Centro Comercial Larios, tiendas para todos los gustos

Sin duda alguna, el Centro Comercial Larios es uno de los más populares de Málaga, además de uno de los más grandes. Está también en la zona centro de Málaga, y ofrece una gran variedad de tiendas, muchas de ellas de marcas españolas como Natura, Stradivarius o Zara, además de restauración. Una curiosidad es que entre los malagueños se conoce popularmente como “Eroski”, y pocos lo llaman “Larios”.

Uno de sus principales atractivos es Primark, unos grandes almacenes en los que la ropa (y todo) está muy barato. ¡Realmente es una locura perderte por sus dos plantas!

Centro Comercial Larios - Málaga - Paseando por Europa

Centro Comercial Vialia, variedad y accesibilidad

El Centro Comercial Vialia tiene una ubicación excelente, y es que está situado en la estación de tren María Zambrano, por lo que tiene conexiones directas a otras localidades como Torremolinos o Fuengirola. Además, también se encuentra al lado de la Estación de Autobuses de Málaga.

Aunque es un poco más pequeño, tiene establecimientos tan reconocidos como H&M, MediaMarkt o Lefties. Y para una jornada de ocio, disfruta viendo un estreno en sus gigantescas salas de cine, o recarga pilas en alguno de sus restaurantes después de ir de compras.

Centro Comercial Vialia - Málaga - Paseando por Europa

El Corte Inglés, un clásico que no falla

En pleno centro de Málaga se encuentra El Corte Inglés, unos grandes almacenes de marca española muy conocidos, pues comenzó siendo una pequeña sastrería en la Calle Preciados de Madrid, para luego con el tiempo ir expandiéndose por el resto de la península.

En casi todas las capitales de España hay uno, y es un lugar donde puedes realizar unas compras muy completas, ya que cuenta con 6 plantas dedicadas, entre otras cosas, a ropa, bolsos, zapatos, electrodomésticos, alimentación o papelería.

Corte Inglés - Málaga - Paseando por Europa

Málaga Plaza, para comprar cultura 

Justo al lado del los céntricos almacenes El Corte Inglés se encuentra el Centro Comercial Málaga Plaza, un coqueto lugar, pequeño y acogedor, en el que realizar tus compras si te encuentras por el centro histórico de Málaga.

Sin duda alguna, su tienda estrella es Fnac, ya que ocupa la planta superior al completo. Se trata de una tienda de productos tecnológicos, culturales y merchandising en la que siempre encontrarás lo último del mercado. Vete con tiempo y descubre todo lo que ofrece. ¡Ah! También hacen exposiciones, conciertos o firmas de libros y discos.

Málaga Plaza - Málaga - Paseando por Europa

Plaza Mayor, cómodo y variado

Pese a que el Centro Comercial Plaza Mayor se encuentra en las afueras de Málaga, es una perfecta opción para una jornada de ocio. Es un centro comercial muy cómodo si vienes de disfrutar de las playas de la Costa del Sol. 

Este lugar está dividido en dos grandes áreas, con más 100 tiendas en total. Por un lado tenemos la zona de ocio, con variedad de lugares para comer y grandes salas de cine, y por otro lado la zona de tiendas, con un sin fin de marcas entre las que elegir en más de 40 establecimientos. Además, se está construyendo una tercera parte que se convertirá en un outlet de lujo.

Plaza Mayor - Málaga - Paseando por Europa

Tiendas de souvenirs, regalos típicos de la ciudad 

¡No nos olvidamos de las famosas tiendas de souvenirs! Y es que en Málaga es muy fácil encontrarlas, y más por su centro histórico. Nuestro equipo de guías te recomienda visitar la calle Sta. María, una estrecha callejuela con encanto en la que encontrarás varias de estas tiendas. Otra bastante conocida es calle Granada, una de las arterias más conocidas e importantes del centro y también de las preferidas por los turistas para realizar estas compras.

¿Y qué vas a encontrar aquí? Prácticamente de todo. Desde los típicos recuerdos como postales, imanes o tazas, hasta verdaderas joyas de cerámica. Y, cómo no, ¡el famoso vestido de gitana!

Tienda de souvenirs - Málaga - Paseando por Europa

Mercados y Mercadillos de Málaga

Visitar los mercados y mercadillos de una ciudad cuando se viaja es una de las mejores formas de conocer más a fondo la cultura del lugar. En Málaga, estos espacios son protagonistas por vender productos típicos y tradicionales, ¡conoce cuáles!

Mercado Atarazanas, para descubrir a qué sabe Málaga

Y no todo es comprar ropa, también es importante que descubras los sabores y los productos más típicos de la ciudad. ¿Cuál es el mejor lugar para ello? Sin duda el Mercado de Atarazanas, situado en un antiguo edificio musulmán que en el pasado se usó como cuartel y hospital militar. La joya de la corona del mercado es la puerta nazarí y las vidrieras que representan distintos monumentos de la ciudad.

Rodeado de olores, colores y texturas, conocerás la gran variedad de aceitunas, los embutidos más famosos como el jamón serrano o el salchichón de Málaga, así como una variedad de quesos y vinos. Con nuestro Free Tour Málaga Imprescindible pasarás por aquí, pero con nuestro Tour Málaga Gastronómica nuestros guías te contarán toda la historia de la dieta mediterránea. ¿Lo mejor? Que incluye degustaciones de productos locales típicos, como embutidos o pan con aceite de oliva.

RESERVAR TOUR MÁLAGA GASTRONÓMICA

Mercado de Atarazanas - Málaga - Paseando por Europa

Mercadillo del Soho, nuevos artistas y arte callejero

Soho es un barrio céntrico de Málaga, conocido como barrio de las artes modernas. Este lugar acoge el Mercado de Bellas Artes y Artesanía de Málaga, una verdadera pasada donde contemplar las obras de nuevos artistas y que se celebra el primer sábado del mes.

Admira las artísticas piezas de cerámica o de joyería artesanal, además de pinturas y cuadros. Aprovecha y explora los murales de arte callejero que esconden las paredes de este barrio.

Soho - Málaga - Paseando por Europa

Mercadillo de la Plaza de la Merced, para encontrar piezas únicas

En la céntrica Plaza de la Merced se encuentra el “Plaza-Merced Market”, que se celebra el último domingo del mes. Este lugar se une a la moda de productos hecho a mano, entre los que las joyas, la cerámica o los accesorios son los protagonistas.

Y no termina aquí, pues desde hace algún tiempo, cada vez destacan más los productos curiosos y vintage en los que se usa el reciclaje creativo o acuarelas. En general, es un mercadillo de diseñadores, creadores, artesanos y artistas, por lo que es un sitio genial para aquellos que busquen piezas únicas fuera de las grandes franquicias.

Plaza Merced - Málaga - Paseando por Europa

Tiendas cerca de Málaga

La oferta de tiendas en Málaga es grande, pero lo cierto es que muy cerca de la capital hay otros lugares con encanto que te sorprenderán, perfectos para pasar una jornada de compras y ocio.

Puerto Banús, lujo y moda

La guía de tiendas donde comprar en Málaga no podía acabar sin mencionar Puerto Banús, quizás uno de los sitios más conocidos de toda Málaga. Es la mayor zona comercial de lujo del sur de España, pues posee el mayor número de tiendas de grandes firmas por metro cuadrado de la península.

Pasear por aquí es increíble, rodeado de lujosos yates y coches deportivos como Ferrarri y Maserati, y entre escaparates tan glamurosos como los de Louis Vuitton o Prada.

Puerto Banús - Málaga - Paseando por Europa

¿Conocías todo lo que ofrece la ciudad de Málaga para ir de compras? Elige ahora las mejores opciones y date un capricho recorriendo las mejores tiendas, centros comerciales o mercadillos.

 

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies