Antes de volvernos locos o pensar que todo en París debe ser como el restaurante de ‘Ratatouille’, la capital francesa ofrece un amplio abanico de posibilidades gastronómicas. Y lo mejor de todo, es que hay para todos los gustos y bolsillos.
París es reconocida por propios y extraños como la capital de la gastronomía mundial. Dicho esto, sólo hay que moverse y buscar para encontrar la comida que mejor se amolde a nuestro gusto y a nuestra economía.
Hagamos una rápida visual de las distintas formas de comer que nos ofrece la ciudad francesa:
Las tables d’hótes son las famosas mesas de anfitrión donde todos comen pegados a todos y los productos son típicos y la comida es tradicional.
Los bistrots son muy recomendables. Buena selección de vinos y comida tradicional. Conocidas como las casas de comidas con mucha fama entre la gente de París.
Después tenemos las brasseries (café-restaurantes) donde también encontraremos comida tradicional francesa. En Montparnasse o la plaza Clichy están los más conocidos.
Como no podía ser de otra forma, en París tenemos la Haute gastronomie, alta cocina. Encontraremos restaurantes de todos los grandes cocineros del país. Eso sí, no aptos para todos los bolsillos.
En el lado opuesto están las boulangeries y sandwicheries para comer de forma rápida y barata. También puede aprovechar para comer en algín ciber café si necesita, además, conectarse o echar un vistazo a lo que ocurre en el mundo.
Si lo que desea es un aperitivo, o una excusa para reponer fuerzas y descansar de su viaje, los Cafés á thémes (cafés de autor), los salones de té o heladerías, los Bars á vin, á champagne, son alternativas para que pueda hacer ese parón para tomar algo.
Por último, puede comer en la Guinguettes. Son merenderos donde se come y cena a la forma tradicional. Muy típicos y bucólicos para acabar una jornada especial.
A tener en cuenta: Casi todos los restaurantes ofrecen un menú diario o plato del día. Casi todos, de lunes a viernes. También tendrá que tener en cuenta que suelen cobrar las bebidas a parte.
Ahora, recomendamos algunos sitios para comer o cenar. Ojo que incluimos de todos los precios.