En primer lugar, busque alojamiento fuera del centro y utilice el transporte para moverse. También cuenta con albergues, apartamentos y cámpings en el centro de la ciudad.
En los bares y restaurantes puede consumir en la barra donde es más barato y no es obligado dejar propina. Busque el plato del día o los menús, con precios cerrados. Si quiere permitirse el lujo de comer en un buen restaurante, hacerlo al mediodía suele ser más barato. Si no tiene del desayuno cerrado en el hotel, es preferible tomarlo en bares y panaderías.
Si usted quiere acudir a museos, monumentos y espectáculos al mejor precio debe saber que todos los museos nacionales (Louvre, Picasso y d’Orsay) son gratuitos el primer domingo de cada mes. La entrada nocturna es también más barata. Las localidades más asequibles se pueden lograr en los quioscos de la Place de la Madeleine. El parís Museum Pass ofrece visitas ilimitadas durante dos días a museos y monumentos de toda la ciudad. Su precio es de 39 euros.